Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Días 1 al 5. Ciudad de Origen - Beijing - Wutaishan
Comenzamos la aventura en Beijing antigua Pekín. Utilizaremos el tiempo necesario para disfrutar de esta cosmopolita y apasionante ciudad. Tendremos la oportunidad de sentir la atmósfera de la opulenta vida de los emperadores dentro de la ciudad perdida y el palacio de verano. Recorreremos caminando la gran Muralla y en bicicleta sentiremos el ritmo de la ciudad desde la plaza de Tiananmen pasando por los entrañables hutong (callejones antiguos).
Viviremos las galerías y talleres de arte como el 798, conciertos en directo, teatro alternativo… Las iniciativas culturales en Beijing, se han convertido en motor de tendencias a nivel mundial, una contracultura generacional que se alimenta de la incipiente apertura del comunismo chino.
Días 6 al 10. Wutaishan - Pingyao - Xi´an
El viaje continúa en la región de Shanxi, con parada en Datong. Sentiremos durante unos días la espiritualidad de toda la zona. La Cueva de Yungang, una serie de 20 grutas con templos budistas, patrimonio de la Humanidad, con miles de esculturas de buda talladas en la roca. El monasterio colgante del siglo VII, construido en un acantilado de Henh Shan, montaña sagrada del Taoísmo. Combinaremos religión, arquitectura y naturaleza en la espectacular Pagoda Mu Ta, considerado el edificio de madera más antiguo del mundo, y en el bello entorno de Wutaishan rodeado de montañas verdes y templos, que funciona como centro sagrado de peregrinación budista en China.
La ciudad más acogedora y fotogénica de China, es Pingyao. Sentiremos estar dentro de un plató de cine, por mantener viva tanto su construcción como su forma de vida más tradicional. En un paseo matinal por la ciudad descubriremos el despertar de los comercios y las primeras ventas del mercado, además de poder visitar el interior de templos y residencias majestuosos.
Días 11 al 15. Xi´an - Huang Shan - Shanghái
La aventura llega a Xi´an, una ciudad que aunque famosa por los 6.000 guerreros de Terracota, ofrece una actividad social y cultural especial. Era el inicio y final de la ancestral Ruta de la Seda, dándole un ambiente cosmopolita de música y color, que se ha mantenido hasta hoy.
Tras haber disfrutado de la China monumental, llega la hora de movernos a la provincia de Anhui, para disfrutar unos días de los paisajes más espectaculares e impresionantes de China. Con las botas de treking bien atadas, caminaremos por los pinos de las montañas Huang Shan, para sobrepasar el mar de nubes y disfrutar de una vista y sensación de paz incomparables.
Días 16 al 19. Shanghái - Ciudad de Origen
Durante nuestra aventura paralela en dirección a Shanghái, haremos una penúltima parada en Hangzhou, que aunque ha perdido su idílica esencia plasmada en poesías y pinturas antiguas, aún merece la pena pasear a pie o en bicicleta entre sauces y pagodas a orillas del Lago Xi Hu.
Y nada mejor que Shanghái como epílogo para nuestro viaje alternativo y tomarnos el último té chino, mientras nos reímos de todas las anécdotas que seguro nos han pasado. Una ciudad de osada modernidad en comparación con la China de la que habremos disfrutado los últimos días. La ciudad antigua, la torre Jinmao (la más alta de China), pasear por el Bund (embarcadero)… son alguna de las múltiples opciones que nos ofrecerá esta gran ciudad, antes de nuestro regreso, con un trozo de Asia para siempre en nuestros recuerdos.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
China Triangular
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
28-04-2018