DÍA 1. A Coruña
Llegada A Coruña y Alojamiento en hotel céntrico (Horario de llegada indistinto).
Día 2. A Coruña
Después del desayuno en el hotel, visitaremos la ciudad de A Coruña, marcada por su vocación marina.
El Paseo Marítimo, que bordea toda la península en la que se asienta la ciudad, es un balcón al Atlántico, por el que se llega al símbolo por excelencia de la ciudad, la Torre de Hércules, el único faro romano del mundo todavía en funcionamiento, y su Parque Escultórico Celta. Otros atractivos son La Marina, con sus casas acristaladas, la Calle Real, enclave de compras, la Plaza de María Pita y su casco histórico.
Almuerzo libre.
Día 3. A Coruña - Santiago de Compostela
Después del desayuno en el hotel nos trasladamos en tren hasta la ciudad de Santiago, Patrimonio de la Humanidad.
Visita de la Catedral, con el Pórtico de la Gloria, la Tumba del Apóstol o el Santo ‘dos Croques’; itinerario por las cuatro plazas que la rodean: Praterías, Quintana, Inmaculada y Obradoiro. En esta última, está situado el Hostal de los Reyes Católicos, actual Parador Nacional, el Pazo de Raxoi, y el Pazo de San Xerome, sede de la Universidad.
Almuerzo libre en las numerosas tabernas y restaurantes de sus concurridas calles, como O Franco o A Raíña, para disfrutar de manjares típicos de la gastronomía gallega como el pulpo ‘á feira’, empanada, o la tarta de Santiago, regados con los mejores vinos y orujos de Galicia.
Día 4. Santiago de Compostela - Muros - Muxia
Después del desayuno en el hotel de Santiago, salida hacía la zona de Costa da Morte en excursión (opcional).
La primera parada será en el pintoresco y marinero pueblo de Muros. Después, ya en pleno mar abierto, se divisan los extensos arenales de aguas transparentes de Carnota, donde se encuentra uno de los hórreos más grandes de Galicia. Continuación del viaje por la falda del mítico Monte Pindo, por Ézaro, Cee y Corcubión hacia el Cabo Fisterra.
Considerado el extremo más occidental del continente, el cabo es un destino ineludible para todos los que visitan Galicia. Marca el inicio de la abrupta y fascinante Costa da Morte, tierra de leyendas ancestrales y de ecos de naufragios que posee una belleza melancólica y a la vez salvaje, de irresistible encanto.
Almuerzo libre. Regreso por el interior, pasando antes por la villa marinera de Muxía. Llegada a Santiago.
Día 5. Santiago de Compostela - Pontevedra
Después del desayuno en el hotel traslado en tren hasta Pontevedra a la hora indicada
Visita a la ciudad de Pontevedra, cuya zona monumental, declarada Conjunto Histórico Artístico, es una de las mejor conservadas de Galicia, con bellas calles aportilladas y un sinfín de pequeñas plazas, que albergan pazos y basílicas como la de Santa María la Mayor o la de la Peregrina.
Día 6. Pontevedra
Desayuno en el hotel
Fin de los servicios
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena