Día 1 España Stavanger
Salida en vuelo línea regular con destino a Stavanger.
Llegada recogida del coche de alquiler y traslado a su hotel en el centro de la ciudad.
Alojamiento en el Hotel Thon Maritim o similar.
Día 2 Stavanger
Desayuno en el hotel.
Stavanger se caracteriza por ser una de las ciudades mas cosmopolita que ha sabido conservar su casco antiguo, así como la zona del puerto y la catedral mas antigua del todo el país.
Desde su puerto parte una de las excursiones mas famosas y espectaculares que se pueden realizar: la subida al Púlpito (Preikestolen) un acantilado que se eleva 604 m sobre el fiordo de Lyse. Asimismo también se puede realizar la excursión a través del nuevo túnel inaugurado recientemente.
Alojamiento en el Hotel Thon Maritim o similar.
Día 3 Stavanger Bergen (210 kms)
Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad de Bergen a través de preciosos paisajes plagados de fiordos, islas e islotes.(2 ferrys).
Llegada a la ciudad de Bergen, puerta de entrada a los fiordos, rodeada de 7 montañas con su famoso puerto Bryggen declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, compuesto por construcciones de madera herencia del imperio hanseático, destacando sobre el paisaje de toda la ciudad.
Alojamiento en el Hotel Zander K o similar.
Día 4 Bergen
Día libre para descubrir esta preciosa ciudad. Entre sus barrios se esconden multitud de calles pintorescas y monumentos. Conocida como la capital de los fiordos es la puerta de entrada a uno de los paisajes mas espectaculares del país.
El barrio de Bryggen es uno de los principales atractivos que no debe dejar de visitar. Sus casitas de madera pintadas de vivos colores están declaradas como Patrimonio de la Humanidad.
En Gamle Bergen podrá disfrutar de un verdadero museo al aire libre; encontrará hasta 40 casas tradicionales noruegas de madera de los siglos XVIII y XIX.
La mejor forma de ver la ciudad en toda su extensión y disfrutar de una de las vistas mas bonitas es tomar el funicular que lleva hasta el monte Floyen, una de la 7 montañas que rodean la ciudad.
Alojamiento en el Hotel Zander K o similar.
Día 5 Bergen Loen (290 kms)
Desayuno en el hotel y salida hacia la estación invernal de Voss.
Continuación hacia Myrdal donde podrá tomar el famoso tren de Flam; tren panorámico que ofrece la vista de uno de los escenarios más salvajes y magníficos de Noruega. En los 20 Km de viaje se pueden admirar ríos excavados entre las rocas, bosques frondosos cascadas, cimas nevadas y encantadoras granjas en las laderas.
Regreso a Myrdal y continuación hacia Gudvangen para embarcar en ferry con destino a Kaupanger (no inlcuido en el precio) y continuación hacia la bella población de Loen.
Alojamiento en el Hotel Loenfjord o similar.
Día 6 Loen Alesund (170 kms)
Desayuno en el hotel.Continuación hacia Hellesylt donde se embarca en ferry con destino a Geiranger (no incluido) probablemente el fiordo mas impresionante de cuantos se puedan ver.
Llegada a Geiranger y continuación hacia una de las rutas mas espectaculares: La ruta de los trolls, con sobrecogedores ascensos de alta montaña por una empinada carretera.
Cruce en ferry desde Magerholm a Orsneset (no incluido).
Llegada a Alesund y alojamiento en el Hotel Thon Alesund o similar.
Día 7 Alesund Trondheim(300 kms)
Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad de Trondheim considerara como la capital de los fiordos del norte.
Haga una parada para visitar la ciudad de Molde.Cruce en ferry de Molde a Vestnes.
Llegada a Trondheim y alojamiento en el Hotel Thon Trondheim o similar
Día 8 Trondheim
Desayuno en el hotel.
Día libre para visitar esta preciosa ciudad en la que destacan la Catedral vikinga de Nidaros, el Palacio Arzobispal, sus antiguas casas de madera,etc.
Alojamiento en el Hotel Thon Trondheim o similar.
Día 9 Trondheim Lillehammer (337 kms)
Desayuno en el hotel y salida hacia el sur hasta llegar a la ciudad olímpica de Lillehammer; no deje de visitar las instalaciones olímpicas con sus impresionantes saltos de trampolín.
Alojamiento en el Hotel First Breiseth o similar.
Día 10 Lillehammer Oslo (137 kms)
Desayuno y salida hacia la capital de Noruega.
Disfrute de la estancia en Oslo, la capital de reino. Pasee por la activa calle Karl Johan, para admirar el palacio real y el parlamento. Es imprescindible visitar el parque Vigeland con su conjuntos escultóricos: 212 esculturas obra de Gustav Vigeland, así como la fortaleza de Arkehus, un símbolo nacional. Está situada en el centro junto al fiordo de Oslo, y es un lugar perfecto para descubrir la historia de la ciudad y pasear por su parque. No hay que perderse la península de Bygdøy, donde se encuentra el Museo de los Barcos Vikingos, y el museo Folklórico, el mayor al aire libre de todo el país. Oslo ofrece buenos restaurantes, y encantadores cafés, muchos cerca de la moderna Opera, Bjørvika, un símbolo del Oslo moderno.
Alojamiento en el Hotel Thon Astoria o similar.
Día 11 Oslo España
Desayuno en el hotel.
Resto del día libre hasta la hora del salir hacia el aeropuerto.
Devolución del coche de alquiler y embarque con destino a España.