Día 1 – Martes 3/12: CATANIA (hotel en Catania)
Para el Circuito Sicilia de 6 días Especial fiesta de la Inmaculada Concepción 2024, llegada por su cuenta al hotel de Catania (bajo petición posibilidad de traslado privado). Cena libre y alojamiento en hotel.
Día 2 – Miércoles 4/12: SIRACUSA – NOTO (hotel en Ragusa)
Desayuno en hotel y continuación hacia Siracusa, patrimonio de la UNESCO, donde visitaremos la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, con su parque arqueológico de Neapolis. Nuestra visita empiezará con el espléndido Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomias del Paraíso y la Oreja de Dionisio. El recorrido continúa con el centro histórico de Ortigia, donde quedaremos encantados por la preciosa Plaza Duomo y por su Catedral, cuya fachada en perfecto estilo barroco siciliano era en el pasado un templo sacro de estilo dórico. A continuación, caminando por las encantadoras calles del centro podremos admirar la famosa fuente de Aretusa, de mitológica memoria. Almuerzo libre. Nuestro día continuará en la dirección de Noto, capital del Barroco siciliano llamada «jardín de piedra», con sus preciosos edificios en estilo del siglo XVIII y considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Inspirada a los ideales barrocos de “ciudad abierta” Noto es un claro ejemplo de los gustos teatrales de la arquitectura dieciochesca. Daremos un paseo por las calles del centro para admirar la genial creatividad de las mestranzas locales. El Barroco de Noto es un juego de elegantes curvas, tramas florales, escorzos de perspectiva, palacios y jardines, capiteles y puttos que adornan las fachadas de iglesias y monasterios. Tiempo libre por un paseo. Cena y alojamiento en hotel en Ragusa.
Día 3 – Jueves 5/12: RAGUSA IBLA – MODICA – PIAZZA ARMERINA (hotel en Agrigento)
Después del desayuno en hotel, visitaremos Ragusa Ibla, cuna del Barroco tardio con sus hermosas iglesias y el jardín ibleo. Conocida gracias a la serie de televisión del Comisario Montalbano, Ragusa aparece hoy entre los 44 sitios italianos mencionados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Esta maravillosa y antigua ciudad tiene mas de cincuenta iglesias y muchos palacios de estilo barroco.
A continuación, nos pararemos en Modica, cofre de innumerables iglesias y tesoros arquitectónicos barrocos y, por lo tanto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la visita, nos detendremos en una de las chocolaterías más importantes de esta ciudad, Sabadì, cuyo chocolate ha recibido reconocimientos a nivel mundial en los últimos 9 años. Disfrutaremos de una degustación multisensorial de chocolate descubriendo los auténticos perfumes sicilianos … la nepitella local (menta silvestre), la miel de azahar, el limón siciliano de calidad IGP y la naranja roja siciliana de calidad IGP son solo algunos de los muchos sabores que vamos a probar!Después disfrutarás del frescor de los Orti di San Giorgio, siete jardines suspendidos entre luz y belleza. Degustando los platos típicos locales, podremos disfrutar del maravilloso panorama.
Por la tarde nos trasladaremos en Piazza Armerina para visitar su espléndida Villa Romana del Casale, de época romana tardía y considerada Patrimonio del UNESCO. Esta majestuosa villa, que perteneció a un componente de la aristocracia romana, tiene una entrada monumental y cuida una preciosa colección de mosaícos pavimentales polícromos que representan escenas de caza y ocio, episodios mitológicos y representaciones históricas. Traslado al hotel de Agrigento, cena y alojamiento.
Día 4 – Viernes 6/12: AGRIGENTO – MARSALA – RUTA DEL SAL (hotel en Palermo)
Nuestro circuito empieza hoy con la visita de la famosa “Valle dei Templi” mencionada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, donde entre los árboles de almendras se encuentran los restos de la antigua ciudad de Akragas. Allí se podrán admirar el «Tempio di Giunone», el «Tempio della Concordia» y el «Tempio di Ercole». Saliendo de Agrigento, continuaremos para descubrir la encantadora ciudad de Marsala, en cuyo puerto desembarcó Garibaldi en mayo de 1860. Daremos un paseo por las calles del centro donde se encuentran palacios nobiliares, monumentos y imponentes iglesias de estilo barroco. Seguiremos con una visita guiada exclusiva a las Bodegas Florio, un viaje que empieza frente a las majestuosas cubas gigantes, construidas a fines del siglo XIX que se utilizan todavía para el envejecimiento del vino Marsala, y continúa dentro de las 3 fascinantes toneleras. Después de un agradable recorrido por las salas de barricas, ingresaremos al salón de degustación para almorzar y degustar los vinos locales. Continuaremos con un recorrido a lo largo de la Ruta del Salpara admirar las islas del Stagnone y las salinas, una laguna que es también reserva natural. ¡Hoy las Salinas siguen representando una de las industrias de extracción de sal más antiguas del mundo! Por la noche llegada al hotel, cena libre y alojamiento en Palermo.
Día 5 – Sábado 7/12: MONREALE – PALERMO (hotel en Palermo)
Después del desayuno en hotel, la mañana será dedicada a descubrir Monreale donde visitaremos su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y el precioso Claustro, obra maestra del arte de la tarachea de piedras duras. A seguir, admiraremos los maravillosos tesoros de Palermo, ciudad que se encuentra a los pies del Monte Pellegrino. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, las epocas históricas con sus diferentes estilos arquitectónicos se sobreponen. Residencia de emires y reyes, Palermo conserva monumentos del período árabe-normando, incluida la hermosa catedral, la iglesia Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes. Descanso para el almuerzo típico con productos locales. A continuación, podremos admirar el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI. Cena libre y alojamiento en hotel.
Día 6 – Domingo 8/12: PALERMO
Nuestro circuito llega a su fin. Desayuno en hotel y fin de los servicios. ¡Hasta la vista Sicilia!