Día 1: Buenos Aires
Arribo al aeropuerto de Buenos Aires y traslado a su alojamiento.
Día 2: Buenos Aires – City Tour
Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco. Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín y Alvear. Avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras. Barrios con historia como La Boca y San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero. Los parques Lezama y Tres de Febrero, y zonas comerciales y financieras y un Estadio de Fútbol.
Día 3: Buenos Aires – Iguazú - Cataratas del Iguazú – Brasil
Traslado al Aeropuerto de Buenos Aires para abordar su vuelo hacia Iguazú. Arribo y traslado al hotel. Por la tarde realizaremos la excursión a las Cataratas Brasileñas. El Parque Nacional do Iguaçu, en Brasil, fue declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1986, dos años después de la denominación del Parque Nacional Iguazú, en Argentina.
El IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente), administra este Parque y actualmente está en proceso de revitalización, al igual que el Parque Argentino.
El área de visita está constituida por un único circuito de pasarelas que se encuentra de frente a los saltos, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante. El circuito mide 1200 metros con escalones que imposibilitan la circulación en silla de ruedas.
Al finalizar el circuito hay un ascensor. La escalera para ascender tiene 130 escalones en 220 metros de longitud. Tour autoguiado.
Día 4: Cataratas del Iguazú – Lado Argentino
Realizaremos la excursión a las Cataratas Lado Argentino. Es uno de los paseos más impactantes en todo el Mundo, ideal para quienes encuentran en el contacto íntimo con la naturaleza la mejor forma de relacionarse con la vida.
El circuito se desarrolla en una caminata de observación paisajística, en el que nos introduciremos en la formación geológica de la Cataratas del Iguazú desde distintos puntos de observación, vivenciando la experiencia de contacto con este medio natural, que nos permitirá apreciar cómo, de forma constante y desde hace millones de años, más de 200 caídas de agua forman un acontecimiento natural que ubica al ser humano en un contexto único e irrepetible.
La clave es comenzar la excursión por la mañana para aumentar las posibilidades de observación de las infinitas manifestaciones de vida y la vasta diversidad de especies que habitan el lugar: entre las que se destacan multitudes de aves, mariposas, mamíferos, flores y plantas que dan un marco excepcional a esta experiencia. El objetivo de este paseo es aprovechar al máximo el tiempo al aire libre e impregnarse con todo el potencial de nuestros sentidos de la conjunción de sonidos naturales, imágenes, colores y aromas característicos de la selva.
Esto se logra, realizando un paseo, con armonía, dedicación, y sin prisa para que cada visitante pueda disfrutar al máximo de cada uno de los lugares que se visitan.
El itinerario consta de tres recorridos totalmente diferentes con distintos ámbitos de observación guiados y coordinados bajo estas consignas por guías de Parques Nacionales y naturalistas que desarrollan su labor bajo ésta visión objetiva de acercar al hombre a la naturaleza y viceversa.
Día 5: Iguazú - Bariloche
Traslado al Aeropuerto de Iguazú para abordar su vuelo hacia Bariloche. Arribo y traslado al hotel.
Día 6: Bariloche – Circuito Chico con Cerro Campanario
Un paseo único por nuestra ciudad, bosques, lagos y montañas, bordeando el lago Nahuel Huapi por la Avenida Bustillo. La belleza del paisaje está presente en todo el recorrido. Diversos puntos del camino y algunos miradores naturales, como Bahía López y Punto Panorámico, son ideales para contemplar esta maravilla. Luego de Playa Bonita se llega al pie del Cerro Campanario. Allí podremos ascender hasta la cumbre: 1050 mts. Una cruz recuerda allí la primera misa celebrada por Monseñor De Andrea el 2 de Febrero de 1930. La hermosa confitería en la cumbre permite apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región: los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la Laguna El Trébol, Península San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral, Capilla y el maravilloso entorno cordillerano de la ciudad de San Carlos de Bariloche. En invierno la telesilla permanece habilitada hasta las 18 hs. Aproximadamente y en verano hasta las 19.30 hs debido a la luminosidad.
La aerosilla fabricada por la empresa Doppelmayer cuenta con tecnología de punta, mayor seguridad, velocidad variable, realizando la ascensión en 7 minutos a una velocidad de 1.30 metros por segundo. Consta de 8 torres, 46 sillas (con capacidad de hasta 60) tiene una longitud de 640 mts y capacidad para 450 personas/hora. La altura de la estación superior es de 1050 mts. y de la estación inferior es de 770 mts. Posee en la cima del cerro una confitería panorámica con capacidad para 80 personas con 2 terrazas y un 20 mts de altura. La aerosilla del Cerro Campanario, ubicada en el "centro del paisaje", lo eleva "a la altura justa del asombro" para disfrutar de la vista más hermosa de la zona. Además del paisaje, existe una variada oferta de productos regionales de elaboración artesanal: tejidos, maderas, velas, cerámicas, productos cosméticos, entre otros, son parte ineludible de este paseo, que no debe dejar de realizarse.
Día 7: Bariloche
Día libre
Día 8: Bariloche – El Calafate
Traslado al Aeropuerto de Bariloche para abordar su vuelo hacia El Calafate. Arribo y traslado al hotel.
Día 9: Glaciar Perito Moreno con Safari náutico
Partimos por la mañana desde la ciudad de El Calafate y luego de un recorrido de 80 km llegamos al sector de pasarelas frente al glaciar Perito Moreno. Las pasarelas cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos conectados por senderos y escalinatas los cuales se pueden recorrer en su totalidad durante la excursión y así poder apreciar desde distintos puntos este imponente glaciar. La excursión se complementa con una pequeña navegación de 1 hora por el Brazo Rico del Lago Argentino, donde se realiza una aproximación a unos 300 mts de la pared sur del glaciar.
Día 10: El Calafate
Día libre
Día 11: Calafate – Ushuaia
Traslado al Aeropuerto de El Calafate para abordar su vuelo hacia Ushuaia. Arribo y traslado al hotel.
Día 12: Parque Nacional Tierra del Fuego
Los invitamos a llegar al verdadero Fin del Mundo para sentir la emoción de estar en un lugar único y mágico. Todos los viajeros que llegan a Ushuaia, no pueden irse sin conocer el fin de la ruta Panamericana que comienza en Alaska y luego de más de 15 mil kilómetros finaliza dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde están las reseñas y mapas para obtener la foto que atestigua haber llegado hasta este hito. Más allá, a solo 1000 km queda la Antártida.
Por la mañana alrededor de las 08:30 hs los recogeremos en el hotel, desde donde nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego que está ubicado a 12 km del centro de la ciudad de Ushuaia. Antes de ingresar al Parque Nacional, pararemos en la estación de Tren del Fin del Mundo (opcional) donde los pasajeros que lo deseen podrán optar por realizar el recorrido del mítico tren (unos 60 minutos) que finaliza dentro del Parque Nacional. Aquellos que no realicen el trayecto en el tren, podrán disfrutar de una pequeña caminata en el bosque fueguino.
Una vez finalizado el recorrido en tren, el grupo volverá a reunirse ya dentro del Parque con el vehículo y guía para continuar con el tour hacia Ensenada, bahía que combina los Andes, el bosque subantártico y mar en un mismo lugar definiendo un ecosistema único de la Argentina. A su vez, allí habitaron pueblos originarios y se encuentran sus restos arqueológicos. También se encuentra la última estafeta postal de América, la cual en ocasiones está abierta y podemos enviar postales a cualquier parte del mundo.
Continuaremos hacia otros puntos panorámicos para realizar pequeños recorridos, para apreciar la flora y la fauna que nos sorprenderán con su belleza: Lago glaciario Acigami (Roca) compartido con Chile, Bahía Lapataia, donde se encuentra el cartel que nos indica que hemos llegado al final de la ruta Panamericana, entre otros.
Día 13: Ushuaia - Buenos Aires
Traslado al Aeropuerto de Ushuaia para abordar su vuelo hacia Buenos Aires. Arribo y traslado al hotel.
Día 14: Buenos Aires
Día libre
Día 15: Buenos Aires.
Traslado al Aeropuerto para abordar su vuelo de regreso.
Fin de nuestros servicios.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria