Ciudades
de salida
Barcelona, Madrid
Día 1. España - Bruselas
A la llegada al aeropuerto de Bruselas nos encontraremos con nuestro guía que nos presentará al resto del grupo y realizará una breve introducción del viaje. Nos desplazaremos al centro para realizar la visita panorámica de la ciudad con guía local.
Pararemos en la parte alta de la ciudad, donde se sitúa el Mont des Arts, con su majestuoso Palacio y Parque Real y la catedral de Saint Michel, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. También tendremos tiempo para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde la Plaza Poelaert, donde se ubica el Palacio de Justicia. Nuestro recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad nos llevará a la Grand Place, considerada como la más bella plaza de Europa, donde se encuentra el imponente edificio del Ayuntamiento. Veremos también la estatuilla del Manneken Pis, la iglesia de San Nicolás y el edificio de la Bolsa. Muy cerca tenemos la Plaza de la Moneda, con el Teatro Real de Moneda.
Al acabar la visita, iremos al hotel para realizar la gestión de entrada y dispondremos de tiempo libre para seguir conociendo esta maravillosa ciudad o simplemente relajarnos en alguno de sus tradicionales cafés.
Por la noche podremos contar con las recomendaciones del guía para probar los “Moulesfrites”, típico plato belga.
Alojamiento en el hotel de Bruselas.
Día 2. Bruselas - Brujas - Gante - Bruselas
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana nos trasladaremos a la ciudad de Brujas, una ciudad medieval con un encanto especial.
Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán realizar un tour en barco por los canales de Brujas. Una oportunidad de descubrir la ciudad de forma diferente y disfrutar de la arquitectura, el ambiente y el arte de esta mágica ciudad belga. Contaremos con tiempo libre para almorzar antes de desplazarnos a Gante. Allí realizaremos una visita a pie por sus principales atractivos como la Catedral de San Pavón y la Iglesia de San Nicolás. También conoceremos el Greslei (antiguo puerto de especies) y los antiguos mercados de carne y pescado.
A continuación, volveremos a Bruselas, donde contaremos con tiempo libre para descansar y disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Bruselas.
Día 3. Bruselas - Lovaina - Bruselas
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy comenzaremos nuestra ruta poniendo rumbo a Lovaina, donde su Jardín Botánico, su plaza de los Mártires, la Fuente de la Sabiduría y su Oude Markt nos esperan para conquistarnos y brindarnos una fantástica experiencia.
Antes de regresar a Bruselas, tendremos tiempo para comer en Lovaina y disfrutar del ambiente de la ciudad.
Tarde libre para seguir conociendo la capital belga a nuestro propio ritmo. Una oportunidad estupenda de realizar algunas compras, adquirir algún recuerdo de nuestro viaje y de probar los magníficos y afamados gofres belgas. Recuerda que contarás con la ayuda experta de nuestro guía, que te orientará para que puedas disfrutar de todos los atractivos que ofrece Bruselas.
Alojamiento en el hotel de Bruselas.
Día 4. Bruselas - Kinderdijk - Utrecht - Ámsterdam
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana nos dirigiremos a la localidad holandesa de Kinderdijk, famosa por sus molinos, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Podremos disfrutar de este maravilloso atractivo con una completa visita a las instalaciones a las orillas del canal.
Tendremos tiempo libre para almorzar antes de poner rumbo a Utrecht. Una vez allí podremos dar una vuelta por el centro y paladear un café con vistas. La Torre de la Catedral y los canales son los principales atractivos de esta pequeña ciudad holandesa.
Continuaremos nuestro camino hacia Ámsterdam donde, una vez que hayamos realizado las gestiones de entrada en el hotel, contaremos con la tarde libre para conocer la ciudad a nuestro aire. Nuestro guía experto nos aconsejará las mejores actividades según nuestros intereses.
Alojamiento en el hotel de Ámsterdam.
Día 5. Ámsterdam
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana iniciaremos el día con una visita panorámica de la ciudad.
La mágica ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII. Sinónimo de cultura y diversión, de carácter abierto y tolerante, es considerada una de las ciudades más románticas de Europa.
El guía local nos hará descubrir, entre otros muchos puntos de interés, la emblemática Plaza Dam, las iglesias de estilo gótico, el espectacular Palacio Real, el famoso canal Singel y el Bloemenmarkt (mercado flotante de flores).
Tiempo libre para realizar algunas compras o relajarnos tomando algo a las orillas del canal.
Por la tarde, os recomendamos la visita a la Casa de Anna Frank (autora del famoso diario que conmovió al mundo); la Casa de Rembrandt, donde podréis contemplar la obra y vida del genio del barroco holandés o la fábrica de Heineken, que ofrece la conocida Heineken Experience, una exposición interactiva entretenida y atractiva para aquellos a los que les gusta la cerveza o el mundo de la publicidad. Está dedicada al mundo que rodea a la prestigiosa marca creada por la familia Heineken, y al proceso de fabricación de la cerveza.
Los que prefiráis ir de compras podéis acudir a La Magna Plaza - magnífico edificio de estilo renacentista que alberga en su interior un lujoso centro comercial o perderos en el bullicioso mercado de Albert Cuyp Market.
Opcionalmente, podremos visitar el pintoresco pueblo costero de Volendam y la encantadora isla de pescadores de Marken, una de las localidades más auténticas y rurales de Holanda.
Alojamiento en el hotel de Amsterdam.
Día 6. Amsterdam - La Haya - Delft - Rotterdam - Amberes
Desayuno incluido en el hotel.
Nuestra primera parada de hoy nos lleva hasta La Haya, capital del Reino de Holanda.
Podremos admirar el impresionante Palacio de la Paz, el Parlamento y el complejo de edificios históricos del Binnenhof, así como la belleza del lago de Hofvijver.
A continuación nos dirigiremos a Delft. Esta ciudad tiene un tamaño ideal para ser recorrida a pie. Caminar por su centro histórico medieval es encantador, especialmente visitar la plaza principal, una de las más bonitas de Holanda, bordeada por el Ayuntamiento y la Iglesia del Corazón Azul. Sus calles y canales conquistarán tus sentidos.
Tiempo libre para almorzar antes de poner rumbo a Rotterdam. Realizaremos una visita en la que podremos conocer los principales monumentos y edificios de la ciudad que se convirtió en un modelo de modernidad tras ser prácticamente devastada durante la Segunda Guerra Mundial. Podremos admirar su arquitectura moderna y el Puente de Erasmo, símbolo de la ciudad.
Continuaremos el camino hacia Amberes, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.
Alojamiento en el hotel de Amberes.
Día 7 - Amberes - Bruselas - España
Desayuno incluido en el hotel.
Daremos inicio a nuestro último día en Bélgica realizando una visita a pie por los principales monumentos y edificios de Amberes, como la Catedral de San Carlos Borromeo, el Ayuntamiento, las casas gremiales, la Estación central y la Casa Taller de Rubens.
Contaremos con tiempo libre para almorzar y, a continuación, nos dirigiremos al aeropuerto de Bruselas para tomar el vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Ciudades de Holanda y Bélgica en grupo (exclusivo singles)
"El hotel de Amsterdam estaba muy lejos del centro Ocasionó pérdida de tiempo y costes económicos "
29-08-2022