Ciudades
de salida
Madrid
Día 1: Brisbane
Llegada a Brisbane. Bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre mientras esperamos la llegada del resto de compañeros de viaje. Por la tarde caminamos por South Bank, lugar donde en 1988 se celebró la Exposición Universal. Hoy en día está repleta de salas de conciertos y un parque de grandes dimensiones en cuyo interior se ha construido una piscina artificial y una zona de picnic con barbacoas. Desde esta orilla se dispone de una magnifica panorámica de los edificios altos de la ciudad.
Día 2: Brisbane (20 Km)
Desayuno. Hoy visitamos el Lone Pine Sanctuary donde tenemos la oportunidad de tener un primer contacto con una gran cantidad de especies de la fauna típicamente australiana, canguros y koalas entre otros, así como una extensa variedad de animales y aves autóctonos. En este parque por encontrarnos en el estado de Queensland, existe la posibilidad de hacerse fotos con un koala en brazos. Por la tarde viajamos al mirador de Mt Coot-tha donde comemos y desde donde podemos apreciar las especulares vistas de la ciudad y alrededores. Volvemos a la ciudad después de comer donde disponemos de la tarde libre. Alojamiento.
Día 3: Brisbane (80 Km)
Desayuno. Durante los meses de agosto, septiembre y octubre de cada año en la costa este de Australia, se pueden ver ballenas jorobadas pasando desde el Ecuador hasta la Antártica, en su migración anual. Viajan desde el Ecuador donde crían en sus cálidas aguas y entre agosto y octubre vuelven a la Antártida, donde viven. Hoy disfrutamos de un crucero por las tranquilas aguas alrededor de la isla Moreton situada a 60 km al noreste de Brisbane. Esta zona es conocida por ser uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas que en su recorrido migratorio, entran en Moreton Bay para descansar en sus tranquilas aguas, en su viaje de regreso a la Antártica. Por la tarde tras el crucero regresamos a la ciudad donde disponemos de tiempo libre para pasear por el jardín botánico y donde podemos cenar en uno de los numerosos restaurantes a orillas del río Brisbane. Alojamiento
Día 4: Brisbane – Darwin
Hoy volamos a Darwin, capital del Territorio Norte, que debe su nombre al honorable Charles Darwin. Sobrevolamos esta zona árida, extensa y poco habitada hasta alcanzar la costa norte. Si bien durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente en 1942, Darwin fue bombardeada por los aviones japoneses y en 1974 el ciclón Tracy devastó la ciudad, hoy en día Darwin es una ciudad joven, moderna y próspera por la riqueza que le aportan la explotación de la minería local, y la explotación de gas y petróleo en el Mar de Timor. Es asimismo considerado un lugar estratégico por su posición y cuenta con bases militares de notable importancia. Por la tarde visitamos el Darwin Museum para conocer su gran colección de artefactos y pinturas Indígenas y ejemplos de fauna autóctona de la región. Más tarde hacemos un recorrido por la ciudad, su puerto marítimo y lugares de interés. Por la noche disfrutamos de la puesta de sol y del vibrante ambiente multicultural del mercado nocturno en Mindil Beach. Esta noche de camino a Darwin, paramos en Mindil Beach para disfrutar de la puesta del sol. Después podemos pasear por su mercado nocturno en un vibrante ambiente multicultural. Alojamiento.
Día 5: Darwin – Parque Nacional Kakadu (400 km)
Desayuno. Por la autovía Stuart podemos ver circulando los famosos “trenes de carretera”, grandes camiones con remolques, que pueden llegar a medir hasta 53m de longitud y que recorren el país de Norte a Sur transportando vacas y otras mercancías desde granjas de mucha distancia hasta el puerto de Darwin para exportarlas vivas a distintos países. Esta mañana en el río Adelaide, tenemos un crucero en el que se pueden ver muy de cerca cocodrilos de agua salada, en su hábitat natural. Después del crucero continuamos viaje hasta llegar a Kakadu National Park, Patrimonio de la Humanidad y lugar de gran importancia espiritual, cultural y social para los Indígenas de esta región. Continuamos camino hasta Nourlangie Rock, una formación rocosa atípica con zonas protegidas de la erosión producida por las devastadoras lluvias monzónicas, lo que supuso en su día una zona de ideal conservación para las pinturas indígenas en roca. Caminamos para visitar distintos lugares donde habitaban los Indígenas y donde decoraron las rocas con pinturas. Llegamos a Cooinda situada en el centro del parque donde nos alojamos esta noche. Alojamiento
Día 6: Parque Nacional Kakadu (400 km)
Desayuno. Hoy por la mañana temprano disfrutamos de un crucero de dos horas por el Yellow Water Billabong, un pantano de agua dulce dentro del Parque Nacional de Kakadu. Cerca de 60 especies de aves habitan en estos humedales repletos de vida y flora acuática. Los patos silbantes y los gansos son los más abundantes, si bien también se pueden ver águilas en busca de presa, así como cocodrilos cruzando sigilosamente sus tranquilas aguas. Ver amanecer y despertar la ingente cantidad de vida que habita estos parajes es una experiencia difícil de olvidar. Más tarde viajamos a Ubirr, lugar conocido por sus pinturas en roca de miles de años de antigüedad. El arte representa escenas de las leyes más ancestrales de sus antepasados, así como los animales de la zona. La caminata asciende entre rocas hasta una zona elevada, una especie de mirador donde disfrutamos de una espléndida vista del paisaje circundante. En 1985 en este lugar se rodó una parte de la conocida película “Crocodile Dundee”, con el actor Paul Hogan. Regresamos a Darwin. Alojamiento.
Día 7: Darwin – Cairns
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Darwin para volar a Cairns. A la llegada a Cairns, hacemos el traslado al hotel. Salimos del hotel para dar un paseo por el centro de esta animada ciudad tropical. Alojamiento.
Día 8: Cairns – Yungaburra (100 km)
Desayuno. Esta mañana subimos en el teleférico Skyrail que tiene un recorrido escénico de 7.5 kilómetros por encima del Parque Nacional Barron Gorge, en una zona de selva húmeda tropical al norte de Cairns, un área de enorme valor considerada como patrimonio de la humanidad y situada en el estado de Queensland. El teleférico tras el viaje sobrevolando flora nativa, nos lleva al pintoresco pueblo de Kuranda. En este pueblo se pueden visitar entre otros un parque de mariposas y un parque de reptiles; también se puede dar un bonito paseo a orillas del río Barron. De camino a Atherton Tablelands pasamos por comunidades agrícolas hasta llegar a un árbol enorme, un ficus conocido como Curtain Fig. Después de llegar a nuestro alojamiento caminamos hasta un riachuelo cerca de él, donde tendremos la oportunidad de ver el mamífero más extraño del mundo, el ornitorrinco, nadando en su hábitat natural. Alojamiento
Día 9: Yungaburra – Cairns (210 km)
Desayuno. Aprovechamos la mañana para dar un bonito paseo matinal de 4 kilómetros por el frondoso bosque tropical situado alrededor del lago Echam. Continuamos viaje atravesando la meseta Atherton y paramos para ver la pintoresca cascada Milla Milla. Llegamos al pueblo de Innisfail conocido por sus plantaciones de bananas y sus edificios de estilo art decó. Después de comer visitamos el Parque Nacional de Wooroonooran para hacer una caminatas corta por la selva hasta alcanzar la cascada Josephine. Josephine Falls es una cascada con tres caídas, cuyas aguas provienen de Bartle Frere, la montaña más alta de Queensland con 1622m de altura. De vuelta a Cairns pasamos por campos inmensos de caña de azúcar y por Walshes Peak en Gordonvale, un monte de 922m de altura en forma de pirámide donde cada año se celebra una carrera de subida y bajada. Antes de llegar a nuestro alojamiento, paramos para ver agile wallabies (pequeños canguros). Alojamiento
Día 10: Cairns
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Opciones: Hay una gran selección de cruceros que ofrecen snorkel y buceo para admirar las impresionantes formaciones coralinas, peces multicolores y otros organismos marinos. Hay gran variedad de opciones en función de las preferencias personales, consúltanos.
Día 11: Cairns
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Opciones: Hay tours de un día de duración a Cape Tribulation, según dicen la selva tropical más antigua del mundo donde se encuentra el espectacular bosque tropical del Daintree National Park.
Otra opción más que recomendable es contratar un vuelo escénico en avioneta para sobrevolar la Gran Barrera, de la que se dice que es el único ser vivo que se puede ver desde el espacio y que, por lo visto es tan espectacular desde las alturas como desde las profundidades.
También se puede visitar el Tjapukai Aboriginal Park donde se celebra una exhibición con variados aspectos de la cultura Indígena, como bailes, ejemplos de su música y el conocido instrumento didgeridoo, el uso medicinal de las plantas, una exhibición de armas y métodos de caza que incluyen lanzamiento de boomerang, o una teatralización del Dreamtime, la época de creación del mundo por sus espíritus ancestrales, entre otros.
Día 12: Cairns – Ayers Rock
Hoy tenemos el vuelo al interior de este enorme continente. Saliendo desde la costa, al cruzar la cordillera divisora, se produce un cambio dramático en el pasaje, el terreno es mucho más seco y desde el cielo tan sólo se puede apreciar un pequeño puñado de pueblos dedicados al ganado o la minería. Poco a poco las carreteras desaparecen dejando paso a pistas de tierra que se desvanecen a lo lejos en la distancia. Después de unas horas cruzando estos parajes inhóspitos y deshabitados, alcanzamos el llamado Centro Rojo, un desierto de dunas de arena roja con vegetación baja y lagos salados. Ya en tierra y después del traslado del aeropuerto al hotel, disponemos de tiempo para visitar el centro de información de esta región y tener así un mayor conocimiento de la fauna del desierto. Dentro de las actividades del centro, asistimos a una actuación de los Indígenas del país para comenzar a descubrir su ancestral cultura. Al atardecer hay miradores para maravillarse con la puesta de sol y los cambios de colores en el paisaje desértico. Alojamiento.
Opción: Vuelo en helicóptero para ver la puesta del sol en Uluru.
Día 13: Ayers Rock (160 km)
Madrugamos y visitamos Uluru-Kata Tjuta National Park para ver el amanecer en Uluru, el monolito más impresionante del mundo. Cuando el sol levanta y se enciende el día, se puede apreciar casi minuto a minuto, cómo va cambiando el paisaje según las distintas tonalidades que va tomando la piedra sagrada. Después visitamos el Centro Cultural Aborigen para aprender más de la cultura Indígena de esta zona. Hacemos una caminata por la base de Uluru donde podemos ver formaciones y zonas con pinturas Indígenas en roca. Volvemos a nuestro alojamiento para comer y descansar antes de ir por la tarde, a otras formaciones rocosas llamadas Kata Tjuta. Este conjunto de 36 colinas de formas redondeadas, es un lugar de gran importancia para los hombres Indígenas de esta zona. Hacemos una caminata por Walpa Gorge desde donde apreciamos de cerca el magnífico conglomerado que conforman estas formaciones de rocas. Volvemos al mirador de Uluru para contemplar la puesta de sol y las diferentes tonalidades que adquiere la roca con los cambios de luz al final del día. Alojamiento.
Día 14: Ayers Rock – Sydney
Hoy volamos a Sydney, la ciudad más poblada de Australia. A la llegada hacemos el traslado al hotel. Después de cenar hacemos un pequeño recorrido por la capital del estado de Nueva Gales del Sur; pasamos por Chinatown y continuamos con una visita nocturna por Darling Harbour con la ciudad iluminada; es un lugar estupendo para hacer fotos nocturnas. En la bahía de Sydney se pueden ver los edificios más famosos y distintivos del siglo XX, la conocida Opera House iluminada y el Harbour Bridge también iluminado, un arco de acero que cruza el puerto llevando el tráfico de trenes, vehículos y peatones entre el Distrito de Negocios Central de Sydney y los barrios más al norte y la zona de Circular Quay en el corazón del centro de la ciudad. Alojamiento.
Día 15: Sydney
Desayuno. Esta mañana caminamos por la calle principal hasta el Queen Victoria Building, un antiguo centro comercial completamente restaurado, de cuatro plantas y con unos fabulosos suelos de mosaico. Continuamos a Hyde Park y Macquarie Street donde se encuentran unos antiguos edificios gubernamentales construidos en piedra arenisca. Paseamos por el Botanical Garden hasta el mirador con vistas a la bahía. Desde este punto se pueden apreciar en la distancia los dos iconos de la ciudad, Sydney Opera House y Sydney Harbour Bridge. Seguimos a lo largo de la bahía hasta Circular Quay desde donde salen todos los ferries, usados como medio de transporte de pasajeros. Embarcamos en el ferry que nos llevará a Manly con su preciosa playa, conocida entre los surfistas por sus olas. Aquí hay tiempo para comer y relajarse o dar un paseo desde el mar hasta los acantilados de la costa con vistas a mar abierto. Volvemos al atardecer en ferry para ver el sol descendiendo tras la bahía. Alojamiento.
Día 16: Sydney
Desayuno. Por la mañana visitamos la zona de Darling Harbour que fue mejorada antes de los Juegos Olímpicos en el año 2000, y que todavía sigue mejorando con nuevos espacios públicos como el Sydney Convention and Exhibition Centre. Hoy en día esta zona está repleta de restaurantes y bares con muchísimo ambiente. Continuamos por el centro de la ciudad viendo sus edificios y lugares más emblemáticos hasta llegar al barrio The Rocks, donde se encuentran las casas más antiguas de la ciudad, construidas con piedra de la zona. Finalmente subimos el puente de Sydney para apreciar las magníficas vistas sobre la bahía, la Opera House, Circular Quay y la ciudad. Tarde libre. Opciones: Se puede hacer un tour guiado por la Opera House para ver el edificio por dentro o el Sea Life Sydney Aquarium. Alojamiento.
Día 17: Sydney
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Opciones: Tour de todo el día por las Blue Mountains. Esta región está repleta de gran variedad de fauna y flora, es única y está considerada Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Actualmente aún está habitada por las tribus Aborígenes Gundungurra y Darug. A destacar de esta visita, la formación rocosa inconfundible de tres picos que se observa cerca de Katoomba, las tres hermanas, cascadas y caminatas al lado de los acantilados. Otra opción es hacer un tour de un día a las bodegas del valle Hunter conocido por sus tintos de gran calidad. También es posible visitar la playa Bondi mundialmente conocida por los surfistas o visitar alguno de los numerosos museos de Sydney, la galería de arte contemporáneo o dejarte perder por sus calles. Hay gran variedad de opciones en función de las preferencias personales, consúltanos
Día 18: Sydney – Melbourne
Desayuno. Esta mañana aún queda algo de tiempo para visitar el mercadillo de Paddy’s Market situado cerca de Chinatown o subir a la Sydney Tower que cuenta con un mirador giratorio desde donde las vistas de toda la ciudad son magníficas. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Melbourne, la ciudad conocida como la más europea de Australia y que cuenta con una curiosa mezcla de culturas de muchos países del mundo. El centro de la ciudad y la zona comercial están situados en la orilla Norte del río Yarra. En la orilla Sur hay una amplia zona para pasear llamada Southbank, con mucho ambiente y plagada de restaurantes y bares. Después de cenar, damos un paseo nocturno por esta animada zona para ver la ciudad iluminada. Alojamiento.
Día 19: Melbourne – Port Campbell (300 km)
Desayuno. Salimos de la ciudad cruzando el puente Westgate y tomamos la autopista en dirección Suroeste para comenzar el viaje por The Great Ocean Road. Pasamos por Surf Coast y por la famosa playa Bell’s Beach, donde cada año se celebra un campeonato mundial de surf. Continuamos el recorrido por The Great Ocean Road que serpentea por la costa entre paisajes de playas salvajes y acantilados rocosos hasta alcanzar Apollo Bay.
Dejamos la costa y nos introducimos en el interior para ascender por Otway Ranges, una cordillera con un exuberante bosque de eucaliptos gigantes, y por valles húmedos donde encontramos una selva subtropical. Hacemos una caminata corta para ver impresionantes helechos y árboles enormes, en una zona de increíble belleza y frondosidad. Nos desviamos de la carretera principal, hasta alejarnos del tránsito habitual. A poca distancia encontramos una gran cantidad de koalas en su hábitat natural; una experiencia fantástica.
Por la tarde llegamos al Port Campbell National Park donde se encuentran las conocidas formaciones de arenisca, The Twelve Apostles que, si la climatología permite, podemos visitar con la mágica luz del atardecer. Alojamiento.
Día 20: Port Campbell – Halls Gap (260 km)
Desayuno. Esta mañana visitamos de nuevo The Twelve Apostles para apreciar estos magníficos monolitos de arenisca con la luz de la mañana. La velocidad de erosión en la base de las agujas de piedra caliza es de aproximadamente 2 cm por año por lo que, su composición va cambiando con el transcurso del tiempo, cayendo unas y dando lugar a nuevas formaciones.
Opción: Vuelo en helicóptero para disfrutar desde el aire de estas formaciones y del relieve de la costa, que dibuja una gran cantidad de acantilados.
Continuamos visitando el Parque Nacional de Port Campbell, distintos miradores a lo largo del recorrido y otras formaciones de caliza creadas por la erosión como Loch Ard Gorge o London Bridge.
Por la tarde llegamos a Tower Hill Reserve, una reserva natural dentro de un volcán extinto que ofrece un hábitat natural, tranquilo e ideal como hogar de koalas, emús y canguros grises. Más tarde seguimos camino hacia la cordillera de montes rocosos llamada The Grampians que ofrece espectaculares vistas y posibilidades de ver abundante fauna autóctona. Alojamiento.
Día 21: Halls Gap – Melbourne (270 km)
Desayuno. Las escarpadas cadenas montañosas del Parque Nacional de Grampians son conocidas por su belleza natural virgen y sus miradores con impresionantes panorámicas, cascadas pintorescas, ancestral arte aborigen en roca, coloridas flores silvestres y abundante vida salvaje. Para los aborígenes locales de esta área, la gente tradicional de esta zona, se conoce como Gariwerd, que significa "un lugar especial", un lugar central en el tiempo de creación de los aborígenes, en particular para las tribus Wurrung Djab y Jardwadjali. Visitamos el centro cultural Brambuk en el parque nacional, donde habitualmente hay gran cantidad de canguros y emús en libertad y donde aprendemos más de la cultura de los pueblos Indígenas de esta zona. Por la tarde dejamos esta zona y viajamos de regreso a Melbourne. Alojamiento.
Día 22: Melbourne – Philip Island – Melbourne (320 km)
Desayuno.
Con el descubrimiento de oro en 1850, Melbourne se convirtió en un puerto de entrada para miles de personas durante los años siguientes. Dada la riqueza generada durante la fiebre del oro, esta ciudad cuenta con numerosos edificios emblemáticos construidos en piedra. En 1880 la ciudad era conocida como “Marvellous Melbourne” y era de las más prestigiosas del mundo, elegida para albergar la primera Sala de Exhibición Internacional en Australia.
Melbourne fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, año en que la sede del Gobierno pasó a Canberra. En 1956 fue la primera ciudad de Australia donde se celebraron los Juegos Olímpicos y hoy en día tiene fama mundial por su amplia oferta deportiva. Caminamos por el centro y visitamos sus lugares más destacados.
Continuamos en dirección a la isla Phillip, actualmente considerado como el mejor sitio para ver el pingüino azul, el más pequeño del mundo. Regresamos a Melbourne tarde por la noche. Alojamiento.
Día 23: Melbourne – Ciudad de origen
Desayuno. Por la mañana hacemos un recorrido en autobús para visitar lugares interesantes en los alrededores de la ciudad. Visitamos los campos de tenis donde se juega el Open de Australia, el Circuito de Fórmula 1, el cosmopolita barrio de Saint Kilda y Port Phillip Bay.
Opciones. Hacer las últimas compras en el mercado de Queen Victoria, subir la torre Eureka para disfrutar de sus impresionantes vistas de 360 grados de la ciudad y alrededores. El tour finaliza con el traslado al aeropuerto donde nos despedimos y os deseamos un agradable vuelo de vuelta a casa.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena