1ER DÍA MILÁN - LAGO DE ORTA - STRESA - COMO
A las 08.30 salida desde el Starhotel Ritz, Via Spallanzani 40, en Milán para el Lago de Orta. Se trata de un lago prealpino ubicado en el noreste de la región Piamonte. Llegada a Orta San Giulio, pequeño y encantador pueblito con poco más de mil habitantes. Breve visita; a seguir, continuación con lancha privada hacia la Isla de San Giulio, que se ubica justo al frente. Visita de este hermoso y tranquilo islote que destaca por el Monasterio Mater Eccelsie, célebre por los estudios históricos sobre libros antiguos. A seguir, regreso a Orta y salida para el Lago Mayor. El más occidental de los tres lagos prealpinos es un lago de origen glaciar. El clima es caluroso en verano y templado en invierno, con vegetación de tipo mediterráneo. El paisaje es variado, cambia desplazándose a lo largo de la costa, y sobre todo la atmósfera es muy tranquila y encantadora. Llegada a Stresa, famosa localidad turística: en este lugar el lago ofrece su mejor paisaje. Almuerzo libre. Luego, embarque en lancha para el traslado a la isla dei Pescatori (por la mayor parte ocupada por un pintoresco pueblo de pescadores, con pequeñas callejuelas, de gran interés), visita. Continuación en barco hacia la isla Bella (ocupada enteramente por el majestuoso Palacio Borromeo, grandioso edificio barroco). Regreso a Stresa. Salida hacia Como. Alojamiento en el hotel.
2DO DÍA COMO - BELLAGIO - BERGAMO
Desayuno en hotel. Breve visita por el centro de la ciudad de Como. Situada en una pequeña cuenca en un círculo de colinas al pie del monte Brunate y frente al extremo del lago, es la ciudad de la industria de la seda, antigua pero siempre actual, y del racionalismo arquitectónico italiano. El Lago de Como, dividido en tres ramos, está situado tras las playas más celebradas del paisaje italiano. Embarque hacia Bellagio, situada en la punta del promontorio que divide dos de los tres ramos del Lago. Se trata de una aldea pintoresca caracterizada por calles estrechas; los lujosos hoteles y las villas patricias y jardines contribuyen a formar un escenario encantador, famoso en todo el mundo; visita. Almuerzo libre. Por la tarde, recorrido a lo largo de la costa oriental del Lago de Como y continuación hacia Bérgamo. Esta ciudad está caracterizada por una separación entre la ciudad "alta" que corresponde a la ciudad vieja: apartada, silenciosa, antigua, y la ciudad "baja", moderna. Paseo por las calles elegantes del casco antiguo entre palacios y monumentos de rara belleza. Continuación a la zona moderna de la ciudad para el resto de la tarde libre entre negocios y museos. Alojamiento en hotel.
3ER DÍA BERGAMO - SIRMIONE - LAZISE - VERONA
Desayuno. Continuación hacia el Lago de Garda, el más grande de los lagos prealpinos y los lagos italianos. El paisaje es muy variado: se pueden encontrar rincones tranquilos y zonas salvajes frente a frente. Llegada a Sirmione. Aquí el lago de Garda ofrece un escenario de luminoso resplandor, destacando en las aguas azules el verde tenue de los antiguos olivos, que rodean el paisaje. Tour en lancha para admirar la Península de Sirmione, las ruinas de la villa dicha de Catullo y el castillo medieval. A continuación, salida para Lazise, pueblo ubicado en el lado oriental del lago y célebre por su lindo castillo del siglo XIV, hoy muralla de acceso al casco antiguo frente al lago. Almuerzo y tiempo libre. Continuación hacia Verona, resto de la tarde libre y alojamiento en hotel.
4TO DÍA VERONA - VAL DI FIEMME - VAL DI FASSA - CANAZEI - CORTINA D'AMPEZZO
Desayuno en hotel. Visita de la ciudad famosa por su Arena y por la célebre historia de Romeo y Julieta. Visitaremos la celebre plaza delle Erbe, centro de la ciudad en la época del foro romano, Plaza de los Señores, con el Palacio de la Municipalidad, el Palacio de los Tribunales, la Torre de Lamberti. Almuerzo libre. Continuación hacia Cortina d'Ampezzo. Recorrido por Valle de Fiemme, Valle de Fassa y Paso Pordoi: aquí se reúnen unas localidades que se colocan entre los panoramas más encantadores. Breve parada en el pueblito de Canazei, centro turístico importante, tanto en verano como en invierno, porque las cercanas montañas ofrecen todo tipo de atracción. Cortina D'Ampezzo, estación de veraneo y vacaciones invernales, está situada en una amplia cuenca en el valle del Boite. Al lado del sector turístico son muy prósperas las actividades regionales, sobre todo el procesado de la madera. Llegada, alojamiento en el hotel.
5TO DÍA CORTINA - LAGO DE MISURINA (TRE CIME DI LAVAREDO) - LAGO DE BRAIES - VALLES PUSTERIA Y BADIA - PASOS GARDENA Y GIAU - CORTINA
Desayuno en hotel. Excursión al Lago de Misurina (situado en una magnífica posición, entre bosques de coníferas y grandiosas cumbres dolomíticas, entre las cuales se encuentran las "Tres Cime di Lavaredo": dolomiti3 las más famosas de las Dolomitas y entre las más conocidas del mundo del alpinismo). Continuación hacia el lago de Braies, cuyos aguas resplandecen de un azul incomparable. Seguimos por el Valle Pusteria y Valle Badia, típicos valles alpinos, parando en un pueblo típico para el almuerzo libre. Luego, cruzaremos el Paso Gardena, siguiendo para Cortina a través del encantador Paso Giau. Llegada a Cortina, resto de la tarde libre y alojamiento.
6TO DÍA CORTINA - PASO FALZAREGO Y COSTALUNGA - LAGO CAREZZA - MERANO - BOLZANO
Desayuno en hotel. Recorrido por los Pasos de las Dolomitas: Paso Falzarego se levanta en la cuenca de Cortina; continuación hacia el Paso de Costalunga y visita al Lago de Carezza. Almuerzo libre. Llegada a Merano, segunda ciudad de la provincia de Bolzano, ubicada dentro del Valle Venosta, conocida por sus mercadillos navideños pero también elegante centro cultural e histórico de la región. Visita del casco antiguo. Continuación a Bolzano: importante centro comercial de la Edad Media, ha conocido, durante el periodo de las dos guerras mundiales, una intensa y fuerte evolución industrial que, junto al turismo, aún constituye el principal recurso de la economía local. Visitaremos el Duomo en estilo gótico que, con su campanario a cúspide, constituye el emblema de la ciudad; la iglesia dominicana, con el interior decorado con frescos de escuela bolzanina. Daremos un paseo por la calle de los Porches, la principal del nucleo medieval y centro comercial de la ciudad. Resto de la tarde libre. Alojamiento.
7MO DÍA BOLZANO - RUTA DE LOS VINOS - TRENTO - MILÁN
Desayuno en hotel. Salida hacia Trento, capital de la región Trentino Alto Adigio. El recorrido panorámico sigue la diche Weinstrasse, la ruta de los vinos que con sus viñedos y manzanos se abre al fondo del valle con pueblos como Caldaro y Tremeno donde efectuar una parada relajadora. Llegada a Trento. En esta ciudad, dominada por el Castillo del Buen Consejo, numerosas son las señales de su gloriosa época, a los tiempos de la dominación de los Asburgo: Santa Maria Mayor, edificada en el siglo XVI, es el primer ejemplo de aquel estilo mixto renacentista y gótico, que luego será definido "Clesiano"; Palacio Geremia, armonioso edificio típico del siglo XVI y la maravillosa Plaza Duomo que culmina con la Catedral de San Vigilio. Visita. Almuerzo libre y luego salida para Milán. Fin de los servicios.