DÍA 1
MADRID - ROMA
Punto de encuentro Aeropuerto de Madrid (Otros Orígenes Consultar).
Os conoceréis todo en el aeropuerto y, desde ahí, tomaremos rumbo la "Ciudad Eterna."
Aterrizaremos y nos desplazaremos hacia el hotel dónde podremos dejar todas nuestras cosas para empezar este primer día todos juntos. Este primer día se antoja un poco duro, por lo que tendremos que haber descansado bien para poderlo hacer todo íntegramente y, a la vez, disfrutar y quedarnos incrédulos de todo lo que esta ciudad tiene para mostrarnos.
Comenzaremos caminando por la ciudad conociendo las famosas termas de Caracalla, primeras termas romanas que fueron las mas lujosas y mas completas de esta civilización en sus orígenes y de la que aún podremos encontrar increíbles restos. Seguiremos caminando conociendo y admirando otros lugares fantásticos de esta ciudad (con peculiares historias) hasta llegar hasta el tan afamado foro romano y monte palatino, lugares en los que se reúne lo mas importante de esta cultura romana y dónde encontraremos grandes recuerdos del pasado
Pero ahí no terminaremos nuestra visita, es solo el comienzo. Visitaremos el Arco de Constantino, ubicado en la cara visible recientemente renovada del Coliseo, lugar donde antiguamente poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos con lo cual el pueblo disfrutaba.
Visitaremos catedrales de gran tamaño y espectaculares dibujos que convenientemente han sido dibujados en sus paredes. Además, podrás admirar el grandioso Moisés de Miguel Ángel en una pequeña iglesia en la que jamás podrás imaginar que se encuentra ubicada, y de la cual, quedaréis maravillados por su formación
Posterior a estas visitas podremos acudir a cenar enlas cercanías y después descansar de este grandioso primer día en que que habréis aprovechado al maximo todas las horas.
DÍA 2
ROMA
Nos despertaremos y desayunaremos en el hotel, luego nos pondremos en marcha.
Este día callejearemos más y podremos disfrutar del arte que marca las calles de esta gran ciudad.
Empezaremos visitando un lugar muy recóndito; no hay en Roma otro monumento donde se aprecien los estratos de la historia tan clarmanente como en esta Iglesia, un bello conjunto medieval construido sobre una inglesia del siglo IV y los restos de un templo del siglo III, la Iglesia de San Clemente. Luego continuaremos la ruta en la cual podremos ver todo lo que oferta esta gran ciudad, podremos conocer el museo del Mercados de Trajano, en este museo dentro de los mercados de Trajano se puede observar la magnifica columna de Trajano del año 113 d.c y luego de ahí podremos conocer grandes lugares como la Piazza del Campidoglio, museo Capitolini y la increíble Piazza Venecia donde está el enorme Altar de la Patria y monumento a Víctor Manuel II... y poco a poco nos vamos acercando a la visita central de este increíble viaje a Roma, la Fontana Di Trevi.
Pero no nos olvidemos que nos quedan por visitar grandes lugares de gran embergadura y de increíble tamaño artístico como el Phanteon; ningún otro monumento evoca la grandeza de la Antigua Roma con la magnificencia del Panteón, un templo cuya temprana conversión al culto cristiano lo convirtió en el más perfecto de los monumentos religiosos.
Haremos un stop, pues el día ya está cargado y os mostraremos un lugar donde, bajo nuestra humilde opinión, tomaréis unos helados increíbles.
Una vez concluído este descanso podremos conocer otros lugares muy impoortantes como la piazza de la rotonda, piazza navona, piazza de spagna ni muy antigua ni particularmente llamativa, la plaza de España es unos de los monumentos más populares de Roma, gracias a su fama como lugar de encuentro, sus visitas y a su situación en el corazón del barrio comercial más exclusivo de la ciudad.
Si lo deseáis, y todavía tenéis fuerzas, nos podemos desplazar a la zona de Trastevere dónde podremos cenar y salir.... hasta que el cuerpo aguante.
DÍA 3
ROMA
Desayunaremos y nos desplazaremos hacia la ciudad del Vaticano a visitarla.
La Ciudad de Vaticano es una ciudad-estado cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, en la península Itálica. Es uno de los seis microestados europeos y tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 900 habitantes,1 por lo que resulta un híbrido de ciudad elevada al rango de Estado independiente, siendo además el país más pequeño del mundo, y el único que tiene por lengua oficial el latín.
El tiempo sobrante nos dejará disfrutar de un día en el cual se podrán visitar aquellos lugares en los cuales no se ha estado (posiblemente por el ritmo ajetreado de las visitas los días anteriores); ahora, se recomienda volver a una hora temprana pues el último día será un día en el cual hay que despertarse temprano.
DÍA 4
ROMA - MADRID
Nos despertaremos pronto y desayunaremos.
Para aquellos que no tengamos el vuelo muy pronto nos haremos una última escapada a las catacumbas de San Calixto en una visita guiada en español y dónde podremos descubrir los miles y miles de cuerpos que la iglesia católica enterró en este lugar santo en sus mas de 50 kilómetros de túnes construidos gracias a la ayuda del Vaticano.
Acudiremos al aeropuerto y cogeremos el vuelo rumbo a España y esperando que otro viaje así se repita.