Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Día 1 - España - Toronto
Saldremos desde nuestra ciudad de procedencia con destino a Toronto, capital financiera de Canadá, donde comenzaremos esta aventura por la Costa Este de Norte América. A la llegada al aeropuerto de Toronto, nuestro guía estará esperando al grupo en la puerta de llegadas. Nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.
De allí nos dirigiremos a nuestro hotel donde realizaremos las gestiones de entrada. A continuación dispondremos de tiempo libre para descansar y escoger un sitio donde cenar contando con las recomendaciones del guía.
Alojamiento en el hotel de Toronto.
Día 2 - Toronto
Desayuno incluido en el hotel.
Toronto es una gran ciudad cosmopolita y multiétnica, un gran lugar de encuentro de muchas gentes venidas de todas otras partes del mundo, con dos barrios chinos, uno griego, la Pequeña Italia, el Pequeño Portugal, la Pequeña India, la Pequeña Polonia, y la lista continúa. Moda, diseño, cultura, música, entretenimiento, buena gastronomía y variada arquitectura conviven en esta creativa ciudad. En pleno centro de la ciudad y desafiando los cielos, se eleva la Torre de CN, con sus 553 metros de altura, el ícono más reconocido de Canadá. Old Toronto o el viejo Toronto, cubre el área conocida como Downtown (Centro Ciudad).
Éste es el corazón histórico de Toronto y la parte más densamente poblada de la ciudad. Realizaremos una visita panorámica de Toronto para contemplar sus imponentes rascacielos y también conocer otros estilos arquitectónicos como el neogótico, el neoclásico o el art decó en lugares como el insólito edificio de Casa Loma, el antiguo ayuntamiento de Toronto con sus bellos y cuidados jardines; la iglesia de la Sagrada Trinidad, construida en el siglo XIX; así como el famoso estadio Rogers Centre (antiguo Sky Dome), inaugurado en 1989, y que fue en su momento el primer estadio deportivo con techo retráctil. En pleno centro encontraremos el Queens Park, uno de los más antiguos parques urbanos de Canadá, abierto en 1860 por Eduardo, el Príncipe de Gales, un bello espacio verde con estatuas y monumentos. Aquí se encuentran también el Parlamento de Ontario, sede de la asamblea provincial desde 1893 y la Universidad de Toronto, fundada en 1827. Destaca su aire británico, y edificios construidos según los patrones de las Universidades de Oxford y Cambridge. No lejos de Queens Park, se encuentran dos importantes museos: el Royal Ontario Museum y el Gardiner Museum.
Por la tarde, tendremos tiempo libre para seguir conociendo la ciudad o realizar algunas compras. Toronto posee grandes centros y galerías comerciales como el famoso Eaton Centre.
Alojamiento en el hotel de Toronto.
Día 3 - Toronto - Niagara Falls - Área de Búfalo
Desayuno incluido en el hotel.
Abandonaremos la fantástica ciudad de Toronto para realizar una excursión a las Cataratas del Niágara. Pasaremos por el histórico pueblo de Niagara-on-the-lake antes de llegar a las famosas Cataratas, ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, a unos 236 metros sobre el nivel del mar con una impresionante caída de aproximadamente 52 metros de altura. Visitaremos la parte canadiense y realizaremos un paseo en barco donde, cubiertos con impermeables con capuchas, llegaremos hasta el mismo corazón de la catarata de la Herradura (Horseshoe Falls) para disfrutar de una espectacular vista panorámica de esta maravilla de la naturaleza.
Opcionalmente también podremos sobrevolar el conjunto de las cataratas en helicóptero, una emocionante y sobrecogedora experiencia.
Al acabar la visita y con las buenas sensaciones que nos crea esta maravilla de la naturaleza cruzaremos la frontera de Canadá y Estados Unidos, donde realizaremos las debidas gestiones, y continuaremos para alojarnos en un hotel cerca de Búfalo.
Alojamiento en el hotel en el área de Búfalo.
Día 4 – Área de Búfalo - Gettysburg - Washington
Desayuno incluido en el hotel.
A primera hora saldremos con destino a Washington, durante el trayecto atravesaremos los estados de Nueva York y Pensilvania, con vastos y variados paisajes, desde sus sistemas montañosos suaves atravesando el estado de Nueva York a sus grandes llanuras agrícolas en Pensilvania. Durante el trayecto realizaremos las paradas pertinentes en las cuales podremos disfrutar de estos paisajes.
Haremos una visita a Gettysburg, donde se localiza la última y mayor batalla de la Guerra de Secesión o Guerra Civil americana que enfrentó a los ejércitos de la Unión y de los confederados. Descubriremos el lugar de la batalla, los elementos armamentísticos que se usaron así como sus personajes más relevantes, una parada cargada de historia y un lugar clave para la actual historia de los EE.UU.
Después de la visita continuaremos el viaje con destino a Washington, capital de la nación y una ciudad con gran diversidad de monumentos y museos que dotan de un sentido total a este día recorriendo las ciudades más emblemáticas de la historia de los EEUU. Pierre Charles L'Enfant, arquitecto nacido en Francia, fue escogido en 1791 por George Washington para elaborar un diseño de la ciudad, al estilo de París, para dotarla de todo lo que corresponde a una ciudad capitalina. La mejor manera de descubrir una de las ciudades más bellas del mundo es caminando y recorriendo sus imponentes avenidas en las que se destacan los principales edificios y monumentos de la ciudad.
Al llegar iremos al hotel y una vez registrados dispondremos de tiempo para conocer los alrededores y localizar un sitio donde cenar.
Alojamiento en el hotel de Washington.
Día 5 - Washington
Desayuno incluido en el hotel.
Realizaremos una visita panorámica por los principales lugares de la ciudad de Washington: Capitolio, Casa Blanca, National Mall, Lincoln Memorial para luego cruzar el rio Potomac y ver el Arlington National Cementery, con la tumba del soldado desconocido y de otras personalidades como J.F.Kennedy y su familia, el memorial dedicado a la tripulación del Challenger, también podremos divisar en este recorrido El Pentágono.
Regresaremos a la zona del hotel donde podremos acudir a algún restaurante de nuestra elección o bien disfrutar de alguna especialidad de los muchos Food Trucks (venta de comida ambulante) que se localizan en Washington DC, una experiencia altamente recomendable debido a la calidad de muchos de estos puestos.
Por la tarde dispondremos de tiempo libre para visitar el barrio de Adams Morgan, una de las principales zonas comerciales o ir a algún museo. De especial interés son los museos Smithsonian, Museo Nacional y Museo del Aire y el Espacio, ambos localizados en el National Mall.
Alojamiento en el hotel de Washington.
Día 6 - Washington - Filadelfia - Nueva York
Desayuno incluido en el hotel.
Saldremos hacia nuestro siguiente destino: Filadelfia, la ciudad del "Amor Fraternal".
Al llegar realizamos una panorámica de la ciudad para descubrir sus principales puntos de interés. La panorámica nos llevará a recorrer diferentes áreas de la ciudad, el centro, con su imponente City Hall (ayuntamiento), el Liberty Hall, donde se encuentra la campana de la libertad, President’s House, y el barrio chino, para finalizar saldremos del centro y continuaremos la panorámica con el Museo de Arte de Filadelfia, la antigua cárcel Eastern State y el Puente Benjamin Franklin para ver la ciudad desde el otro lado del rio con su imponente skyline.
Después de haber disfrutado de esta corta pero intensa visita saldremos hacia Nueva York.
Llegaremos por la tarde a la Capital del Mundo, uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento y la moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del mundo. En esta ciudad se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.
Llegaremos a Nueva York atravesando el estado de New Jersey y nos adentraremos en Manhattan, la gran manzana, donde comenzamos una breve panorámica por la ciudad visitando los principales lugares de interés para una primera toma de contacto por el centro de Manhattan visitando algunos de los atractivos más importantes en el camino como: Times Square, Broadway, distrito de los teatros y Central Park.
Después de la panorámica nos dirigiremos al hotel para realizar las debidas gestiones de entrada. Tendremos tiempo para descansar y posteriormente bajar a dar una vuelta a pie y cenar en un restaurante de nuestro gusto.
Alojamiento en el hotel de Nueva York.
Día 7 - Nueva York
Desayuno incluido en el hotel.
Comenzaremos el día con una visita panorámica más en profundidad en la que recorreremos los famosos barrios de Chinatown, Little Italy, Soho y el Greenwich Village cada cual con su encanto particular.
Después entraremos en el distrito financiero, Battery Park y Wall Street, para seguir hasta la sede de las Naciones Unidas. Continuaremos hacia el Upper West Side para finalizar esta panorámica.
El resto del día dispondremos de tiempo libre para seguir conociendo la ciudad: podremos disfrutar de la naturaleza y un agradable paseo en Central Park, recorrer la 5a Avenida visitando la gran cantidad de tiendas que allí se encuentran, recorrer los barrios de Greenvillage, Tribeca o Soho, con sus calles tranquilas y junto con la sensación de no encontrarse en una de las ciudades más grandes del mundo.
Para la cena, nuestro guía nos indicará los mejores sitios en base a nuestras necesidades y preferencias.
Alojamiento en el hotel de Nueva York.
Día 8 - Nueva York
Desayuno incluido en el hotel.
Comenzaremos el día con una panorámica por el Middle y Upper Manhattan, visitaremos el edificio Time Warner, Lincoln Center, la Catedral de San Juan el Divino y el Central Park.
A continuación, llegaremos a Harlem donde se encuentra la famosa "Strivers Row", bajaremos por la 5a Avenida, exactamente por el tramo Milla de los Museos, que recibe su nombre debido a los museos situados a lo largo de este tramo de la avenida, como el Museo Guggenheim, el Museo Metropolitano y la Frick Collection.
Después, nos dirigiremos hacia la parte más famosa de la 5 a Avenida donde se encuentra el Empire Estate, la Catedral de San Patricio, el Rockefeller Center, New York Public Library y las tiendas más elegantes de Manhattan.
Resto del día libre en el cual recorrer la gran manzana, una actividad más que recomendable para disfrutar de lo que esta gran ciudad nos ofrece, recorriendo su entramado de calles y con todos sus lugares plagados de detalles.
Para la cena, nuestro guía nos indicará los mejores sitios en base a nuestras necesidades y preferencias.
Alojamiento en el hotel de Nueva York.
Día 9 - Nueva York
Desayuno incluido en el hotel.
Día libre en Nueva York. Os recomendamos aprovechar el día para ver los diferentes museos que nos ofrece la ciudad, todos ellos considerados grandes pinacotecas. El MoMA, considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo, constituyendo (a juicio de muchos) una de las mejores colecciones de obras maestras. Alberga piezas tales como La noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie Woogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1906) de Pablo Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos de primera fila como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper. El MoMA posee además importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos.
Por la tarde es gratuito pero debido a la alta afluencia es recomendable visitarlo por la mañana. El Museo Metropolitano es otra de las opciones, la colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más. Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin. El museo Guggenheim de Nueva York es el primero de los museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim, dedicada al arte moderno. Fue fundado en 1937 en Upper East Side, NY. Es el más conocido de todos los museos de la fundación con el Museo Guggenheim de Bilbao, y muchas veces es llamado simplemente "El Guggenheim".
Por supuesto Nueva York posee muchos más museos como pueden ser el Museo Whitney de Arte Americano, el Museo Judío o el Museo Americano de Historia Natural. Una gran variedad para todos los gustos, donde disfrutar de una de las grandes atracciones de Nueva York y una buena forma también de recorrer la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Nueva York.
Día 10 - Nueva York
Desayuno incluido en el hotel.
Día libre en Nueva York. Hoy os proponemos la posibilidad de realizar algunas de las siguientes actividades por vuestra cuenta: un paseo en helicóptero por el río Hudson, para disfrutar de unas magníficas vistas aéreas de Nueva York del área de sur de Manhattan, desde donde poder reconocer los edificios más característicos.
También podéis visitar la Estatua de la Libertad o bien verla desde el ferry de Manhattan a Staten Island, una actividad más barata y sin colas ya que el monumento suele tener largas colas de espera.
Otra de las actividades que os proponemos es ver una misa Gospel en Harlem, visitando alguna de sus iglesias para formar parte de la ceremonia dominical de las míticas misas Gospel. Hay muchas iglesias, y en cualquiera nos recibirán con los brazos abiertos así que, podéis buscar algo más sencillo y alejado de las multitudes para vivir una experiencia más cercana y auténtica.
Desde Harlem podéis avanzar hacia el oeste hasta llegar a la Universidad de Columbia. Cerca de allí se encuentra San John el Divino, la catedral más grande de todo Estados Unidos. Como veremos Nueva York nos ofrece innumerables alternativas, por lo que cualquier visita seguro que tiene su encanto, además moverse por Brooklyn o Manhattan es una activida muy recomendable para poder conocer diferentes rincones, curiosidades y establecimientos que seguro que no pasan desapercibidos.
Alojamiento en el hotel de Nueva York.
Día 11 - Nueva York - España
Desayuno incluido en el hotel.
Tendremos tiempo para las últimas compras y despedirnos de la ciudad. A la hora indicada traslado al aeropuerto desde el hotel para tomar el vuelo de regreso a España.
Noche a bordo.
Día 12 - España.
Llegada a España. Fin de nuestros servicios.
NOTA: El orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas