Día 1: Ciudad de Origen – San José
¡Bienvenidos a Costa Rica!
Al llegar al aeropuerto de Juan Santamaría de San José nos estarán esperando para celebrar la llegada al país y traslado al hotel en San José.
Será emocionante e ilusionante ver las primeras escenas y colores del país que nos acompañarán en los próximos días de este viaje.
Según la hora de llegada a nuestro hotel, dispondremos del resto del día libre para poder dar un paseo y conocer la ciudad.
Alojamiento en San José.
Día 2: San José - Volcán Arenal
Desayuno.
Comenzamos el viaje en dirección a la frondosa zona del pueblo de La Fortuna de San Carlos, hogar del imponente Volcán Arenal. Durante el recorrido seguiremos conociendo más paisajes de la hermosa Costa Rica.
Llegaremos a la tropical y famosa zona del Volcán Arenal sobre las 13:00 horas, en la que alucinar del entorno exuberante, en el que dominan los 1.633 metros del cono del volcán.
El resto de la tarde libre para disfrutar de un paseo por ejemplo por el pueblo de La Fortuna, o realizar una experiencia única de observación de perezosos en una de las principales reservas del país.
Ruta del día: 160 km / Alojamiento en Arenal.
Día 3: Volcán Arenal
Desayuno, comida y cena.
El tour del Volcán Arenal nos llevará a la parte noroeste del volcán.
Comenzaremos con una caminata que nos lleva al sendero del mirador El Silencio. Disfrutaremos de la gran variedad de plantas, vida silvestre, magnificas formaciones de piedras de lava y el Lago Arenal, Los Puentes Colgantes del Arenal comprenden un área conservada como una reserva forestal. Posee impresionante y variada vegetación además de una gran variedad de aves y animales que con la ayuda de un experimentado guía local nos ayudará a interpretar.
El sendero es de unos 3 kilómetros de longitud y cruza en su recorrido por 15 puentes diseñados especialmente para la observación de la naturaleza.
Llegaremos a la catarata de La Fortuna. En la base de la misma hay una poza para nadar , con enormes cañones. También disfrutaremos de vistas espectaculares del valle y el bosque tropical. Después de este refrescante baño regresaremos al pueblo para tomar un almuerzo en el ‘Restaurante Lava Rocks.”
Emprenderemos de una caminata en el Parque Nacional Volcán Arenal (Sector el Silencio) a través del bosque tropical húmedo. Hay posibilidad de observar una gran variedad de plantas, fauna, la magnificencia del Arenal y el Lago Arenal.
¡Un gran día! ideal para terminarlo con un baño relajante en las aguas termales y celebrar una rica cena.
Alojamiento en Arenal.
Día 4: Volcán Arenal - Monteverde
Desayuno.
Seguimos el viaje en busca de la naturaleza extrema de Monteverde, para descubrir uno de los paraísos que aún se mantienen en la tierra.
Opcionalmente podremos disfrutar de una de las más famosas y divertidas actividades en Costa Rica como es el Canopy (tirolinas) especialmente diseñado para disfrutar de las espectaculares vistas del Golfo de Nicoya como también la flora y fauna de Monteverde.
Siempre con la asistencia de guías oficiales nos equiparemos con la indumentaria necesaria y apropiada además de recibir una charla de seguridad. (No incluido en el precio del viaje).
Luego comenzaremos a disfrutar de una de las mas emocionantes aventuras en el Bosque Nuboso de Monteverde en donde podremos volar a través de la copa de los arboles mediante el sistema de cables. Observando panorámicas vistas de 360 grados del bosque nuboso y del área de Monteverde en general. Además, tendremos la experiencia de bajar de un árbol hacia el suelo por medio de la cuerda de “rappel” con el cable más largo de América Latina.
Haremos una caminata nocturna guiada de vida silvestre al atardecer, cuando hay más actividad en el bosque, los animales diurnos están buscando un lugar para dormir y los animales nocturnos comienzan a salir.
Esta es una gran experiencia para observar y escuchar el ecosistema local. Algunos de los animales que comúnmente se pueden observar son los perezosos, coatis (pizotes), puerco espines, zorros grises, tarántulas, ranas, algunas especies de insectos y varias aves durmiendo.
El objetivo de esta caminata es vivir una experiencia totalmente diferente a la que estamos acostumbrados normalmente, la noche encierra un sin número de sonidos y especies que se convierten en un misterio.
Ruta del día: 120 km / Alojamiento en Monteverde.
Día 5: Monteverde - Manuel Antonio
Desayuno.
La Reserva del Bosque Nuboso Monteverde es la más grande de estas áreas protegidas, con más de 10,415 hectáreas. Aquí podemos encontrar más de 500 especies de orquídeas en las extremidades de los enormes árboles, mientras las lianas, helechos, musgos y líquenes llenan el resto del espacio.
El bosque nuboso de Monteverde es hogar de más de 130 especies de mamíferos, 400 especies de aves, incluyendo al precioso Quetzal. Sin duda es un paraíso para el verdadero amante de la naturaleza.
Continuaremos nuestro viaje hacia el centro de la Costa Pacífica, para el disfrute de las playas de la zona, el Parque Nacional Manuel Antonio es pequeño, pero contiene todo aquello que atrae a los turistas a Costa Rica: playas preciosas, un paisaje magnífico con islas cerca de la costa, una frondosa selva circunvalada con una red de caminos fáciles de andar y mucha vida salvaje. Hay excelentes posibilidades de ver monos (aullador, cara blanca y hasta mono tití), perezosos y pizotes (coatimundis).
IMPORTANTE: El Parque Nacional de Manuel Antonio cierra los martes.
Ruta del día: 180 km / Alojamiento en Manuel Antonio.
Día 6: Manuel Antonio
Desayuno.
Opcionalmente hoy podremos realizar una actividad de Kayak y Snorkel en las cercanías del Parque Nacional de Manuel Antonio, en el que disfrutaremos de las más bellas playas del pacifico central costarricense.
Tras esta actividad podremos relajarnos en la piscina del hotel o realizar alguna otra actividad de tirolesas, paseos en el manglar, catamarán…
Alojamiento en Manuel Antonio.
IMPORTANTE: El Parque Nacional de Manuel Antonio cierra los martes.
Día 7: Manuel Antonio - San José
Desayuno.
Traslado de la zona pacífica a la capital San José, y pasar la última noche en la capital, donde podremos dar un precioso paseo por el centro histórico de la ciudad, y disfrutar de la noche de San José.
Ruta del día: 170 km / Alojamiento en San Jose.
Día 8: San José – Vuelta a casa
Desayuno.
Hoy se termina este precioso viaje a Costa Rica.
Podremos disfrutar del día paseando por la ciudad de San José según el horario del vuelo.
No es la ciudad más bonita de Sudamérica, pero bien merece un par de horas para poder ver:
- La Plaza de la Cultura.
- Teatro Nacional (1987).
- El Museo de Oro Precolombino.
- Edificio de Correos
- Parque Nacional
- Museo Nacional de Costa Rica
- Catedral Metropolitana.
A la hora indicada, os recogeremos en la recepción del hotel para el traslado al aeropuerto internacional de San José y tomar avión de vuelta a casa y noche a bordo.
Día 9: Llegada a casa
Según horario, llegamos de vuelta a casa, para recordar esta increíble aventura memorable y comenzar a preparar la siguiente.