Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona, y otros aeropuertos penínsulares o Baleares y Canarias.
1. SÁBADO: ESPAÑA - ZAGREB
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo hacia Zagreb. Traslado al hotel. Resto del día libre.
Al final de la tarde, se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Cena y alojamiento.
2. DOMINGO: ZAGREB (Pensión completa)
Desayuno. Visita panorámica: la Ciudad Alta (Gornji Grad), con los restos de las muralla, palacios góticos y barrocos y las iglesias más bellas y también veremos la Ciudad Baja (Donji Grad) que es la parte más moderna donde encontramos edifi cios de la época del Imperio
Austro - húngaro, centros comerciales y numerosos museos.
Almuerzo. Tarde libre o excursión opcional a Varazdín, antigua capital de Croacia entre 1756 y 1776.
Tiempo libre para conocer su casco histórico, con el antiguo castillo feudal y su centro urbano. Cena y alojamiento.
3. LUNES: ZAGREB - LAGOS DE PLITVICE - ÁREA DE ZADAR (Media pensión)
Desayuno. Salida a Plitvice. Visita del Parque Nacional, donde los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Realizaremos un paseo por los senderos y una travesía en barco por el lago de Kozjak.
Continuación a Zadar. Visita con guía local: el puerto, el casco antiguo, la iglesia de San Donato, la catedral, construida entre los siglos XII y XV sobre una antigua basílica paleocristiana, la Puerta de Zara, conocida como puerta de Terraferma, en la que podemos ver el león de San Marcos, etc. Cena y alojamiento en el área de Zadar.
4. MARTES: ÁREA DE ZADAR - SIBENIK - TROGIR - ÁREA DE SPLIT / SIBENIK (Pensión completa)
Desayuno. Salida hacia Sibenik. Tiempo libre en esta ciudad, que jugó un papel militar y estratégico muy importante en las luchas que los croatas mantuvieron en el mar contra Bizancio, el Imperio Otomano y la República Veneciana. Su edificio más importante es la Catedral de
San Jacobo, con un estilo artístico que es consecuencia de los importantes intercambios en el área del arte monumental entre la Italia del norte, Dalmacia y Toscana en los siglos XV y XVI y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.
Continuación a Trogir, donde disfrutaremos de tiempo libre para conocer esta “Ciudad museo” situada en un islote, en la que sus sinuosas calles, sus placitas, iglesias y palacios desprenden gran encanto y son testigos de su pasado medieval.
Finalmente nos dirigiremos a Split. Almuerzo.
Visita panorámica en la que conoceremos la ciudad antigua, enteramente construida entre los muros de un palacio romano edifi cado por el Emperador Diocleciano en el siglo IV. La plaza principal de la ciudad vieja, conocida como Plaza del Peristilo, rodeada por columnas en tres de sus lados, coincide con el patio principal del palacio.
El mausoleo del emperador es hoy catedral y el templo de Júpiter alberga el Baptisterio de San Juan. Todavía se conservan los sótanos del Palacio, los cuales visitaremos. Cena y alojamiento en el área de Split / Sibenik.
5. MIÉRCOLES: ÁREA DE SPLIT / SIBENIK - MEDJUGORJE - MOSTAR - DUBROVNIK (Pensión completa)
Desayuno. Salida hacia Bosnia-Herzegovina. Parada en Medjugorje, importante centro de peregrinación mariana, al que acuden miles de peregrinos, desde que en 1981 dos niñas comunicaron que se les había aparecido la Virgen María.
Tiempo libre y continuación a Mostar, escenario de excepción de la Guerra de Bosnia y Herzegovina. Almuerzo.
Visita guiada de la ciudad, en que recorreremos sus estrechos callejones, con edifi cios y símbolos de las diferentes culturas que habitan la ciudad, sus mercados y, como no, el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruido durante la guerra en 1993 y reconstruido por la UNESCO.
Continuación a Dubrovnik. Cena y alojamiento.
6. JUEVES: DUBROVNIK (Pensión completa)
Desayuno. Visita de Dubrovnik, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO: la iglesia y el Convento franciscano con su farmacia, una de las más antiguas de Europa (1317), el Palacio de Sponza, del siglo XVI, en el que destaca su columnata de su atrio y las tallas de piedra, la
iglesia de San Blas, en estilo barroco, construida en honor al patrono de la ciudad, la Catedral de la Asunción y Placa (Stradun), calle principal que atraviesa el casco antiguo desde la Puerta de Pile hasta la Plaza Luza, donde se podemos contemplar la Torre del Reloj y la Columna de
Orlando.
Almuerzo. Tarde libre o si lo desea y el clima lo permite, podrá realizar un paseo opcional en barco a las Islas Elaphiti. Cena y alojamiento.
7. VIERNES: DUBROVNIK
Desayuno. Día libre para disfrutar de esta hermosa ciudad o si lo desea podrá realizar una excursión opcional a Montenegro y bahía de Kotor en la que cruzaremos la población Herzeg Novi y, a continuación, entraremos en la Bahía de Kotor, un fi ordo de gran belleza natural. Durante el recorrido pasaremos por el pueblo de pescadores de Perast, contemplando la isla de “Gospa od Krpta”.
Continuación a la ciudad de Kotor (opcional), donde tendremos tiempo libre para
pasear por su centro histórico (Almuerzo incluido en la excursión).
Regreso a Dubrovnik. Alojamiento.
8. SÁBADO: DUBROVNIK - ESPAÑA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino.
Fin de nuestros servicios.
Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria