Día 1
Embarque en Marina Zea entre las 14:00h y las 15:00h. Cálida bienvenida a bordo del Elysium a cargo de nuestra amable tripulación. Saboree nuestro cocktail de bienvenida mientras realiza su check-in. Zarparemos hacia la isla Sarónica de Hydra, a la que llegaremos al aterdecer. Disfrutaremos de un paseo por uno de los destinos más cosmopolitas y románticos que hay en Grecia. Hydra es una reserva arquitectónica, sin vehículos a motor, y lugar de veraneo de muchas celebridades internacionales. Cena a bordo del Elysium. Noche anclados en el puerto de Hydra.
Día 2
Por la mañana, zarparemos hacia el Peoloponeso, donde disfrutaremos de una parada para nadar en la bahía de Fokianos, increíblemente hermosa y protegida, con su playa de guijarros blancos y aguas cristalinas. Comida a bordo del Elysium. A última hora de la tarde llegaremos a Monemvasia, ciudad medieval y perfectamente conservada, cuyo significado es “la única entrada”. Adminaremos su belleza digna de un cuento de hadas, y caminaremos por sus estrechos callejones empedrados. Sus clientes podrán unirse a nuestro recorrido histórico opcional y caminar hasta la iglesia de Santa Sofía, una de las iglesias bizantinas más antiguas e importantes de Grecia. Las vistas desde lo alto del acantilado y el característico viento Egeo no dejan indiferente a ningún visitante. Noche anclados en el puerto de Monemvasia.
Día 3
Llegada por la mañana a la costa del sur de Laconia, a Pavlopetri, una de las ciudades sumergidas más antiguas del mundo. Visitar esta espectacular ciudad de la Edad de Bronce y patrimonio de la UNESCO, con más de 5000 años, debería de ser sin duda alguna uno de los esenciales en el diario de cualquier viajero. Además, practicar esnórquel en Pavlopetri será un recuerdo que sus clientes atesorarán para siempre. Justo enfrente de Pavlopetri encontraremos una pequeña isla de ensueño llamada Elafonisos, con colinas de arena y aguas tropicales turquesas. Sus clientes podrán elegir entre nadar hasta la isla o llegar con el barco hasta su playa protegida. Comida y cena a bordo. Noche navegando.
Día 4
Llegaremos a primera hora de la mañana al puerto de Katakolon, donde atracaremos para ir a visitar el lugar que vio nacer los Juegos Olímpicos. La antigua Olimpia es Patrimonio de la UNESCO y visitarla nos transportará a una era diferente. Hasta hoy en día, la llama se sigue enciendiendo con los rayos del sol en el templo de Hera, y la transporta una suma sacerdotisa. Sus clientes podrán realizar nuestro recorrido histórico opcional para visitar los lugares arqueológicos y los museos de la antigua Olimpia, sin duda uno de los santuarios antiguos más importantes del mundo. A última hora de la tarde, zarparemos hacia la isla de Zakynthos. Podremos disfrutar de un baño en la playa de Vasilikosy visitaremos los pueblos auténticos de la zona; Sus clientes también podrán optar por montar a caballo por la playa antes de navegar hacia el puerto principal de Zakynthos. Descubriremos esta famosa y vibrante ciudad, también conocida como Zante. Cena a bordo del Elysium. Noche anclados en el puerto.
Día 5
Por la mañana llegaremos a la impresionante playa de “Navagio”, también conocida como “la cala de los contrabandistas”. En repetidas ocasiones ha sido votada como la playa más hermosa del mundo. Podremos saltar desde la plataforma de baño del Elysium directamente a las aguas azules, o bien ser transportados hasta la costa para poder disfrutar de su playa de arena blanca. Almuerzo a bordo. A última hora de la tarde, zarparemos hacia Ítaca, la mítica isla de Ulises. Disfrutaremos de una copa fría de vino o de un delicioso cocktail en el puerto de Milos, el corazón de la vida nocturna de Ítaca. Noche anclados en el puerto de Vathy, en Ítaca.
Día 6
Las excursiones opcionales que ofrecermos éste día consistirán o bien en ir a visitar la colección arqueológica de Stavros, que alberga los hallazgos de excavaciones más extensos de la region y del norte de Ítaca; o bien en ir a conocer el pequeño y tranquilo Monasterio de Kathara en lo alto de una montaña, con unas espectaculares vistas sobre el puerto de Vathy. Por la tarde zarparemos hacia Gidaki, una impresionante playa de aguas verde esmeralda, sin duda una de las más hermosas del mar Jónico. Después partiremos hace Itea. Cena a bordo del Elysium. Noche navegando.
Día 7
Por la mañana llegaremos pronto a Itea, desde donde podremos descubrir, con nuestros recorridos opcionales, Delfos y la hermosa Galaxidi. El antiguo santuario de Delfos, dedicado al Dios Apolo, fue considerado el “centro del mundo” y desde allá el Oráculo y la suma sacerdotisa Pitia dictaban profecías. Por otro lado, la romántica y tranquila ciudad de Galaxidi tiene una rica historia marítima, y antaño fue uno de los puertos y astilleros más ricos de Grecia. La hermosa arquitectura neoclásica y el patio cubierto de guijarros se han conservado en perfecto estado hasta día de hoy. Regresaremos al Elysium y disfrutaremos de un cocktail mientras presenciamos el inolvidable cruce del estrecho Canal de Corintio. Cena de despedida a bordo.
Día 8
Desembarque en Marina Zea hasta las 10:00h, después del desayuno.