Día 1 - MARINA ZEA, ATENAS - PALAIA
Embarque entre las 14 y 15h. Disfrute de una bebida de bienvenida y conozca a su tripulación y al resto de pasajeros. Zarpamos dirección Palaia, la antigua Epidaurus. Llegada por la noche y cena a bordo.
Día 2 - PALAIA
Dejamos nuestro barco a primera hora de la mañana para dirigirnos hacia el Antiguo Epidaurus para nuestra excursión opcional. Epidaurus fue muy conocido a lo largo del Mundo Griego como un santuario de curación. Fue famoso por ser el lugar de nacimiento de Asclepio, hijo de Apolo, y por su teatro actualmente de nuevo en uso. El Santuario fue saqueado por el general romano Sulla, por piratas y más tarde por los Godos en el 365 d.C. siendo muy poco lo que queda de él hoy en día. La prosperidad que vino de la mano de Asclepeion (nombre atribuido a los santuarios curativos) permitió a los autóctonos construir monumentos y edificios civiles tales como el Gran Teatro (aproximadamente edificado en el 300 a.C), famoso por su simetría y belleza. Almuerzo en el barco y navegación hacia Nafplion por la tarde. Noche anclados en el puerto.
Día 3 - NAFPLION - MYCENAE
Después de una breve visita a pie por Nafplion, recorreremos la colorida ciudad y los preciosos campos de Argolis hasta Mycenae para una excursión opcional. Mycenae empezó a ser un enclave importante en el 1650 a.C y su decadencia está atribuida a la caída del Imperio que le dio su nombre en el año 1100 a.C. Homero la describió como una urbe "rica en oro". Visita de los vestigios de la antigua y gloriosa ciudad incluyendo la Puerta del León, el Palacio, la denominada Tumba de Agamenón y el Museo. Almuerzo a bordo y, por la tarde, navegación hacia Monemvassia. Noche en navegación con destino Gythion.
Día 4 - GYTHION
Llegada a Gythion de madrugada. Excursión opcional a la península de Mani, el Cabo Tenaro y las espectaculares Cuevas Dirou con sus estalactitas y estalagmitas. El antiguo Gythion fue habitado en tiempos prehistóricos y más tarde los espartanos lo utilizaron como puerto, ampliando el puerto natural y haciendo de Gythion su base naval. Dejando Gythion cruzaremos la pintoresca península de Mani para llegar a Diros y visitar las espectaculares cuevas, descubiertas en torno a los años 60, las cuales son quizás uno de los parajes naturales más importantes de Grecia. Después continuaremos a Areopolis para hacer un breve paseo por la ciudad. Mani está en la punta del Peloponeso, una zona peculiar distinta a cualquier otra área de Grecia. Una región desolada, de lagos y ríos subterráneos, paisajes azotados por el viento y torres que le dotan de una extraña belleza. Navegación nocturna hacia Pylos.
Día 5 - PYLOS
Pylos es un pintoresco pueblo costero en el extremo sudoeste del Peloponeso. En 1827 una coalición de flotas Venecianas y otras ciudades-estado derrotaron a los otomanos en una de las mayores batallas navales de la historia. Este hecho encabezó la independencia de Grecia, te-niendo lugar en 1829. Durante nuestra excursión opcional y después de hacer una parada para admirar el paisaje, continuamos nuestra ruta hacia el Palacio de Nestor. Los vestigios del prehistórico Palacio coronan la cumbre de una colina que yace al norte de Pylos. El Palacio perteneció a Nestor y fue descubierto en 1939 por el arqueólogo americano Carl Blegen. En esta visita conoceremos lo más destacable del lugar. Las estancias reales, los baños (espacios a raíz de los cuales los arqueólogos han es-peculado mucho y pertenecientes al propio rey). El palacio, con su jardín central, originalmente contaba con 2 pisos y estaba decorado con bellos frescos. Tras la visita a los restos del Palacio visitamos brevemente el pueblo de Hora dónde un soberbio museo de arqueología expone mi-les de objetos recogidos a lo largo de este lugar. Noche navegando hacia Katakolon.
Día 6 - KATAKOLON - OLYMPIA
Llegada a primera hora de la mañana a Katakolon. Desembarcaremos alrededor de las 7:00 am en la ciudad portuaria de Katakolon para la excursión opcional en autobús a Olympia, uno de los sitios más famosos e importantes del mundo antiguo. Tras haber visitado la mítica Olympia nos trasladamos por tierra hacia Patras en la costa norte de la península, donde volveremos a embarcar en nuestro buque y saldremos hacia Itea en el Golfo de Corintio. Noche en Itea.
Día 7 – ITEA - DELFOS
Excursión matutina opcional a Delfos, uno de los lugares más reverenciados del mundo antiguo. Desembarcaremos a primera hora de la mañana, para dirigirnos al complejo en ruinas.
A diferencia de otros sitios arqueológicos en Grecia, Delfos está construido en la ladera de una montaña. En su primera visita los visitantes suelen quedar impresionados tanto por la impresionante belleza natural que rodea las ruinas como por los edificios antiguos en sí. En su apogeo, Delfos fue venerada por su riqueza y reputación, atributos que surgieron por su ubicación ya que alberga el oráculo más importante del mundo clásico. De hecho, debido a que todo en Grecia está conectado a la mitología, Delfos se convirtió en el sitio principal para la adoración del dios Apolo. El oráculo tenía la capacidad de vaticinar el futuro y dar consejos. Visitantes de todo el mundo griego viajaban aquí para consultar el oráculo, y en respuesta, agradecían con ofrendas en forma de tesoros al dios Apolo. Tendremos medio día para pasear alrededor del complejo de ruinas y visitar el museo adyacente. Regreso al barco y cruce del Canal de Corinto. A última hora de la tarde navegaremos hacia Marina Zea, donde pasaremos la noche.
Día 8 - MARINA ZEA, ATENAS
Después del desayuno se realizará el desembarque.