Día 1. Visita a Longyearbyen y embarque en el Plancius
Llegada al aeropuerto de Longyearbyen, capital administrativa del archipiélago de Svalbard situada en la isla de Spitzbergen. Antes de embarcar tendremos tiempo para dar un paseo por este antiguo pueblo minero cuyas tiendas, iglesia y museo polar merece la pena visitar. En los alrededores de Longyerbyen se han registrado más de 100 especies de plantas. Al anochecer el barco iniciará la navegación fuera de Isfjorden en cuya desembocadura tendremos la posibilidad de ver nuestra primera ballena Minke.
Día 2. Glaciares y fauna del Raudfjord
El Raudfjord, a la costa norte de Spitzbergen, es un hermoso fiordo dominado por enormes glaciares que caen al mar y donde es habitual la presencia de fauna ártica como focas oceladas y Barbudas,colonias de aves marinas y una sorprendente riqueza vegetal que florece en rincones protegidos. Los osos polares son vistos aquí con frecuencia.
Día 3. Liefdefjorden
Dependiendo del tiempo, podremos navegar dentro del Liefdefjorden, aproximándonos al frente de 5km de largo del impresionante Glaciar Mónaco.
Las aguas al frente del glaciar son el lugar preferido de alimentación de miles de gaviotas Tridáctilas. También se han avistado osos polares en el glaciar, ofreciendo increíbles oportunidades fotográficas
Día 4. Hoy navegaremos dentro del Estrecho Hinlopen
Hoy navegaremos dentro del Estrecho Hinlopen, hogar de focas Barbudas y Oceladas, osos polares y gaviotas Marfil. En la entrada es posible avistar ballenas Azules.
Navegaremos con nuestros zodiacs entre los témpanos de Lomfjordshalvøya y exploraremos los acantilados de Alkefjellet que alojan a miles de Araos de Brünnich. Al este del Estrecho Hinlopen, intentaremos desembarcar en Palanderbukta, Nordaustlandet, hogar de renos, gansos de pico corto y colonias reproductivas de gaviotas Marfil y morsas.
Día 5. Osos y morsas en las Seven Island
Intentaremos alcanzar nuestro punto más septentrional en Phippsoya, en las Seven Islands (Siete Islas) al norte de Nordaustlandet. Aquí estaremos a 81 grados de latitud norte, tan solo a 540 millas del Polo Norte Geográfico.
Osos Polares y gaviotas Marfil son habitantes de esta región. El barco permanecerá varias horas en el hielo marino antes de virar nuevamente hacia el oeste.
Día 6. Avistamiento de ballenas y osos de vuelta hacia el Oeste
En nuestro regreso hacia el oeste permanecemos ojo avizor del oso polar y las esquivas ballenas de Groenlandia, también llamadas “boreales”.
A 40 millas náuticas al oeste de Spitzbergen navegaremos por el borde de la plataforma continental, zona de alimentación de la ballena”fin” durante el verano boreal, así que tendremos bastantes probabilidades de avistarlas. Finalmente llegaremos a la desembocadura del Kongsfjord, donde tendremos también la posibilidad de ver ballenas “minke”.
Día 7. Morsas, zorro ártico y renos
En Sarstangen, un pequeño cabo en el extremo norte del canal de Forlandsundet que ya recorrimos en nuestro primer día en el Plancius, se encuentra un apostadero de morsas que observaremos desde el barco. Desde allí navegaremos hacia el sur, hasta la desembocadura del Isfjorden, donde desembarcaremos en Alkhornet.
Se trata de una zona de acantilados con miles de aves marinas donde el zorro ártico se alimenta de huevos y polluelos caídos de los nidos. También tendremos ocasión de ver renos pastando sin asustarse de nuestra presencia. A última hora llegaremos a Longyearbyen, nuestro punto de partida.
Día 8. Desembarque en Longyearbyen – Vuelos de regreso
Desembarque en Longyearbyen y transfer al aeropuerto para coger los vuelos de vuelta a casa.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria