Ciudades
de salida
Consultar
Día 1 España-Moscú Vuelo a Rusia.
Llegada a la capital, recepción en el aeropuerto y traslado al barco. Cena y alojamiento en nuestra nave Rostropovich 5*.
Día 2 Moscú
Desayuno y cena a bordo. Por la mañana, la visita panorámica de la ciudad nos llevará por los lugares de interés más importantes de la capital rusa. Al mediodía, tendremos oportunidad de degustar los platos de la cocina rusa más representativos en un restaurante de la ciudad. El programa de visitas de la tarde incluye una parada obligatoria en el Kremlin y la plaza Roja. Sólo por admirar su majestuoso conjunto ya merece la pena ir a Rusia. Por la tarde, comienza la navegación. Hoy el Capitán nos invitará al cóctel de bienvenida. Música en vivo. Noche a bordo.
Día 3 Uglich
Pensión completa a bordo. Durante la mañana podemos disfrutar del ritmo pausado de la navegación observando los paisajes del río más grande y caudaloso de Europa, el Volga. A primera hora de la tarde, llegaremos a Úglich, una ciudad medieval que tuvo un papel importante en el historia de Rusia. En 1591, murió aquí el último hijo de Iván el Terrible, el Príncipe Dimitri. En el lugar de su muerte se construyó la iglesia que actualmente lleva su nombre. Durante nuestro paseo por el territorio del antiguo Kremlin de Úglich nuestro guía nos ofrecerá datos interesantes sobre Iván el Terrible, el príncipe Dimitri y la ciudad Por la noche, música en vivo. Noche a bordo.
Día 4 Goristy
Pensión completa a bordo. Nuestra ruta de hoy atraviesa el colosal sistema de ríos, canales y embalses denominado canal Volga-Báltico que fue terminado en la época soviética y que unía los 5 mares de Rusia. Goritsy es una aldea ubicada en una región de bosques exuberantes, de lagos de agua pura y de singular naturaleza norteña. A finales del siglo XIV, el monje Cirilo de Moscú a la edad de 60 años abandonó la capital para dirigirse hacia el norte por una aparición de la Virgen que le pedía que fundara allí un monasterio que se convirtió en lugar de peregrinaje. Aquí disfrutaremos de la visita al monasterio de San Cirilo sobre el lago Blanco. Por la tarde, música en vivo. Noche a bordo.
Día 5 Isla de Kizhi
Pensión completa a bordo. La primera parte del día nos brindará la oportunidad de admirar la belleza del lago Onega, uno de los más grandes de Europa. En el extremo norte del lago se ubica la pequeña isla de Kizhi declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por el conjunto arquitectónico de madera construido en esta isla. Tras la victoria en la Guerra del Norte, el zar Pedro I mandó edificar en Kizhi la catedral de la Transfiguración que constituye la mayor atracción de la isla. Antiguos molinos y cobertizos, viviendas y capillas acaban de conformar este peculiar lugar en la república rusa de Carelia. Nuestro tour peatonal recorrerá el recinto del museo de arquitectura de madera al aire libre ofreciéndonos una visión de la vida local en estas tierras. Música en vivo. Noche a bordo.
Día 6 Mándrogui
Después del desayuno el barco llega a la aldea de Mándrogui a las orillas del río Svir, la vía fluvial que conecta los lagos Onega y Ládoga. Las casas de esta pintoresca aldea están adornadas con todo tipo de tallas y ornamentos de madera. Aquí podremos pasear por el bosque que la rodea, visitar una exposición de samovares, adquirir algún souvenir fabricado por los artesanos locales o probar vodka en el museo dedicado a esta bebida nacional. Si las condiciones meteorológicas son favorables, celebraremos una barbacoa rusa en las orillas del río Svir. Por la noche, tendrán lugar la cena del Capitán y la gala final del crucero. Noche a bordo.
Día 7 San Petersburgo
Desayuno y cena a bordo. Hoy amanecemos en la “Venecia del Norte”, San Petersburgo. Esta bella ciudad alberga numerosos edificios de gran interés turístico: el Palacio de Invierno, la catedral de San Isaac, la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, la catedral de la Virgen de Kazán, el Almirantazgo, la fortaleza de San Pedro y San Pablo, y numerosos palacetes de la nobleza rusa. Nuestro tour panorámico nos enseñará las joyas más importantes de San Petersburgo. Después del almuerzo en un restaurante de la ciudad, una visita al museo más importante de Rusia, el Hermitage, que nos descubrirá las riquezas del arte mundial acumuladas aquí por los zares rusos. Tiempo libre. Noche a bordo.
Día 8 San Petersburgo-España
Desayuno. Desembarque. Mañana libre para acabar de visitar a nuestro aire San Petersburgo hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a casa.