Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1: Embarcamos en Trieste
Empezamos el día visitando por cuenta propia la ciudad del embarque, pero por la tarde tenemos que dirigirnos al barco, que zarpamos a las 20:00hs rumbo a nuestra gran aventura.
Las callas de esta espectacular islas del mar Adriático están repletas de arquitectura Art-nouveau y neoclásica al estilo vienés. Entre todos los monumentos de Trieste, destacan el Castillo de Miramar, la neobizantina iglesia de San Spiridon y el Palacio del Municipio, obra maestra de la arquitectura neoclásica de Trieste y edificio más importante de la famosa Plaza de la Unidad.
Día 2: Primera parada en los Canales de Venecia
Llegamos a las 07:30hs de la mañana y volvemos a partir a las 19:00hs.
Viajar a Venecia es un sueño hecho realidad. Se trata no solo de una de las ciudades de Italia más hermosas, sino también del mundo entero. Situada a orillas del mar Adriático y declarada Patrimonio de la Humanidad, sus principales arterias, como el famoso Gran Canal, se recorren en góndolas. Conocerás importantes monumentos de Venecia, como la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto o la Basílica de San Giorgio Maggiore.
Día 3: Hoy llegamos a Croacia (Zadar)
El barco atraca a las 09:00hs y parte del puerto a las 17:00hs
La arquitectura veneciana de Zadar, joya escondida del turismo en Croacia, es uno de los principales reclamos de esta ciudad situada a orillas del mar Adriático, pero no el único. Además de la Puerta de Zara, conocerás la Iglesia de San Donato, la mejor muestra de arquitectura prerrománica de Zadar. Otro de los destacados monumentos de Zadar es la Catedral de Santa Anastasia, decorada con bellos mosaicos de Croacia y el singular foro romano.
Día 4: Dobrovnik, una joya
El barco llega a puerto a las 11:30hs y podemos disfrutar hasta las 19:00hs.
Visita la ciudad de Dubrovnik, situada a orillas del mar Adriático. Una auténtica perla turística que te dejará maravillado, ya que es una urbe en la que se crea un bello contraste entre sus peñascos de piedra caliza y el azul del mar. El centro urbano de Dubrovnik se encuentra dentro de una zona amurallada y es de tránsito fácil, ideal para caminar. Si realizas turismo en Dubrovnik, podrás conocer su barrio antiguo paseando por su calle principal y libre de vehículos, Stari Grand, también conocida como Placa, donde se reúne toda la actividad turística, comercial y de ocio de la ciudad. Desde este lugar parten numerosas callejuelas empinadas que te ofrecerán unas vistas estupendas hacia el mar Mediterráneo.
Día 5: Punto de ruta: Montenegro (Bar)
Estaremos atracados de 08:00hs a 17:00hs.
Visita Si lo que deseas es conocer una de las ciudades más singulares de Montenegro, Bar es, sin duda, la opción turística más adecuada. Se encuentra dividida en dos zonas: la ciudad moderna y la antigua. La primera de ellas es Stari Bar y recopila la mayoría de los monumentos de Bar, como la Iglesia de San Nicolás, la de San Jorge, el Palacio del Príncipe y del Obispo y la torre del reloj. Eso sí, todos ellos se encuentran en ruinas, ya que esta parte de Bar está deshabitada desde finales de los años setenta. Además, también podrás descubrir otros atractivos turísticos de Bar en su parte más moderna, como la catedral de San Jovan Vladimir o la playa de Sutomorska.
Día 6: Al fin en islas Griegas (Corfú)
Tocamos puerto a las 10:00hs y salimos de nuevo a las 18:00hs.
Visita la isla más septentrional y la segunda más poblada de Grecia, la isla de Corfú. Debido a su relieve escarpado y a sus diversas zonas montañosas, la isla se divide en tres partes. En la primera de ellas, en la zona norte, abundan pequeños valles muy verdes y grandes bahías llenas de olivos. La parte sur es la más fértil, aunque tiene menos vegetación, debido a que es la más estrecha. Además, si decides visitar la parte central de la isla de Corfú, observarás cómo está plagada de frondosas colinas y una gran cantidad de vegetación. Uno de los lugares más destacados en el centro de Corfú es la Spianada, la plaza más grande de Grecia.
Día 7: Día de Navegación
Hoy estamos en rumbo hacia nuestro último destino, El Pireo, en Atenas, pero podemos disfrutar del gigantesco buque de Pullmantur, de sus instalaciones y de la compañía single, ya que a estas alturas ya habréis hecho migas así que porqué no tomar un café en alguno de los bares o relajarse en el Spa. Es vuestra decisión, pero aseguraos de aprovechar el barco, que aún quedarán puntos inexplorados.
Día 8: El Pireo, en Atenas
El barco llega a nuestro último destino a las 08:00hs de la mañana.
A lo largo de la costa oriental del Golfo Sarónico se encuentra la histórica ciudad portuaria de El Pireo. Perteneciente a la región de Ática en Grecia, se ubica en la zona urbana de Atenas, la capital del país helénico. Si lo que buscas es realizar turismo en Grecia, no hay como caminar por los barrios de El Pireo para disfrutar de la diversidad cultural de la que goza esta ciudad, como la prestigiosa colina de Kastella, con sus edificios neoclásicos y una vista maravillosa; la zona costera de Neo Fáliro, con su complejo olímpico; los puertos de Mikrolimano y Zea, donde atracan yates y cruceros de lujo; y otros lugares destacados de El Pireo, como el pintoresco barrio de Kaminia.
A la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto