Ciudades
de salida
Barcelona,Madrid,
Día 1. Barcelona/Madrid - Bruselas - Gante
¿Preparado? Por fin llega el día más esperado. Bienvenid@ a esta experiencia la agencia exclusiva.
Encuentro del grupo con el Coordinador * en el aeropuerto de origen para tomar el vuelo con destino a Bruselas.
Desde el aeropuerto de Bruselas saldremos en tren hacia Gante, la antigua capital de Flandes.
Llegada al hotel en Gante y distribución de habitaciones.
Para seguir conociendonos os proponemos una cena de bienvenida en un restaurante local (cena opcional no incluida).
Alojamiento en el hotel.
*Nota: El coordinador podrá viajar con el grupo de Madrid o Barcelona. Las personas que salgan de la otra ciudad se encontrarán con el coordinador en destino.
Día 2. Gante (Desayuno y Cena)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana nos encontraremos con el guía local para hacer un paseo a pie por esta ciudad.
La Iglesia de San Nicolás; el Ayuntamiento, edificio que ocupa una manzana, aunque parecen en realidad dos, al tener una fachada de estilo gótico y otra renacentista; el Castillo de los Condes de Flandes, el barrio de Patershol, uno de los barrios más bonitos de Gante que conserva el esplendor medieval en sus calles adoquinadas rodeadas de antiguas casas de ladrillo son algunos de los lugares que recorreremos.
La catedral de San Bavón, famosa por albergar en su interior el retablo de la “Adoración del Cordero Místico”, de los hermanos Van Eyck y donde podremos vivir una experiencia de realidad aumentada.
Tiempo libre para el almuerzo y pasear por la ciudad a nuestro ritmo.
Entre sus principales puntos de interés se encuentra la Casa de Alijn, un museo gratuito que recrea una casa flamenca y donde puedes dar un repaso a la forma de vida cotidiana del siglo XX.
Situada en pleno centro histórico, encontramos la plaza de Korenmarkt, el punto de encuentro más popular entre turistas y locales de la ciudad donde podrás encontrar algunas de las cervecerías más conocidas.
Otra actividad que se puede realizar en esta ciudad es un paseo en pequeñas embarcaciones que salen de la zona más céntrica de los muelles Graslei y Korenlei y durante el recorrido de unos 40 minutos te irán explicando la historia de los edificios más importantes por los que vas pasando.
Almuerzo libre.
A las 18 h embarcamos en nuestro crucero privado y una vez instalados nos espera la presentación de la tripulación y un cóctel de bienvenida.
Cena en el barco.
Régimen incluido a bordo: Cena
Día 3. Gante - Brujas - Audernada (Desayuno, Almuerzo y Cena)
Desayunamos en el barco y salimos en autobús privado hacía Brujas, conocida como la “Venecia del Norte” auténtica joya de Flandes y sin duda una de las ciudades mas bellas y románticas de Europa.
A nuestra llegada tendremos una visita con guia local. Unida al mar por sus canales hasta ella llegaron comerciantes de todo el mundo que hicieron de Brujas una próspera ciudad marítima en el siglo XIV dando lugar a una rica y magistral arquitectura medieval que ha sabido conservar casi intacta.
En su plaza mayor se encuentra la Torre Belfort de 80 mts de altura, de estilo gótico que es un símbolo de la ciudad. Desde la Grotte Mark llegaremos a la plaza Burg rodeada de edificios históricos como el Ayuntamiento (Stadhuis), el Palacio de Justicia o la Basílica de la Santa Sangre donde se custodia una venerada reliquia de la sangre de Cristo traída de Jerusalén durante las Cruzadas. Veremos el exterior de la catedral de San Salvador y de la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas o Vrouwekerk, que es la segunda torre de ladrillo más alta del mundo.
Después visitaremos una cervecería. La historia de esta cervecería comenzó nada menos que en 1856. Tras muchos años y 6 generaciones familiares después, sigue siendo una cervecería fiel a sus orígenes, con auténticas cervezas de Brujas que por supuesto ¡habrá que probar!.
Regreso a Gante y almuerzo a bordo.
Por la tarde inciaremos nuestra navegación por el río Escalda desde Gante hasta Audenarde y durante la travesía podremos disfrutar de un magnífico paisaje atravesando parques naturales.
Llegada Audenarde. Escala nocturna.
Cenamos en el barco y noche de risas y diversión.
Régimen incluido a bordo: Desayuno, almuerzo y Cena
Día 4. Audernade - Peronnes Lez Antoing (Desayuno, Almuerzo y Cena)
Desayuno en el barco.
Por la mañana nos espera una visita guiada de Audenarde que cuenta con más de 100 monumentos catalogados. El paseo "Audenarde a través de los siglos" nos conducirá a rincones y monumentos sorprendentes. Destacan sin duda el Ayuntamiento, la iglesia de Notre-Dame de Pamele y la iglesia de Santa Walburga, el pintoresco Beguinaje - beaterio típico belga-, la majestuosa casa de Margarita de Parma, la torre del rey Balduino y el Mercado de carne del siglo XVIII. Todos son testigos de un pasado rico y rebosante de acontecimientos.
Tendremos tiempo libre para disfrutar de esta pequeña ciudad.
A continuación, visitaremos una destilería. Descubriremos el proceso de destilación artesanal de la jenever (ginebra holandesa), la ginebra, y el whisky, que terminaremos con una degustación.
Regreso al barco para comer y continuaremos navegando en dirección a Péronnes-lez-Antoing.
En este momento del viaje podremos relajarnos en el puente del sol y disfrutar del paisaje que nos rodea.
Atravesaremos la ciudad deTournai antes de llegar a Péronnes-lez-Antoing.
Cena en el barco. Depusés de cenar podremos dar un paseo por el canal. Noche de diversión.
Escala nocturna.
Régimen incluido a bordo: Desayuno, almuerzo y Cena
Día 5. Peronnes Lez Antoing - Mons (Desayuno, Almuerzo y Cena)
Desayuno a bordo.
Mañana de relax a bordo navegando por el canal Nimy-Blaton, vía navegable estratégica en el centro de Bélgica que sirve de enlace entre el Canal Central y el río Escalda.
Almuerzo en el barco y llegaremos a Mons a primera hora de la tarde.
A nuestra llegada saldremos en autobús a visitar el castillo de Beloeil, un castillo renacentista rodeado de jardines con una arquitectura impresionante construido en el siglo XIV por los Principes de Ligne que con razón es apodado el "Versalles belga". Contiene una rica colección de objetos de arte de los siglos XV al XIX, incluida la Biblioteca de Beloeil, que alberga más de 20.000 libros y valiosos manuscritos. El mobiliario es una muestra del trabajo de los mejores ebanistas franceses de los siglos XVII y XVIII. Los cuadros representan a la mayoría de los miembros de la familia que ha ocupado la propiedad y repasan los momentos culminantes de sus vidas. El precioso parque, de estilo francés, alterna con armonía agua y vegetación, sombra y luz y ocupa nada menos que 25 hectareas.
Continuaremos nuestra ruta en dirección al viñedo Chant d'Éole. Fruto del encuentro entre un viticultor de Champaña y una familia de agricultores belgas, el viñedo Chant d'Éole se inspira en las mejores técnicas desarrolladas hasta la fecha para garantizar la producción de vinos espumosos fieles al “terroir” belga. Una visita guiada nos adentrará en la historia del viñedo. Conoceremos las diferentes etapas de la elaboración de estos néctares, desde la plantación hasta el embotellado, pasando por la elección de las variedades de uva, el cuidado de la vid y la vinificación. La visita terminará con una cata de Brut Blanc, de Blancs, Brut Rosé y Elixir Saint Georges.
Regreso a Mons y cena en el barco.
Escala nocturna.
Régimen incluido a bordo: Desayuno, almuerzo y Cena
Día 6. Mons - Strepy Thieu (Desayuno, Almuerzo y Cena)
Desayuno en el barco.
Pocas ciudades pueden presumir de un patrimonio tan rico, como Mons. Hoy tendremos una visita muy especial de esta encantadora ciudad en la que vamos a descubrir no sólo su historia si no también sus platos regionales. Una mezcla de historia, cultura y anécdotas, amenizada con 4 degustaciones de especialidades locales. La gastronomía, combinada con la cultura, hará de esta visita una experiencia inolvidable.
En este agradable paseo veremos la animada Grand Place, rodeada de numerosos terrazas y restaurantes, edificios del siglo XV junto a edificios totalmente neoclásicos o de estilo gótico como el ayuntamiento. A ver quien es el primero en encontrar la figura del “Petit Singe”, la figura de un pequeño mono que hay en su fachada ya que, según dicen, acariciar su cabeza atrae la buena suerte e incluso puedes encontrar el amor en menos de un año!
Regreso al barco para almorzar.
Tarde de navegación y diversión a bordo por el canal Central hasta Strépy-Thieu.
Cena a bordo. Escala nocturna.
Régimen incluido a bordo: Desayuno, almuerzo y Cena
Día 7. Strepy Thieu - Halle - Bruselas (Desayuno, Almuerzo y Cena)
Desayunamos en el barco.
Vamos a vivir una singular experiencia ascendiendo en un espectacular “ascensor funicular de barcos” que nos permitirá salvar un desnivel de 73 metros entre la cuenca del Escalda y la cuenca del Mosa, para seguir navegando por el Canal Charleroi-Bruselas hasta Halle. Después, cruzaremos el plano inclinado de Ronquières, otra estructura monumental antes de llegar a Halle.
Almuerzo en el barco.
Por la tarde saldremos en autobús hacia la capital belga, Bruselas. Allí nos espera una visita con guía local. En el corazón de la ciudad, admiraremos la grandeza de la Grand- Place, una de las mas bonitas de Europa con sus numerosas casas gremiales y su magnífico ayuntamiento. Con su fachada ricamente ornamentada y su impresionante torre, el Ayuntamiento de la capital belga es uno de los edificios más bellos del país. Tambien conoceremos el Manneken-Pis, símbolo de la ciudad, la colorida “Rue de Bouchers” llena de restaurantes o las Galerías Reales Saint-Hubert.
Y para el disfrute de los mas golosos visitaremos una fábrica artesanal de chocolate belga en pleno centro de Bruselas, para aprender un poco mas sobre este delicioso manjar desde sus orígenes en la época de los mayas hasta la producción actual a cargo de maestros chocolateros, asistiremos a una demostración de este trabajo minucioso y preciso a través de las ventanas del taller.
Regreso a bordo y nos preparamos para nuestra Noche de gala en el barco.
Régimen incluido a bordo: Desayuno, almuerzo y Cena
Día 8. Halle - Bruselas - Barcelona/Madrid
Desayunamos en el barco.
Desembarque a las 9 horas y a la hora indicada nos trasladeremos al aeropuerto en autobús para tomar los vuelos con salida hacia Madrid o Barcelona.
Hoy sí llegó el día de despedirnos después de estos estupendos días juntos en los que seguro que habrás vivido una experiencia realmente única. ¡Hasta muy pronto!