Cuyabeno (Ecuador): una aventura amazónica
Cuyabeno se encuentra en la parte noreste de Ecuador en las provincias de Napo y Sucumbos de la Amazonía ecuatoriana. Cerca de las fronteras colombinas y peruanas, contiene una espectacular reserva natural.
Esta reserva es accesible desde Lago Agrio. Se ha convertido en un destino turístico popular debido a sus lagos, pantanos y a la increíble diversidad de animales. La reserva en sí cubre más de 650.000 hectáreas de bosque primario y tiene una increíble variedad de vida silvestre incluyendo delfines de río, tapires, capibaras, caimanes, anacondas, ocelotes y monos, así como el infame pez piraña. La vida de aves aquí es también espectacular. Muchas especies diferentes de aves han hecho de la reserva su hogar, incluyendo el increíble águila arpía con su envergadura de ocho pies. Es uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo. Los viajeros tienen la oportunidad de viajar en canoa a lo largo del río Cuyabeno viendo la vida silvestre y de participar en actividades de la selva como la pesca de pirañas o ... ¡comer hormigas de limón!
Jamu, en Siona, es un bello hotel de propiedad privada en la Reserva Cuyabeno donde nuestros viajeros pueden disfrutar de una variedad de actividades, pues está ubicado a lo largo del río Cuyabeno, a 15 minutos río abajo de la espectacular Laguna Grande.