Día 1.
Después de instalaros en el hotel visitaréis la primera exposición de Europa dedicada a Marilyn Monroe, situada en la Casa-Museo Cal Gerrer. Una colección que os permitirá hacer un perfecto repaso biográfico de la trayectoria y el fascinante universo de la icónica estrella. A la hora de la cena, os recomendamos visitar el restaurante japonés de Jan y José Miguel, un espacio gastronómico que os hará viajar a Asia a través de sus sabores.
Día 2.
Seguro que en alguna ocasión habéis pensado en poder crear vuestra propia cerveza. ¿Qué tal si fuese hoy? Ivó os recibirá en su cervecería artesanal para crear juntos un lote de cerveza artesana de 50 litros. Os convertiréis en expertos en la preparación de las maltas, molturado, cocción y enfriamiento, y viviréis una experiencia única entre amigos. Os recomendamos comer en el singular espacio gastronómico Mercat Vell, con una gran variedad y producto km.0. Por la tarde, conoceréis la historia de los monjes que habitaron el Monasterio de Sant Cugat. Gemma os acompañará durante esta visita a uno de los íconos más simbólicos de la ciudad.
Día 3.
Acompañados de Jorge, pasearéis por Mercantic, un espacio donde viajaréis en el tiempo a través de la decoración, el arte y el diseño; un cóctel perfecto de antigüedades y mundo moderno hacen de éste un ambiente singular y que no os dejará indiferentes. Visitaréis la sala musical de Mauricio para hacer el vermut mientras disfrutáis de la música en directo antes de deleitar vuestro paladar en el restaurante francés de Emmanuelle. Tarde libre para recorrer las calles del centro de la ciudad, fotografiar sus casas modernistas, asistir a la exposición artística de las obras ubicadas en el espacio cultural L’Ateneu, visitar los espacios verdes de la ciudad o conocer la Casa Armet para completar la Ruta azul para familias exploradoras.
Día 4.
Por la mañana conoceréis a Víctor en su huerto ecológico, quien os enseñará como es la vida de payés en una zona periurbana, qué ventajas e inconvenientes se encuentran y cuál es la importancia de la sostenibilidad para su conservación. Al finalizar, compartiréis juntos un vermut con productos locales de proximidad.
Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero
lo desee.