Ciudades
de salida
Barcelona y Madrid
DÍA 14 DE AGOSTO BARCELONA o MADRID - VENECIA
Salida desde el aeropuerto de Barcelona o Madrid en el VUELO DIRECTO de la compañía Vueling/Iberiacon destino Venecia.
Llegada a Venecia, dónde nos encontraremos con nuestro guía acompañante y nuestros compañeros de viaje, para realizar el traslado por carretera hasta Liubliana (2h 15min). Una vez ya en la capital de Eslovenia, descansaremos un poco y por la noche disfrutaremos de una buena cena de bienvenida en un restaurante local dónde tendremos la oportunidad de provar algunas de las especialidades más conocidas de la gastromia eslovena.
Y para terminal el dia...¿Qué os parece salir a disfrutar del ambiente veraniego que ofrece esta ciudad tomando algo en alguna de las terrazas animadas del centro?
Regreso al hotel y alojamiento en el hotel de Liubliana.
Cena incluida
DÍA 15 DE AGOSTO LIUBLIANA - SKOFJA LOKA- BLED
Desayuno en el hotel.
Por la mañana disfrutaremos de una visita guiada por el centro de Liubliana dónde conoceremos su mercado, sus callejuelas, sus conocidos puentes y plazas... mientras nuestro guía nos va explicando la historia de esta bonita ciudad y el estilo de vida de sus habitantes.
A la hora de almorzar nos desplazaremos al campo para comer en un sitio muy auténtico y disfrutar de una buena comida casera al estilo de las “abuelas eslovenas”, con productos típicos de la región cocinados con mucho amor.
Por la tarde emprenderemos nuestro traslado hacia Bled. Por el camino visitaremos el bonito pueblo medievalde Skofja Loka, considerado como uno de los lugares que mejor conservan el patrimonio cultural e histórico de esta época. Visitaremos su castillo, elevado dentro de su casco antiguo. Llegada a Bled por la noche.
Cena libre y alojamiento en el hotel de Bled.
DÍA 16 DE AGOSTO BLED
Desayuno en el hotel. Dedicaremos el día de hoy a disfrutar del Lago de Bled, uno de los iconos de Eslovenia, y sus alrededores. Realizamos una caminata hasta llegar a un fantástico mirador desde dónde disfrutaremos del esplendor de todo el lago y pasaremos por diferentes pueblecitos típicos hasta llegar a la estrecha garganta de Vintgar que visitaremos caminando por pasarelas de madera sobre sus aguas cristalinas.
Por la tarde volveremos a Bled para disfrutar de una tarde tranquila a orillas del Lago, disfrutando de un buen baño en sus tranquilas aguas, alquilando un bote para ir remando hasta la isla de bled que se encuentraen medio del lago...
Cena librey alojamiento en el hotel de Bled.
DÍA 17 DE AGOSTO LAGO BOHINJ
Desayuno en el hotel.
Hoy nos adentramos en los entrañables pastos alpinos del Parque Nacional de Triglav. Acompañados por algunos pastores de la zona, visitaremos su quesería y aprenderemos como se elaboranalgunos de los productos locales más típicos como el queso o el requesón. Continuaremos andando por los pastos hasta llegar a otra casa dónde otros pastores nos deleitarán con una sopar casera, un delicioso postre y algunos licores de hierbas.
Terminado este almuerzo rural realizaremos una pequeña caminata hasta un mirador desde dónde disfrutaremos de unas espectaculares vistas del Lago Bohinj y sus montañas. Antes de llegar al Lago realizaremos una corta parada en la casa más antigua de la zona y una bonita garganta. Disfrutaremos de una tarde relajada en el lago, con su agua limpia y su sobrecogedor paisaje que nos invitará a un baño refrescante e inolvidable. Regreso a Bled.
Cena libre y alojamiento en el hotel de Bled
DÍA 18 DE AGOSTO ALPES JULIANOS
Desayuno en el hotel.
Hoy dejaremos Bled para adentrarnos en el corazón de los Alpes Julianos. Recorreremos a pie elValle Glacial de Vrata desde donde contemplaremos la cara norte del Monte Triglav, la montaña más alta de Eslovenia, y después de caminar hasta la impresionante cascada de Pericnik y de refrescarnos bajo ella, continuaremos en coche por la antigua y impresionante carretera hacia el paso demontaña de Vrsic desde donde disfrutaremos de unas vistas inolvidables.
Almorzaremos en una esplendida cabaña de montaña y continuaremos nuestro viaje hacia el Valle del río Socadonde realizaremos varias paradas para disfrutar de un paisaje alpino de ensueño. Nos alojaremos en Bovec, centro del turismo activo de Eslovenia.
Cena libre y alojamiento en el hotel de Bovec.
DÍA 19 DE AGOSTO VALLE DE SOCA
Desayuno en el hotel. Dedicaremos la mañana de hoy a descubrir, caminando, los preciosos rincones y cascadas del increíble valle del río Soca, más conocido como río esmeralda por su increíble agua de color turquesa. Nos bañaremos en el Soca y aprenderemos de la triste historia de la región, visitando algunas de las fortalezas y ruinas de la Primera Guerra Mundial.
Por la tarde volveremos a Bovec, dónde disfrutaremos de la tarde libre. Opcionalmente os recomendamos disfrutar de un Ráfting por el río Soca, una fantástica actividad, con mucha adrenalina, y en un entorno y paisaje difícil de olvidar.
Por la noche nos espera una cena a orillas del Soca y una noche animada en alguno de los bares locales.
Alojamiento en el hotel de Bovec.
DÍA 20 DE AGOSTO VIÑEDOS & PIRAN
Desayuno en el hotel.
Hoy seguiremos la ruta hacia el sur dónde poco a poco nos despediremos de los Alpes eslovenos para entrar en un ambiente más Mediterráneo. Descubriremos la bonita región de los viñedos y realizamos el almuerzoen una espléndida bodega dónde no faltarán una degustación de vinos, unos buenos embutidos y otros productos locales.
Por la tarde descubriremos las Cuevas de Škocjan, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que cuentan con el cañón subterráneo más profundo y grande del mundo. Nos espera un laberinto de galerías y salas con maravillosas estalagmitas y estalactitas de hasta 15 metros de altura, cascadas, puentes y salas.
Terminada la visita nos trasladaremos hacia la costa para hospedarnos en el idílico pueblo costero de Pirán, dónde nos esperará una tarde-noche de lo más animada al lado del mar Adriático.
Alojamiento en el hotel seleccionado.
DÍA 21 DE AGOSTO PIRAN – VENECIA - BARCELONA o MADRID
Desayuno en el hotel.
Disfrutaremos de nuestra última mañana en tierras eslovenas paseando por el bonito pueblo de Piran. Subiremos a sus murallas medievales y pasearemos por sus callejuelas.
A la hora acordada realizaremos el traslado hasta Venecia para coger el VUELO DIRECTO de la compañía Vueling/ Iberia con destino Barcelona o Madrid. Llegada y... ¡Fin del viaje!
NOTA: el orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas