Día 1: Ciudad de Origen - Marrakech
Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel Riad, en la medina.
Una de las ciudades culturales más importantes de Marruecos, te invita al paseo y a perderte por su medina, que desemboca en Plaza Jamaa el Fna (Patrimonio Cultural de la UNESCO).
Podrás visitar el Zoco de Marrakech y su laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes dónde los marroquíes hacen sus compras. Te deslumbrarás con la variedad de colores y la magia de una artesanía auténtica.
La Mezquita Koutoubia, Jardines de Menara, Jardines Majorelle y algún que otro palacio y museos... son visitas obligadas de la ciudad, que podrás disfrutar a tu aire.
Pasarás la noche en nuestro pequeño Hotel Riad local tradicional, en el centro de Marrakech.
Puedes visitar online nuestro alojamiento Riad Agathe
Día 2: Marrakech – Dadès (320 km)
Después de disfrutar del desayuno incluido en el Hotel, os recogeremos sobre las 07:30h de la mañana, para comenzar la expedición al desierto de Merzouga.
Durante el recorrido del día de hoy, pasaremos por varias aldeas de etnia bereber. A la vez que atravesamos el famoso puerto de Tizi-N-Tichka en la cordillera del Atlas, para maravillarte de unas vistas asombrosas.
Haremos una parada obligada para visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, una de las fortificaciones más bellas del país y Patrimonio de la Humanidad.
Seguiremos la carretera conocida como las Mil Kasbahs, atravesando el idílico Valle de la Rosa, para llegar por la tarde a nuestro hotel situado en plena Garganta de Dàdes (de categoría media).
Día 3: Dadès – Merzouga – Sahara (250 km)
Tras el desayuno en el hotel, continuaremos viaje al desierto con algunas paradas en el camino, para visitar, durante la parada de la comida, la famosa Garganta de Toudra en Tinghir y el verde Valle de Dàdes. Tras nuestro paso por el Palmeral de Jorf, llegaremos sobre las cuatro de la tarde a la deseada Merzouga. Allí serás testigo de una de las dunas más impresionantes del país, la mejor parada para iniciar la expedición al interior del desierto. A lomos de un camello (un animal por persona), recorreremos las dunas de arena durante una hora, para disfrutar de un atardecer de ensueño, único en el mundo, dónde parece que el tiempo se detenga.
Antes de caer la noche, llegaremos al campamento de jaimas bereber de categoría superior, y pasar la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.
Las infusiones de té moruno, una auténtica cena marroquí y el alojamiento en el campamento de jaimas bereber están incluidas.
Día 4: Desierto del Sahara - Merzouga
Tras disfrutar del amanecer, regresaremos en camello a la población límitrofe con las dunas (Merzouga). Allí seguiremos disfrutando del desierto y pasaremos otra noche más en un hotel palacio musulmán, a los pies de las dunas, con su piscina para combatir el calor, y múltiples actividades opcionales (surf en la arena, recorridos en 4x4, visita de aldeas locales…)
Por la tarde será delicioso disfrutar de este entorno tan especial, con su atardecer anaranjado.
Hotel Nasser Palace
Día 5: Desierto del Sahara - Merzouga – Marrakech (500 km)
Os avisaremos a tiempo para contemplar el amanecer, bastante temprano. Después de recibir los primero rayos de la salida del sol y tomar un contundente desayuno en Merzouga, comenzaremos el regreso de vuelta a Marrakech.
Atravesaremos el frondoso Valle de Draa, Lago Iriki, bordeado por cordones de dunas, pasando por algunos pueblos y aldeas bereberes como N´kob en la cordillera del Atlas.
Alrededor de las 19:00 horas llegaremos de nuevo al Riad en Marrakech, para tomar una merecida ducha caliente, y revisar las asombrosas fotos en la azotea del hotel, tomando un té verde marroquí.
Nuestro equipo del hotel te indicará cómo disfrutar al máximo, y a tu aire, de la noche de Marrakech.
Día 6: Marrakech – Ciudad de Origen
Podrás dormir profundamente en nuestro Riad. Pide si quieres el desayuno en tu habitación, para sentiros como en el cuento de las mil y una noches.
Traslado al aeropuerto a la hora de vuestro vuelo. Marrakech, os esperará en vuestra próxima visita, siempre con los brazos abiertos.