Día 1: Zagreb
Llegada al aeropuerto de Zagreb y entrega del coche. Viaje al hotel en Zagreb. Alojamiento.
Día 2: Zagreb-Riviera de Opatija
Después del desayuno, tiempo para conocer la capital croata, paseando por el casco antiguo y conociendo la catedral, el pintoresco mercado, el Palacio del Gobierno, la más famosa calle comercial y la plaza principal Ban Jelacic. Por la tarde continuación hacia el balneario croata Opatija, o bien llamada "Niza de Austria" por haber sido desde la mitad del siglo XIX la ciudad mundana, predilecta de los aristócratas, artistas y gente famosa del Imperio Austrohúngaro. Alojamiento en la Riviera de Opatija.
Día 3: Riviera de Opatija-Rovinj-Pula-Riviera de Opatija
Día dedicado a la península de Istria.
Primero pueden parar en Rovinj, una ciudad que invita a callejear entre numerosas galerías y negocios de artesanos. La imagen de la ciudad istriana se completa con la iglesia dedicada a Santa Eufemia, que se encuentra en la cima de Rovinj. Después sigan hacia el sur de la península hasta la ciudad Pula. En la antigüedad era un importante puerto del Imperio Romano y de esta época visitaremos el anfiteatro, uno de los seis anfiteatros romanos que quedan en el mundo, y el casco antiguo que representa una interesante mezcla entre lo romano y los estilos posteriores.
Regreso a la Riviera de Opatija. Alojamiento.
Día 4: Riviera de Opatija-Lagos de Plitvice
Desayuno y salida hacia el interior de Croacia para dedicar el día a uno de los parques nacionales más bonitos del país: los lagos de Plitvice.
Al llegar, pueden dar una vuelta por los caminos y las pasarelas que rodean los 16 lagos, unidos entre ellos por cascadas y saltos y que dependiendo de la estación y del tiempo, cambian el color. El símbolo del parque, el oso, es sólo uno de los muchos animales que pueblan los frondosos bosques alrededor de los lagos.
Alojamiento.
Día 5: Lagos de Plitvice-Trogir-Split
Por la mañana salida hacia Dalmacia, la parte meridional de la costa croata. Primero pueden visitar la pequeña ciudad de Trogir, un núcleo de monumentos históricos y culturales que
están bajo la protección de la UNESCO. Entrando por la puerta norte se acercan a la plaza principal, donde se encuentra la obra artística más importante de la ciudad: el portal románico del maestro Radovan.
Continuación hasta Split, donde en el s. III el emperador romano Diocleciano construyó un magnificente palacio. Un paseo por el casco antiguo les dejará conocer la rica historia de esta ciudad y sus habitantes.
Alojamiento.
Día 6: Split-Mali Ston-Dubrovnik
Por la mañana continaución hacia el sur, a lo largo de la maravillosa costa dálmata hasta Dubrovnik. En el camino pueden parar en Ston y Mali Ston para degustar las mejores ostras del Adriático y ver la muralla china de Europa. Viaje a Dubrovnik.
Por la tarde pueden conocer el casco antiguo con la calle principal llamada Stradun, donde se encuentran los palacios más importantes de Dubrovnik, el Monasterio franciscano con una de las farmacias más antiguas del mundo y el Palacio del Rector. Recomendamos subir la muralla y ver la ciudad desde "arriba". Alojamiento.
Día 7: Dubrovnik
Desayuno y día libre para seguir conociendo Dubrovnik o pasar el día en la playa. Alojamiento.
Día 8: Dubrovnik
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto de Dubrovnik. Devolución del coche. Fin de nuestros servicios.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria