Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona y otras ciudades
- Día 1.- Ciudad de Origen – Granada
En Granada, según la llegada de cada uno de nosotros al hotel, iniciaremos el descubrimiento de esta ciudad apasionante en grupo reducido.
Como primera toma de contacto con la ciudad, pasearemos por las principales calles de Granada, donde podremos encontrar gran parte de su historia y legado islámico plasmados en barrios alucinantes (Albaicín con su mirador San Nicolás, Sacromonte…), monumentos emblemáticos... para terminar el día en la zona del centro de la ciudad.
Alojamiento y desayuno en Granada.
- Día 2 y 3.- Granada – Alpujarra Granadina
Tras el desayuno, la visita del día nos lleva a la Alpujarra Granadina, uno de los lugares con mayor riqueza natural de Europa y donde se hallan diversos pueblecitos encantadores.
Realizaremos la primera parada en Lanjarón, pueblo famoso por sus aguas milagrosas que desde 1843 fluyen por uno de los balnearios más famosos de España. Tras una breve visita, continuaremos con nuestro trayecto hasta llegar a Pampaneira, uno de los pueblos localizados a mayor altitud de toda España y Europa. Desde las alturas obtendremos unas vistas imponentes del Valle de Poqueira y visitaremos Capileira.
Visitaremos La Alhambra y los Palacios Nazaríes. Las elegantes residencias donde los gobernantes andalusíes reforzaron su poder, cultivaron las artes, amaron de forma apasionada y padecieron el tormento de ver a su querida Granada perdida para siempre.
Dentro de La Alhambra (la fortaleza roja), visitaremos las estancias del magno conjunto monumental que forman los tres Palacios Nazaríes: el Mexuar, el de Comares y de los Leones. Trataremos de aprender a descifrar y a entender la detallada ornamentación de los Palacios Nazaríes mientras nos dirigimos hacia otro de los monumentos de los que se compone el recinto: el Palacio de Carlos V.
Alojamiento y desayuno en Granada.
- Día 4.- Granada – Ciudad de Origen
Después del desayuno, de manera libre y dependiendo de vuestros horarios de vuelta, os propondremos disfrutar de las últimas horas en Granada. Habrán sido unos días muy felices en esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas, que os quedarán marcadas de por vida y que seguro os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar.