Descubriendo el sur de Francia
Un viaje en grupo muy reducido para que puedas explorar este rincón de Francia con tranquilidad y comodidad, compartiendo buenos momentos con personas con gustos e intereses como los tuyos.
Viaje de 6 días
Grupo sin parejas ni niños
Grupo reducido de 4-4 persona(s)
Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Francia
Descubriendo el sur de Francia
Un viaje en grupo muy reducido para que puedas explorar este rincón de Francia con tranquilidad y comodidad, compartiendo buenos momentos con personas con gustos e intereses como los tuyos.
Ciudades de salida
Día 1 Ciudad de origen/ Barcelona – Carcassonne
Hoy tendrás que viajar desde tu ciudad de origen hasta Carcassonne, a unas 3,5 h en coche desde Barcelona.
Nota: Si lo prefieres, podemos ayudarte a organizar el transporte desde tu ciudad de origen a Carcassonne en tren. A tu llegada, te estarán esperando en la estación de Carcassonne para hacerte el traslado al hotel donde pasarás la noche en la ciudad.
Comidas: ninguna
Día 2 Carcassonne – Minerve
Hoy por la mañana a las 9 h realizarás una visita guiada a pie de la ciudad medieval de Carcassonne. La historia de la ciudad se remonta más de 2000 años y está marcada por conquistas, cruzadas y periodos de prosperidad como el que vivió bajo la influencia de los cátaros en el siglo XIII, que la convirtieron en centro de comercio regional.
A día de hoy, la ciudad tiene una impresionante arquitectura y un agradable ambiente separado entre la Cité, o casco antiguo, y la Bastide, o zona moderna, que visitarás con tu guía durante unas 3 horas.
Después tendrás tiempo libre para seguir paseando por la ciudad y almorzar y por la tarde, harás una visita guiada con transporte incluido al pueblo medieval de Minerve. Este pueblo está considerado uno de los más bonitos de Francia en parte, por el precioso paisaje que lo rodea, y en parte, por su bien conservada arquitectura. De la época medieval subsiste una elevada torre de piedra, la Candela, que antiguamente perteneció al castillo. El pueblo también albergó a los cátaros que se negaron a renunciar a su fe y a rendirse al ejército enemigo y es posible ver restos de murallas y elementos de mampostería que dan testimonio de su asedio.
Tras pasear con tu guía por las calles adoquinadas del pueblo, irás a un viñedo de la zona donde harás una cata de vinos locales que incluyen tintos, espumosos y el tradicional muscat.
Volverás a Carcassonne para pasar la noche.
Comidas: desayuno
Día 3 Carcassonne – Parque regional de la Camargue
Saldrás temprano por la mañana de Carcassonne para viajar al parque regional de La Camargue, a unas 2 horas de trayecto. Este parque natural regional está situado a orillas del mar Mediterráneo, entre los dos brazos del río Ródano, formando un delta en el que se pueden ver dunas y lagunas formando la albufera al sur, las salinas en el oeste y el este, y los cultivos del norte del delta. Esta variedad de paisajes de una riqueza excepcional es ideal para los amantes de la naturaleza.
A tu llegada tendrás una ruta guiada para descubrir las típicas manadas de toros, una de las actividades agrícolas más tradicionales de la región. Visitarás una dehesa en la que te contarán todo lo que esta actividad significa para la población local y tomarás el almuerzo compuesto de varios platos típicos de la zona.
Por la tarde harás una ruta en bicicleta (también hay bicicletas eléctricas disponibles) para seguir recorriendo los diferentes paisajes del parque natural. Hay rutas de todos los niveles que salen desde Sainte Marie de la Mer y recorren parte de la costa, y el guía que te acompañará te ayudará a conectar con la gente local, avistar la fauna y disfrutar de una experiencia en la que desconectarás y disfrutarás plenamente de la naturaleza.
Tras la excursión, tendrás un traslado a tu alojamiento rural (Maison d’hotes), donde tendrás la cena incluida.
Comidas: Desayuno, almuerzo y cena
Día 4 La Camargue – Marsella – Calanques – Cassis
Tras el desayuno, saldrás de nuevo en ruta hacia Marsella, donde llegarás tras un trayecto de aproximadamente 1h 30 min. En Marsella hemos organizado una visita panorámica de la ciudad para que descubras los monumentos más importantes incluyendo una parada en la Basílica de Notre Dame. Después, la ruta sigue a pie con tu guía para seguir recorriendo la ciudad y conociendo más de cerca cómo viven los habitantes de la segunda ciudad más poblada de Francia.
Tras la visita a pie, tendrás tiempo libre para seguir explorando la ciudad y sus barrios y tomar el almuerzo.
Por la tarde, tu viaje continúa hacia el pequeño pueblo de Cassis. Aquí podrás dar un paseo por el pueblo, conocido por ser motivo habitual de obras de pintores como Braque y Signac.
Aquí harás también una de las excursiones más espectaculares del viaje, una ruta en barca por el interior del Parque Nacional de los Calanques. El recorrido dura unos 45 minutos y en él descubrirás los acantilados y formaciones de la costa conocidas como calanques, que serpentean como fiordos entre las aguas de azul turquesa.
Regresarás a Cassis y tendrás un traslado a tu alojamiento rural de esta noche.
Comidas: desayuno
Día 5 Cassis – Arlés – Aigues Mortes
Hoy comenzarás la ruta de regreso hacia la frontera y tu primera parada tras 1h 30 de trayecto será la ciudad de Arlés. Fundada por los romanos como capital de la región, la población esconde muchos vestigios de la época romana, agradables plazas y muchas manifestaciones de la cultura camarguesa tradicional. Destaca también la presencia de uno de sus más célebres habitantes, el pintor Vincent van Gogh, quien pintó más de 200 obras durante su estancia en la ciudad en 1888.
A tu llegada tendrás incluida una visita a pie de 2 horas en la que descubrirás la historia y la forma de vida de los habitantes de la ciudad, capital de la región de Camargue.
Después, continuarás la ruta hacia el pueblo fortificado de Aigues Mortes, con un trayecto de unos 45 minutos desde Arlés.
Situada en un llano rodeado de humedales y salinas, la muralla de piedra de Aigues Mortes fue construida a mediados del siglo XIII por el rey Luis IX que quería tener un puerto bajo control de la corona francesa en la zona.
Tendrás tiempo libre para pasear por sus calles adoquinadas, que están salpicadas de restaurantes, cafés y bares, lo que le da un ambiente animado a la ciudad y donde podrás aprovechar a almorzar a tu aire.
Por la tarde, irás a visitar la zona de las salinas, donde harás un recorrido en bicicleta a través de las lagunas de color rosa que se forman en la zona, y donde los sauniers (trabajadores de la sal) aún trabajan recogiendo la sal a mano a finales del verano.
Con un guía naturalista pedalearás a través de los senderos que hay entre las salinas para descubrir los rincones más recónditos en los que encontrarás animales y plantas que no existen en ningún otro lugar.
Al final de la excursión, tendrás un traslado a tu alojamiento rural en las cercanías de Aigues Mortes.
Comidas: desayuno
Día 6 Aigues Mortes – Carcassonne - Barcelona/ Ciudad de origen
Este es el último día de tu viaje en el que tendrás un traslado desde Aigues Mortes hasta Carcassonne, donde termina este viaje.
Comidas: desayuno
Nota: Si has contratado aparte el transporte desde tu ciudad de origen a Barcelona, podemos gestionar el transporte privado para que te dejen en la estación o en el aeropuerto de Barcelona, según tu preferencia.
- El viaje incluye:
Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.
Suplemento habitación individual: a consultar
Grupo sin parejas ni niños
Grupo reducido de 4-4 persona(s)
Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.
Viaje para disfrutar del destino
Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.Los alojamientos elegidos siguen todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para que viajes con tranquilidad y disfrutes de cada día de un buen descanso. Son alojamientos rurales muy agradables y en el caso de Carcasonne, un hotel 3* muy nuevo y bien ubicado.
Este viaje incluye el transporte desde y hasta Carcassonne para realizar todo el recorrido en un cómodo miniván de 8 plazas de las cuales sólo se ocuparán 4, cumpliendo con la normativa actualizada de higiene y seguridad en el transporte del gobierno de Francia. Por su puesto, incluye la gasolina, los seguros y los peajes, y el servicio de chófer local que te apoyará durante todo el itinerario con algunas explicaciones y recomendaciones que harán tu experiencia mucho más interesante y segura.
visitas culturales, paseos en la naturaleza, avistamiento de fauna, catas de vino, rutas en barco por los calanques, paseos en bicicleta
¿Necesitas más información?
Valoración 5 de 23 viajero(s)
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com