Día 1 Vuelo a Tashkent
Hoy volarás a Tashkent haciendo escala. Llegada y traslado al hotel.
Nota: dependiendo de la fecha de salida, es posible que tengas que volar un día antes por la disponibilidad de rutas aéreas.
Comidas: Ninguna
Día 2 Tashkent - Vuelo a Urgench – Khiva
Hoy realizarás una visita de la ciudad, comenzando en el casco histórico donde descubrirás el complejo arquitectónico de Khazrati Imam, incluido el museo de Koran Usman, la Madrasa de Barakkhan, la mezquita de Tillya Sheikh y el mausoleo de Kaffal Shahi, entre otros monumentos.
Después irás al Bazar Chorsu, un enorme mercado al aire libre que es desde hace siglos uno de los más bulliciosos de Asia Central ya que está situado en la Ruta de la Seda. Su localización no ha cambiado desde el siglo XVI pero los antiguos edificios que lo rodean han sido reemplazados por otros modernos. Aquí encontrarás especias, verduras, frutas, alfombras, joyas y muchos más objetos interesantes.
La visita continúa en metro, para llegar a la parte nueva de la ciudad, visitando la plaza de la Independencia, el memorial a las Víctimas de la Segunda Guerra Mundial, el monumento del Valor, el Palacio Forum (exterior), el museo de Amir Temur (exterior) y su plaza, y la plaza del teatro Alisher Navoi.
Por la tarde volarás a Urgench, ciudad desde la que te trasladarás a Khiva para el alojamiento.
Comidas: Desayuno, almuerzo y cena
Día 3 Khiva
Visita guiada a esta ciudad patrimonio de la Unesco donde descubrirás el complejo histórico de Ichan Kala (siglos XII a XIX). Aquí verás la fortaleza de Kunya Ark, la mezquita de Kurinishkhana, el complejo de Abd Al Bobo, la madrasa de Kutlug Murad Inak y otros edificios destacados.
Seguirás con la visita de la ciudad para visitar el mausoleo de Sayid Allauddin, las madrasas de Muhammad Aminkhan y Kazi Kalon, el minarete de Kalta Minor, la mezquita de Djuma (del siglo X) y otros edificios que reflejan el pasado y la historia de la ciudad.
Comidas: Desayuno, almuerzo y cena
Día 4 Khiva – Bukhara
Hoy te trasladarás a la estación de tren para viajar hasta Bukhara donde pasarás la noche, en el conocido tren de alta velocidad.
Comidas: Desayuno, almuerzo y cena
Día 5 Bukhara
Hoy realizarás una visita guiada en Bhukhara. Esta es una de las ciudades más conocidas del país por su belleza y por su historia. Recorrerás sus fortalezas que datan del siglo IV AC, el mausoleo de Ismail Samani, la madrasa de Chor Minor, y el complejo arquitectónico de Poyi Jalon que incluye minaretes y otras construcciones islámicas de los siglos XII a XVI.
Comidas: Desayuno, almuerzo y cena
Día 6 Bukhara – Samarkanda
Tras el desayuno, dejarás Bhukhara para viajar a la famosa ciudad de Samarkanda.
Llegada a Samarkanda y check-in en el hotel. Tiempo para descansar y por la tarde, visitarás la famosa plaza de Registan donde están las tres madrasas tan conocidas por las fotografías: Ulubek (s. XV), Sherdor y Tillyakori (XVII).
Regreso al hotel para el alojamiento.
Comidas: Desayuno, almuerzo y cena
Día 7 Samarkanda - Tren a Tashkent
Hoy visitarás la ciudad de Samarkanda, para descubrir sus emblemáticos edificios como el mausoleo de Guri Emir, que data del siglo XV; la necrópolis de Shakhi Zinda, el observatorio de Ulugbek, el museo de Afrosiyab, la mezquita de Bibi Khanum y dependiendo de como vaya el día, quizás tendrás tiempo de pasar por el bazar de Siyob donde encontrarás frutas, verduras, dulces y souvenirs.
A las 16 h te trasladarás a la estación de tren para viajar de regreso a Taskent (2 horas) en el tren de alta velocidad. El viaje en tren local en Uzbekistán es una experiencia en sí mismo ya que podrás conocer más de cerca a la población local y contribuirás a la conservación del medio ambiente haciendo un trayecto en transporte público.
Traslado al hotel y alojamiento.
Comidas: Desayuno, almuerzo y cena
Día 8 Tashkent – Vuelo de vuelta y llegada
Hoy a primera hora tendrás el traslado al aeropuerto para volar de regreso a España. Llegada en el día a la ciudad de origen.
Comidas: Desayuno
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena