Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Tras la llegada a Edimburgo, podrás disfrutar a vuestro aire de la capital escocesa y toda la oferta cultural que ofrece. Edimburgo es una ciudad que forma parte de la historia más selecta del reino unido. Sus museos y sus pequeñas callejuelas transmiten una sensación cultural difícil de resumir. Es una mezcla más que perfecta entre lo antiguo y lo moderno donde se respira un aire misterioso, gótico y de leyenda.
Algunos de los lugares de interés en Edimburgo imprescindibles son:
- La Catedral de St. Giles fue fundada en 854 d. C. Ha sido el lugar de algunos de los acontecimientos más dramáticos de la historia de la nación.
- Los famosos "tenements" de Edimburgo. Hogar de los primeros rascacielos de Europa.
- Paseo sin rumbo por las angostas callejuelas y los patios escoceses del centro.
- El Castillo de Edimburgo! Se cree que el castillo se remonta incluso a la Edad de Hierro, y ha sido testigo de numerosas batallas sangrientas.
- Visita de la ciudad “nueva” del s. XVIII con sus calles anchas y alineadas por árboles y sus elegantes plazas y bellos jardines.
- Calton Hill dónde poder apreciar la vista panorámica de toda la ciudad con el mar por un lado y las colinas de los pentlands por otro.
- Día 2. Edimburgo – Glencoe – Fort William – Isla Skye
Después de un rico desayuno escoces. Dejamos atrás Stirling antes de llegar a Callander, donde se pueden ver las famosas vacas peludas de las Tierras Altas. Después de un descanso para saludar a este llamativo animal y para un café, seguimos nuestra ruta entrando en plenas Tierras Altas. Muy pronto divisaremos los primeros lagos y ríos, un paisaje que nos acompañará a lo largo de toda nuestra ruta por Escocia.
La siguiente parada es en Glencoe, donde podremos disfrutar de la belleza de este sobrecogedor valle, esculpido miles de años atrás por los glaciares que cubrían Escocia. Desde Glencoe nos dirigimos hacia Fort William, donde también pararemos para conocer esta pequeña pero importante ciudad que funciona como centro neurálgico de todos los deportes al aire libre que se practican en los alrededores.
Desde Fort William atacamos el último tramo de carretera antes de alcanzar Skye.
En nuestro camino visitaremos Loch Garry, del que tendremos unas vistas estupendas desde el mirador donde pararemos, y entraremos en el castillo de Eilean Donan, el castillo que popularizó la película de Los Inmortales y del que se cuentan muchas leyendas, como la de su fundador Shamus, que hablaba la lengua de los pájaros. Alternativamente, si el castillo se encuentra cerrado, visitaremos Glenfinnan y su monumento en homenaje al alzamiento jacobita de 1645.
La noche la pasarán en Kyleakin o en un alojamiento de los alrededores, en donde podrán disfrutar de la tranquilidad de las Tierras Altas.
- Día 3. isla Skye – Castillo de Dunyegan - Portree – Península de Trotternish
Después del desayuno, salimos camino del castillo de Dunvegan, hogar del jefe del clan Macleod. Antes de llegar tendremos varias opciones para parar y admirar el bello paisaje de Skye.
Al llegar a Dunvegan, el castillo escocés que lleva habitado desde hace más tiempo, pararemos y tendremos la oportunidad de visitarlo por dentro y de admirar sus vistas al mar. Si el castillo estuviese cerrado (cierra en Invierno y efectúa bodas algunos fines de semana durante el Verano), nos dirigiríamos hacia Neist Point, el punto más occidental de la isla y un espectacular acantilado que alberga numerosas especies de aves marinas. Además, con un poco de suerte, también podremos avistar alguna ballena o algún delfín o incluso algún tiburón peregrino.
Posteriormente nos trasladaremos hasta Portree. En este pueblo podremos hacer varias rutas andando y visitar el centro y los alrededores. Después de ese pequeño paseo habrá tiempo libre para comer y explorar más en profundidad el pueblo si se desea. El guía les dará información sobre estas rutas y sobre sitios donde comer.
Por la tarde haremos la parte final de la ruta por la península de Trotternish parando en las formaciones rocosas del Old Man of Storr, Quiraing, el acantilado de Kilt Rock y en pueblos como Staffin o Uig. De regreso a Kyleakin disfrutaremos de las vistas de la formación montañosa Cuillin y de los dramáticos valles del centro de la isla de Skye.
- Día 4. Portree - Lago Ness - Edimburgo
El último día será el de regreso a Edimburgo, haciendo paradas y visitando lugares como el lago Ness, Inverness, Pitlochry o el castillo de Blair.
Desde Kyleakin, y antes de la primera visita del día a orillas del Lago Ness, atravesaremos el impresionante paisaje de las 5 hermanas de Kintail.
Ya en el Lago Ness tendremos la oportunidad de hacer un crucero en el que es probablemente el lago más famoso del mundo. Más tarde pararemos en Inverness donde, tras una visita panorámica de la capital de las Tierras Altas, tendremos tiempo para comer. La bulliciosa Inverness se encuentra a orillas del río Ness, el cual le da nombre a la población, y es la cuarta ciudad más grande de Escocia.
Ya en el último tramo de nuestro recorrido haremos otra parada en Pitlochry, un pueblo muy agradable y donde aprenderán su relación con la Reina Victoria y sus vacaciones en Escocia. Es sobre las 7 de la tarde que estaremos entrando en Edimburgo a través del puente sobre el estuario del río Forth, después de haber conocido y disfrutado de lo mejor y lo más importante de Escocia.
Tras un nuevo y contundente desayuno escocés, con las auténticas judías, salchichas y huevos, tendrás las últimas horas disponibles para disfrutar de un tour a pie por Edimburgo un paseo de tres horas para entender por qué Edimburgo es Patrimonio de la Humanidad y Ciudad de la Literatura por la UNESCO, una vez realizado el tour, traslado al aeropuerto y espera de vuestro vuelo de vuelta a casa.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Edimburgo con Isla Skye en Español
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
22-03-2018