Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Este circuito hace una ruta circular con principio y fin en Dublín, comenzando por la zona norte y luego bajando por la costa oeste de la isla. Todos los días se hace cambio de hotel y carretera, pero al no ser una isla excesivamente grande y tener numerosos lugares que ver en todos los recorridos, los trayectos no se hacen pesados.
La salida del 19 de julio, el itinierario se realizará de manera inversa, parando en los mismo lugares que el resto de salidas.
Día 1 - España - Dublín
A la llegada al aeropuerto de Dublín nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. Empezaremos nuestro circuito con una visita a la capital irlandesa que nos llevará a descubrir el Ayuntamiento, el Castillo, la Catedral de Christ Church y la Catedral de San Patricio,entre otros monumentos emblemáticos.
Después de realizar la gestión de entrada en el hotel tendremos tiempo libre para relajarnos y cenar.
Por la noche, tendremos tiempo libre para pasear por la ciudad y tomar una pinta de cerveza negra escuchando música en vivo en la famosa zona de Temple Bar, barrio de referencia de la vida nocturna dublinesa.
Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Dublín.
Día 2 - Dublín –Monasterio de Clonmacnoise – Condado de Mayo
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana visitaremos el famoso Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda donde estudiaron varios personajes ilustres como Samuel Beckett y Oscar Wilde. El campus es un oasis de tranquilidad dentro de la ciudad y es muy agradable dar un paseo para contemplar sus edificios que nos trasladan a otra época. Entraremos a la Biblioteca que posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda y donde podremos admirar el famoso Libro de Kells. Este manuscrito data del año 800 y es considerado el mayor tesoro cultural de Irlanda debido a su gran belleza y a la excelente técnica de su acabado, aparte de estar excepcionalmente conservado.
A continuación, salimos de Dublín para dirigirnos hacia el oeste de la isla. A medio camino visitaremos el conjunto monástico de Clonmacnoise, fundado a mediados del siglo VI en la orilla del río Shannon. El sitio llegó a ser uno de los más importantes centros de religión y erudición de toda Europa. Incluye las ruinas de la catedral, siete iglesias, dos torres redondas, tres cruces altas y un amplio panel de tumbas cristianas. En 1979 el Papa Juan Pablo II celebró una misa en este lugar.
Cena (incluida) y alojamiento en el hotel del área del Condado de Mayo.
Día 3 - Condado de Mayo - Connemara - Condado de Galway
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy nos dirigimos hacia la península de Connemara, una lengua de terreno que se adentra en el mar hacia el oeste. Aquí todo son montañas, lagos, torrentes, turberas en forma de valle, peñascos, playas vírgenes e inmensas perspectivas. Presume de ser una de las áreas naturales mejor conservadas de todo el país y también una de las zonas de Irlanda donde mejor se ha conservado el idioma gaélico. En el interior del Parque Nacional de Connemara visitaremos la famosa Abadía de Kylemore, convento de monjas benedictinas fundado en 1920 que cuenta con hermosas vistas y bellos jardines.
Más tarde nos dirigiremos hacia Galway. Daremos un paseo por su colorido centro histórico y veremos su Catedral y la SpanishArch, restos de la muralla a orillas del río Corrib. Tendremos tiempo libre para disfrutar del ambiente de la calle principal en la terraza de algún pub.
Cena incluida.
Alojamiento en el hotel del área de Galway.
Día 4 - Condado de Galway–Burren - Acantilados de Moher – Condado de Kerry
Desayuno incluido en el hotel.
De camino hacia el sur atravesaremos el Parque Nacional de Burren con sus paisajes kársticos totalmente únicos en la isla y protegido por la Unesco. Podremos observar muros de piedra que se remontan al Neolítico y otros testimonios históricos como vestigios de tumbas, fortines y antiguos asentamientos. El punto álgido del día será sin duda la visita a los Acantilados de Moher. Este paisaje natural impresiona por sus dimensiones: 8 kilómetros de longitud y hasta 210 metros de altura. Con buena visibilidad se pueden contemplar las islas de Aran en la Bahía de Galway y también se pueden ver los valles y las colinas del Connemara. Tendremos tiempo de disfrutar del paisaje y explorar el centro de visitantes que alberga una exposición sobre la historia de los acantilados y su relación con el océano, las rocas y la naturaleza.
Cena (incluida) y alojamiento en el área de Kerry.
Día 5 – Anillo de Kerry
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy destinamos el día a descubrir la región suroeste de Irlanda, indómita y misteriosa como las leyendas celtas, que reúne penínsulas rocosas, campos amables, restos arqueológicos, playas desiertas y pueblos donde se habla gaélico y suena la música celta. El Anillo de Kerry es una ruta circular que recorre unos 180 kilómetros y que serpentea entre lagos pintorescos, cataratas exuberantes, paisajes marinos agrestes y las ruinas de culturas antiguas que habitaron la península hace miles de años.Pasaremos por pueblos como Kenmare, Waterville, Cahersiveen y Killorglin.
Cena (incluida) y alojamiento en el área de Kerry.
Día 6 – Killarney - Cork
Desayuno incluido en el hotel.
Para empezar el día, daremos un paseo en carruaje tradicional por los jardines de MuckrossHouse, mansión victoriana ubicada en el Parque Nacional de Killarney. Sus jardines son mundialmentefamosos gracias a su gran belleza. Concretamente son reconocidos por su extensa colección de azaleas, rododendros, grandes jardines acuáticos y un increíble jardín rupestre formado de piedra caliza natural.
Por la tarde nos dirigiremos hacia Cork, capital del condado homónimo en la provincia de Munster y tercera ciudad de la isla después de Dublín y Belfast. Siempre ha sido un importante centro portuario y está considerada una ciudad liberal, joven y cosmopolita. También es conocida como “La ciudad de los Rebeldes”, por el papel que esta ciudad jugó en las guerras de la Independencia y Civil.
Visitaremos la ciudad antes de dirigirnos al hotel para descansar. Cena libre
Alojamiento en el área de Cork.
Día 7 - Cork –Roca de Cashel - Kilkenny - Dublín
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy dejaremos atrás los paisajes del suroeste para dirigirnos hacia Cashel. Visitaremos la Roca deCashel,fortaleza anterior a la invasión normanda que fue cedida al poder eclesiástico y está ligada a mitologías locales de San Patricio, patrón de Irlanda. Es una de las más bellas ruinas religiosas de Irlanda y uno de los lugares más fotografiados del país. Continuaremos hacia Kilkenny conocida como la "Ciudad del mármol" debido al tipo de piedra negra que se encuentra en las proximidades y que sirve de adorno a muchos de sus edificios.
Visitaremos el Castillo de Kilkenny, ejemplo de estas construcciones.
Cena libre
Alojamiento en el hotel de Dublín.
Día 8 - Dublín - Belfast
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy salimos hacia Belfast, capital de Irlanda del Norte y parte del Reino Unido. A nuestra llegada a Belfast haremos una visita panorámica mitad en bus mitad andando que nos llevará a ver el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento, la torre del Príncipe Alberto, la Aduana y los murales testigos del conflicto reciente entre católicos y protestantes. Las puertas del Muro de la Paz que separa ambos barrios abren una vez al día.
Más tarde tendremos tiempo para descubrir libremente esta ciudad, segunda más poblada de la isla detrás de Dublín.
Alojamiento en el hotel de Belfast.
Día 9 – Belfast – Calzada de los Gigantes
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy pondremos rumbo al noroeste por la ruta costera de Antrim que destaca por sus paisajes salvajes salpicados de miles de puntos blancos (las ovejas). Haremos varias paradas fotográficas de camino en pueblos y sitios de interés. El punto álgido del día será sin duda la visita a la Calzada de los Gigantes, uno de los sitios naturales más famosos de Irlanda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus 40.000 columnas de roca basáltica formadas hace 60 millones de años por un enfriamiento volcánico han inspirado numerosas leyendas.
A nuestra vuelta a Belfast tendremos tiempo libre para cenar.
Alojamiento en el hotel de Belfast.
Día 10 – Belfast – Dublín - España
Desayuno incluido en el hotel.
Nos despedimos de Irlanda del Norte y nos dirigimos al aeropuerto de Dublín con tiempo suficiente para realizar el embarque y coger el vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
NOTA: según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Eire con extensión a Belfast: las dos Irlandas en grupo
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
11-08-2017