1er día - Conocer la capital búlgara
El primer día tendrán la oportunidad de visitar la capital búlgara y sus monumentos históricos más importantes.
Dormirán en uno de los barrios periféricos de Sofía, en Boyana, al pie del monte Vítosha, en un hotel de 3*, totalmente nuevo y muy acogedor.
2 día - KOPRÍVSHTITSA - Un pueblo lleno de colores
Pararán en el pequeño y pintoresco pueblo de Koprivshtitsa, donde se inició la Gran Insurrección de Abril en 1876, para la Liberación de Bulgaria del yugo otomano. Conservado y auténtico, anidado entre las montañas, este pueblo es la historia viva de Bulgaria que merece la pena visitar. La mayoría de las casas, construidas de madera están pintadas de colores vivos que dan al pueblo una originalidad única. A través de las casas museos conocerán la gran historia de este pequeño pueblo.
En Koprivshtitsa pasarán la noche en una casa de hospedaje tradicional muy acogedor. -
3er día - ZHÉRAVNA - Encuentros auténticos en el balcán Central
Conocerán uno de los pueblos búlgaros más bonitos, pintorescos y típicos. Sentirán el ambiente rural, visitarán las casas museos y los buenos restaurantes, pero sobre todo notarán la hospitalidad de la gente. Cabe la posibilidad de hacer excursiones a pie por la región. Si son aficionados a la pesca y a la caza, esta zona es una buena región para aprovechar y probar algún plato de pescado o de carne de caza, cenando en alguno de los restaurantes del pueblo.
Pasarán la noche en una de las casas de hospedaje más bellas de la ciudad, construida de madera, con un encanto especial por su patio ajardinado y su decoración típica tradicional.
4 día - NESÉBAR - Las playas doradas del Mar Negro
Construida por los tracios a finales del segundo milenio a. de C., Nesébar goza de una historia rica y ajetreada, sobre todo por motivos de su estratégica situación geográfica. Está inscrita en la lista de la UNESCO como patrimonio mundial, por su excepcional conjunto arquitectónico de estilo bizantino, cuyas famosas iglesias, las casas de la época renacentista búlgara y las calles adoquinadas hacen de la ciudad un lugar de gran interés turístico y crean un ambiente particular único.
Dormirán en la ciudad histórica de la ciudad en un hotel de 3 * de muy buen standing muy cerca de los sitios de interés turístico.
5 día - VARNA - La Perla del Mar Negro
Conocerán Varna “La Perla del Mar Negro” de gran prestigio internacional. Este lugar de veraneo con playas bonitas y muchos espacios verdes ofrece además un ambente propicio para relaciones sociales. Sus numerosas tiendas, restaurantes variados, cafeterías modernas y sus espacios verdes creen un ambiente festivo y agradable.
En verano, la ciudad se convierte en el centro cultural del país. En Varna existen muchos sitios de interés cultural y artístico, podrán visitar su magnífica catedral, su museo naval con su jardín botánico, su museo arqueológico excepcional, donde verán unas piezas del oro elaborado más antiguo del mundo. Una ciudad llena de encanto.
Dormirán en un hotel de 3*, en el centro histórico en frente de la playa y muy cerca de los sitios de interés.
6 día - Jurilovca - Las puertas del Delta del Danubio
Visitarán el litoral norte de Bulgaria, dirigiendo se y entrando en la costa de Rumanía. Cruzando la frontera llegarán a una de las regiones históricas de Rumanía - Dobrogea. Después de haber bordeado el litoral llegarán a Constanta, la ciudad más grande de la costa rumana.Después de salir de Constanta llegarán a al ciudad antigua de Histra. Al final de esta etapa llegarán Jurilovca, donde se alojarán.
7 día - Jurilovca > Murighiol- De la laguna al Delta del Danubio.
Este día tendrán la ocasión de conocer los lagos Razim y Sinoe que constituyen la parte sur del Delta del Danubio. Llegarán a Murighiol por la tarde para dar un paseo en barca en el corazón del delta. En Jurilovca conocerán por primera vez el pueblo de los lipovanos. Apreciarán fenómenos naturales, como El Cabo Dolosman quese encuentra sobre el lago Razim, a varios km de Jurilovca, con sus 30 metros de altura, es el único acantilado del litoral rumano. Conocerán también vestigios antiguoas como, las ruinas de la fortaleza de Argamum se encuentran en la cima de los acantilados del Cabo Dolosman que se eleva sobre el lago Razim, la fortaleza medieval de Enisala. Al final llegarán a Murighiol, donde los propietrioa de su hotel les atenderán para enseñarles el delta en una barca.
8 día - Murighiol > Niculitel > Berca - Atravesar la Montenia
Llegarán a la ciudad de Tulcea, la capital de la provincia que lleva su nombre. Es una ciudad a menudo reflejada en casi todas las guías turísticas por la gran presencia de edificios de arquitectura comunista. Conocerán el pueblo de Niculitel, que posee un patrimonio arqueológico, monástico y natural excepcional. Cerca de allí se encuentran: los 3 monasterios más bonitos de la región (Cocos, Celic-Dere y Saon), una basílica cristiana del siglo IV, así como uno de las bodegas más grandes y prestigiosas de Rumania. A unos 4 km de Niculitel, en el otro lado de la carretera Tulcea - Galati, se encuentra el Monasterio de Saon, una joya ubicada en el borde de los primeros fangos del delta. Llegarán finalmente a Berca, dónde pasarán la noche después de una larga travesía de los llanos entre el Delta y los Cárpatos.
9 día - Berca > Scortoasa > Bran - Llegada a la Transelvania Meridional
Al día siguiente, por la mañana, saldrán rumbo a Transilvania. Existen dos opciones para llegar a Brasov: La primera, el día será únicamente de viaje que les permitirá llegar más rápido a Brasov. La segunda, más larga, pero tendrán la posibilidad de ver curiosidades naturales verdaderamente sorprendentes – los “volcanes”de barro (Vulcanii noroiosi).
Noche en un hotel de 3* acogedor en Barsov, situado en el centro de la ciudad, con vistas a la Plaza Central, la atracción principal de la ciudad.
Al día siguiente, después del desayuno, visita de Brasov. Esta ciudad medieval, construida por los Sajones fue la puerta sur de Transilvania. En el centro de la ciudad se encuentra “la Iglesia Negra”, la iglesia gótica más grande en el espacio entre Viena y Estambul. Al sur de La Gran Plaza, se encuentran el barrio Scheii, la iglesia S. Nicolás de estilo gótico alemán del siglo XV y la torre del reloj.
Después de comer en la ciudad, podrán ir a conocer los alrededores, empezando con la visita del castillo de Bran, el llamado “Castillo de Drácula”.
Vuelta a Brasov y noche en el mismo hotel de la noche anterior.
10 día - Bran > Sinaia > Bucarest - Desde los Cárpatos a la Capital
En dirección hacia Bucarest, atravesarán el valle de los Príncpes, como normalmente llaman el valle de Prahova. Es conocido por sus paisajes de montaña y también por las antiguas residencias de descanso de la familia real rumana.
La carretera pasará por Sinaia, “La Perla de los Cárpatos”, antes de llegar a Bucarest, llamado “el Pequño Paris de los Balcanes”. En Bucarest se encuentran una gran número de lugares mágicos: parques, jardines, cementerios históricos, iglesias pequeñitas, museos bonitos, mercados, bazares y calles ofrecen una diversidad prodigiosa.
Dormirán en un hotel de 3*, situado en el centro cultural y administrativo de la capital rumana.
11 día - RUSE - La pequeña Viena
La ciudad sorprende por su multiculturalidad y su mezcla de tradiciones ancestrales y modernidad europea, así como de cultura búlgara y rumana. Su arquitectura fascinante, sus monumentos históricos y sus edificios preciosos mezclan los estilos de la arquitectura clásica, barroca, renacentista, gótica y rococó. Sus amplios espacios verdes y el Danubio les dieron el sobrenombre de la “Pequeña Viena”.
Dormirán en un hotel de 3* en el centro, después de haber hecho una excursión por el Danubio.
12 día - VELIKO TÁRNOVO - La ciudad de los tsares búlgaros
Veliko Tárnovo, la capital del Segundo Reino Búlgaro entre los siglos XII y XIV, se considera como la ciudad más bonita de los Balcanes después la de Constantinopla. Fue destruida en 1393 por los turcos, pero aún así, actualmente está conservada la fortificación de la ciudad antigua. La riqueza de su historia, la belleza natural del lugar, las casas colgantes sobre el río Yantra y todo esto en un ambiente medieval hacen de Veliko Tárnovo un lugar imprescindible en nuestro circuito. La visita de la fortaleza de Tsarevets (la ciudad antigua) es imprescindible para entender esta época de la historia búlgara.
Dormirán en un hotel de 3*, situado muy cerca de la Fortaleza de los tsares búlgaros.
13 día - TROYÁN - Encuentro espiritual en el corazón del Balcán
El nombre de la ciudad de Troyán está relacionado con el antiguo camino romano atravesando Stara Planiná que pasaba por la actual carretera de Troyán – Vía Traiana que comunicaba Misia con Tracia y con el Mar Egeo. La ciudad fue construida a principios del siglo XV, cuando los búlgaros se establecieron en este lugar, bastante inaccesible y boscoso, para escapar y esconderse de los otomanos. La alfarería y el tallado sobre madera eran unos de los oficios más desarrollados y reconocidos que permitieron la prosperidad de la ciudad, aparte de la arquitectura modélica eclesiástica búlgara, creadas por los masones, en al ciudad y en toda la región: Por ejemplo, la iglesia de la Asunción en el monasterio de Troyán, un monasterio que servía a veces como refugio de Vassil Levski y es lo que atrae hoy a los visitantes.
Cerca del monasterio se encuentra la Exposición de las artes y de los oficios, una exposición de obras de artes típicas y oficios artesanales de Bulgaria. Les aconsejamos que hagan esta visita, porque es también una perfecta ocasión de comprar regalos de recuerdo u objetos de valor.
Dormirán en un hotel de 4* en la ciudad.
14 día - SOFÍA - La vuelta
Llegarán de nuevo a Sofía para aprovechar los últimos momentos en Bulgaria y hacer las visitas que no pudieron realizar durante el primer día de su viaje. Si les gustan los monasterios, podrán añadir a su lista de visitas el de Sta. Petka o el de Dragalevtsi. Existe también un mercado donde podrán comprar cosas de textil.
Dormirán en el mismo hotel de 3* que el primer día en el centro de la ciudad.
15 día - Vuelta a España
Antes de regresar a España con todos sus recuerdos, tendrán que dejar el coche de alquiler.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria