Día 1.-Lancaster y Durham
Salida desde Liverpool con dirección a Lancaster con sus calles y castillo llenos de Historia relacionados con la Guerra de las Dos Rosas. Desde allí partiremos hacia Durham cuna de los príncipes-obispo que gobernaron en la zona fronteriza con Escocia. Tras la visita nos desplazaremos a Corbridge, que conserva una de las mayores civitas romana, y donde nos alojaremos.
Día 2.-El Muro de Adriano y Distrito de los Lagos
Tras el desayuno partiremos hacia el muro de Adriano, la antigua fortificación septentrional del imperio romano que hoy es Patrimonio de la Humanidad. Este impresionante vestigio de piedra se extiende 129 km desde Newcastle hasta Carlisle y puede recorrerse a pie o por carretera.
A lo largo del recorrido realizaremos una excursión a el Housesteads Roman Fort y la impresionante parte de muralla de su entorno. También visitaremos otro espectacular tramo del muro en Winshields y su famoso árbol, el sycamore, escenario del rodaje de película como Robin Hood: el príncipe de los ladrones.
Tras la visita partiremos hacia el Distrito de los Lagos. Nuestra primera parada será Castlerigg Stone Circle. Círculo de piedra prehistórico con 5000 años de antigüedad y con la leyenda de la vieja Meg y sus 50 hijas. Desde allí partiremos hacia Keswick. Tras la visita nos dirigiremos hacia nuestro alojamiento en Ambleside.
Día 3.-El Distrito de los Lagos
Después de desayunar nos dirigiremos hacia Hawkshead. En esta localidad residió la escritora de libros ilustrados para niños, como Roger Rabbit, Beatrix Potter. Desde allí nos desplazaremos hacia Windermere. Allí tendremos ocasión de realizar excursiones en las localidades de Windermere, Ambleside, y si lo deseamos realizar una travesía en barco por el lago donde podremos disfrutar del maravilloso paisaje formado por unos ochenta lagos custodiados por unas imponentes montañas. Desde allí partiremos hacia nuestro destino final en Liverpool.