Dia 1: Lisboa / Óbidos / Alcobaça / Nazaré / Batalha / Fátima
Salimos hacia el Norte. Por un paisaje de molinos y huertos llegamos a Óbidos (parada), población situada dentro de las murallas medievales, donde por entre la armonía de su arquitectura y riqueza de su artesanía se puede degustar el delicioso licor "Ginjinha". Visita Alcobaça (parada), dominada por la grandeza de la Iglesia, que introdujo el gótico en Portugal y donde reposan en delicadas tumbas Don Pedro e Inés de Castro, conocidos por su historia de amor. Parada en Nazaré, un pueblo de pescadores y balneario, con sus tradiciones y leyendas.
Seguidamente nos deslumbraremos con la grandeza y delicadeza del gótico en el Monasterio de Batalha (parada), donde reposa en su tumba el Infante D. Henrique, mentor de la Epopeya Marítima Portuguesa. Proseguimos para FÁTIMA, Santuario Mundial del Culto Mariano y Altar del mundo. Posibilidad de asistir a la procesión de las velas.
Alojamiento en Fátima.
Dia 2: Coimbra / Aveiro / Oporto
Desayuno en el hotel. Empezamos el viaje hacia Coimbra, una ciudad con una de las universidades más antiguas del Mundo. Nos sorprenderá el esplendor barroco de su biblioteca y sus tradiciones en la música, así como su traje universitario. Todavía en Coimbra, visitaremos la Iglesia de Santa Clara, en cuyo relicario de plata y cristal reposa la tan amada Reina Santa Isabel, famosa por el milagro de las rosas. Caminando por el centro de la ciudad se puede admirar la cerámica de Coimbra.
Por la tarde, continuamos hacia Aveiro (parada), ciudad atravesada por canales, conocida como la Venecia de Portugal, donde todavía hoy podemos ver sus barcos moliceiros y degustar el tradicional dulce "ovos moles".
Alojamiento en Oporto.
Día 3: Oporto
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad de Oporto, situada en la margen derecha de la desembocadura del río Duero, es la segunda ciudad de Portugal. Salimos a descubrir sus calles, avenidas, monumentos y lugares característicos incluyendo la libreria Lello, el romántico Palacio de la Bolsa con la maravillosa Sala Árabe, la Iglesia de S. Francisco, con su decoración de talla dorada deslumbrante, el tradicional y popular barrio de la Ribeira, donde se puede ver el delicado trabajo de filigrana e incluso una visita con una degustación de vino en una de las bodegas más prestigiosas y tradicionales de Oporto.
Tarde libre en la que podrán sentir el pulso de la Ciudad en su gente y su comercio.
Alojamiento en Oporto.
Día 4: Braga / Guimarães / Oporto
Desayuno en el hotel. Pasaremos un día entero en la región del Miño, donde la historia, la religión y las leyendas se mezclan con magníficos monumentos, paisajes, deliciosa cocina, vinos únicos, chales coloridos, ropa fina y el gallo simbólico. En un paisaje donde el verde dio nombre a la región del vino, nos encontramos en Guimarães (parada), cuna de la Nación. Visita al Castillo Real y el Palacio de Braganza nos hará sentir la fuerza y el poder de los reyes y la nobleza, y el Centro de sus calles y la arquitectura nos recuerdan la época medieval.
Más tarde visitaremos Braga (parada), conocida como la Roma de Portugal, la cual nos llevará a sentir la fuerza de lo sagrado con la Catedral más antigua del país y el Santuario de Bom Jesús con su paisaje fascinante y la escalera barroca. Continuamos el viaje hacia Barcelos (parada), donde la leyenda y cerámica hicieron del gallo un icono de Portugal.
Vuelta a Oporto. Alojamiento.
Dia 5: Amarante / Vila Real / Vale do Douro / Lamego / Viseu / Urgeiriça
Desayuno en el hotel. Salida hacia Amarante (parada), una pequeña ciudad situada a orillas del río Támega, orgullosa de São Gonçalo, santo casamentero venerado en su convento con vistas al río, de sus casas con porches coloridos y de su mercado donde se puede sentir la vida palpitante de la Región. Pasamos a la Sierra do Marão para encontrarnos con Vila Real (parada), donde visitaremos los armoniosos y perfumados jardines del Palacio de Mateus. Después seremos llevados por la magia del paisaje y sentiremos la fuerza del trabajo del hombre en las viñas de la Región Demarcada del Douro, donde se produce uno de los más famosos néctares de los dioses, el Vino de Oporto.
Paramos en Lamego, donde el soberbio Santuario de Nuestra Señora de los Remedios mira para la Ciudad en la cual se puede saborear la tradicional Bola de Lamego. En Viseu, región del Vino de Dão, se homenajea a Viriato el Lusitano, primer héroe de Portugal.
Alojamiento en Urgeiriça/Caldas da Felgueira.
Día 6: Bussaco / Tomar / Lisboa
Desayuno en el hotel. Cruzamos el centro de Portugal, hacia Bussaco - donde se encuentra el romántico hotel Bussaco Palace, un antiguo Palacio de Caza Real, bien con su vegetación exuberante y rara. Seguimos para Tomar. El desarrollo de Tomar está íntimamente ligado a la Orden de los Templarios que en 1159 recibió estas tierras como recompensa por la ayuda prestada a D. Alfonso Henriques (primer Rey de Portugal) en la reconquista Cristiana del territorio. Visitaremos el Convento de Cristo, declarado por la UNESCO en 1983 como monumento "Patrimonio de la Humanidad".
Regreso a Lisboa.
Fin del viaje.