- Día 1.- Ciudad de Origen – Santa Cruz de Tenerife
¡Tenerife os da la bienvenida! La Isla de la Eterna Primavera os sorprenderá por su infinita oferta de experiencias. En ella podréis perderos en pueblos guanches, adentraros en la naturaleza, subir al Teide o probar su rica gastronomía con vistas al mar. La capital de la Isla es una ciudad cosmopolita y fascinante. En ella podréis pasear por parques como el García Sanabria, edificios emblemáticos como el Auditorio de Tenerife Adán Martín o el Tenerife Espacio de las Artes... Alojamiento en Santa Cruz de Tenerife.
- Día 2.- Parque Rural de Anaga – La Laguna
Tras el desayuno, estaremos listos para comenzar nuestra aventura. Saldremos dirección al Parque Rural de Anaga, situado al norte de Santa Cruz. Este es un espacio rural protegido donde quedaremos impresionados por la robustez de sus montañas elevadas sobre la vecina costa. Lo podremos disfrutar recorriendo alguno de sus numerosos senderos, llegando hasta alguna de sus calas de esa fina y brillante arena negra. Aprovecha para descalzarte y pasear sobre la delicada arena volcánica, darte un baño en sus aguas atlánticas provoca una incontenible erupción de sensaciones.
Tras la ruta, pondremos rumbo hacia la famosa ciudad universitaria de La Laguna. De aires coloniales, se trata de una de las ciudades más bellas de la isla. Paseando por sus calles nos dará la sensación de encontrarnos en una ciudad de Latinoamérica, con su arquitectura típica, sus casas de colores y su pavimento empedrado.
Alojamiento en la antigua capital de la isla.
- Día 3.- El Teide – Garachico – Icod de los Vinos
Después de un rico desayuno, nuestra próxima parada será en una de las estructuras volcánicas más elevadas del mundo. El Teide, con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar, deja una imagen increíble en el centro de la isla. Desde abajo, la foto más típica la podéis hacer desde los Roques de García, unas singulares formaciones rocosas que salían en los billetes de mil pesetas. ¿Lo recuerdas?
Tendremos la oportunidad de subir en telesférico hasta el mirador de La Rambleta donde tendremos unas asombrosas panorámicas de las cañadas volcánicas que discurren por esta zona de Tenerife. En los días despejados se vislumbra incluso el perfil de otras islas del archipiélago canario. Una vez lleguéis a esta estación situada en lo alto de la montaña, también podéis tomar el sendero que conduce hasta la cima del Teide, el “techo de España”.
Tras la subida, pondremos rumbo hacia Garachico, un pueblo que durante los siglos XVI y XVII, era el principal puerto de Tenerife. De él zarpaban navíos cargados de vino y azúcar hacia América y Europa, lo que hizo progresar económicamente a su población. Buena muestra de ello son sus «casas de indianos» de estilo colonial.
Finalmente llegaremos a Icod de los Vinos, donde el Drago Milenario es su figura más identificada (se incluye la entrada). Será aquí donde nos alojaremos.
- Día 4.- Icod de los Vinos – Costa Adeje
Una vez desayunados, sadremos hacia los la Costa Adeje, situada al sur de la Isla. Una vez allí, tendremos tiempo libre para disfrutar de sus playas.
- Día 5.- Excursión a la Gomera – Los Gigantes – Costa Adeje
Tras el desayuno, tomaremos un ferry hasta San Sebastián de La Gomera, capital de la isla vecina al oeste de Tenerife.
Nada más desembarcar, partiremos en autobús y junto a nuestro guía hacia la zona interior. Nuestra ruta nos permitirá divisar el Roque de Agando, el Parque Nacional del Garajonay, la Laguna Grande, la zona norte de La Gomera, y muchos más lugares precioso de esta isla peculiar.
Durante la excursión se incluye el almuerzo además de una demostración de silbo gomero.
Tras la excursión y una vez llegados a Tenerife, visitaremos Los Gigantes y volveremos a nuestro alojamiento.
- Día 6.- Costa Adeje (Playa de los Cristianos, Playa de las Américas)
Día libre para disfrutar de la Costa Adeje así como playas y calas de sus alrededores como son por ejemplo la Playa de los Cristianos o la de las Américas.
No olvides de probar el tan conocido mojo picón con sus deliciosas papas arrugadas. ¡Toda una delicia!
- Día 7.- Costa Adeje – Santa Cruz de Tenerife – Ciudad de origen
Tras el desayuno, rumbo a Santa Cruz de Tenerife, donde pondremos fin a la ruta. Si tenemos tiempo antes de volver, no pierdas ni un minuto y adéntrate en los tesoros que esconden sus calles. Ultima las últimas compras antes de poner rumbo a casa.