Día 1 Vuelo a Marrakech
Salida del vuelo hacia Marrakech y llegada. Tendrás el resto del día libre para descubrir esta fascinante ciudad marroquí.
Día 2 Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Garganta del Dades
Hoy sobre las 7 de la mañana, continuarás el viaje a través de la espectacular cordillera del Atlas hacia la kasbah de Aït Benhaddou. Cuanto más lejos vas viajando, más primitivos son los pueblos que encontrarás y las casas pasan a ser una estructura de piedra con vigas de madera y techos de paja o pizarra. Por la tarde, llegarás a Aït Ben Haddou, una de las kasbah más grandes del país que ha sido escenario de numerosas películas como "Gladiator" o "Espartaco".
Después de Aït Ben Haddou irás a Ouarzarzate, donde podrás visitar la Kasbah de Taourit, el lugar de nacimiento del último pachá de Marrakech y uno de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional.
Por la tarde, viajarás durante a lo largo de una serie de pequeños oasis hacia una de las gargantas más profundas de Marruecos, la garganta del río Dades.
Día 3 Garganta del Dades– Merzouga
La ruta de hoy te llevará hasta Merzouga. En Merzouga podrás recorrer las calles de la medina cuyos edificios más antiguos son de barro que son duraderos debido a la escasez de lluvia, que evita que se deshagan fácilmente. Aún llegarás un poco más lejos en un recorrido en camello, llegando al desierto que hace frontera con Argelia, para disfrutar de la puesta de sol en el desierto.
Al este de Merzouga se encuentra el Erg Chebbi, una zona con dunas de arena de más de 90m de altura. Grandes zonas del Sahara están formadas de estas "dunas andantes" que cambian de forma continuamente como consecuencia del movimiento de la fina arena. Hoy pasarás ña noche en Erg Chebbi y descubrir las profundas y cálidas sombras que forma la luz, pasando del rosa al rojo y del ocre al dorado.
Día 4 Merzouga – Marrakech
En este día volverás con los camellos a Merzouga y continuarás el viaje hacia Marrakech en un largo trayecto de unas 12 h. Esta noche, te recomendamos salir a cenar a la plaza de Djemaa el Fna, el corazón de la ciudad antigua lleno de pequeños restaurantes y terrazas, encantadores de serpientes y todo tipo de gente que hace de la plaza un espectáculo sin igual.
Día 5 Marrakech - Vuelo de vuelta y llegada
Tendrás la mañana libre en la ciudad y podrás explorar los estrechos callejones de la medina medieval donde te cruzarás con burros tirando de carros entre las callejas y las especias, cueros y puestos de carne te dejarán un inolvidable olor al zoco. Por la tarde, a la hora adecuada, tendrás el traslado al aeropuerto para volar de regreso a casa.