Día 1: Ciudad de Origen - Osaka
¡Empezamos la experiencia en Japón!
Tomamos el vuelo con destino al aeropuerto de Osaka.
Según el horario de salida del avión, seguramente paséis esta noche a bordo del vuelo con ilusión en llegar al país del sol naciente.
Día 2: Llegada a Osaka
Al llegar al aeropuerto Kansai de Osaka nos estarán esperando para celebrar la llegada al país y traslado al hotel en el centro de la ciudad.
Será emocionante e ilusionante el traslado al hotel viendo las primeras escenas y colores del país que nos acompañarán en los próximos días de este viaje.
Osaka es una metrópoli controvertida y ecléctica al mezclar un aire extremadamente moderno con escenas, carteles y callejones dignos de una película futurista, especialmente al pasear por el barrio de Shinsekai.
Podemos tomar una foto en Kinnikuman y su museo, subir a la torre Tsutenkaku, visitar el famoso Castillo de Osaka, y pasear por los neones del barrio de Dotonbori para cenar en alguno de sus decenas de restaurantes.
Según la hora de llegada a nuestro hotel, dispondremos del resto del día libre para poder dar un paseo y comenzar a conocer la ciudad de Osaka.
Alojamiento en Osaka.
Día 3: Osaka – Nara
Desayuno.
Hoy haremos una excursión increíble a la población de Nara.
Nos escaparemos al espectacular “monumento natural” del Parque de Nara, donde los ciervos sagrados, caminan sin miedo alrededor de los templos. Una verdadera maravilla, donde pasear entre los árboles y admirar la construcción en madera más grande del mundo: el templo Tōdai-ji, entre otros templos sintoístas y budistas en un entorno verde sosegado.
De regreso a Osaka por la tarde, tendremos tiempo para visitar el famoso Castillo de Osaka.
Alojamiento en Osaka.
Día 4: Osaka - Himeji - Hiroshima
Desayuno.
De camino hacia la siempre acogedora ciudad de Hiroshima, haremos una parada en Himeji para disfrutar del histórico Castillo de la Garza Blanca.
A medio día visitaremos la tristemente célebre Hiroshima, entre cuyos lugares de interés figuran el Jardín Shukukeien, el Parque Conmemorativo de la Paz, el Museo de la Paz y la Cúpula de la Bomba Atómica, único edificio que se conserva en pie construido antes de 1945.
Alojamiento en Hiroshima.
Día 5: Hiroshima - Isla Miyajima
Desayuno.
Visitaremos en ferry la encantadora Isla Miyajima (Itsukushima), famosa por su gran puerta O-Torii (estilo japonés) que parece flotar en sus aguas místicas. Pasearemos a nuestro aire por la isla para contemplar sus templos, descubrir sus senderos bucólicos y encanto histórico. Recomendamos regresar a Hiroshima a media tarde para disfrutar cenando en el centro de la ciudad un delicioso Okonomiyaki .
Alojamiento en Hiroshima.
Día 6: Hiroshima - Kioto
Desayuno.
El viaje continuará en dirección a Kioto “la ciudad de los mil templos”. Aquí descubriremos la verdadera arquitectura japonesa, una de las más impresionantes del mundo, dado que la ciudad fue capital del país durante más de mil años y que no fue afectada por bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.
En tren llegaremos a la estación central de Kioto, a pies de la Kioto Tower. La ciudad más tradicional y antigua capital de Japón conserva cientos de templos y casas de té, especialmente en el barrio de Gion, donde todavía se pueden ver geishas paseando por sus calles.
Alojamiento en hotel en Kioto.
Día 7: Kioto
Desayuno.
Día para disfrutar al máximo de Kioto y su atractivo ambiente cultural, monumental y sofisticado.
Un corazón artístico entre cuyas visitas imprescindibles están el santuario de Fushimi Inari Taisha, el Bosque de Bambú o el Templo de Oro, entre otros muchos atractivos.
Alojamiento en Kioto.
Día 8: Kioto
Desayuno.
Día para seguir conociendo a fondo esta ciudad a vuestro aire.
Corazón cultural y artístico del país, así como un importante centro religioso, Kioto mantiene parte del encanto de sus tradiciones y jardines japoneses tapizados de cerezos, bosques de bambú que parecen susurrar cuentos de otro tiempo y un conjunto de tradiciones que nos conectan con el Japón más auténtico.
Hoy es un día ideal para visitar con calma el majestuoso templo Kiyomizu-dera y sus alrededores (Ninen-zaka y Sannen-zaka) y el Sanjusangen-do.
La tarde será ideal para visitar el templo Ginkakuji (de plata) y caminar por el adorable Tetsugaku No Michi (paseo de los filósofos).
Alojamiento en Kioto.
Día 9: Kioto – Takayama
Desayuno.
Nos adentraremos en el interior de los Alpes Japoneses para encontrar la pequeña ciudad de Takayama, famosa por el trabajo artesanal de los carpinteros y ser cuna de las fábricas tradicionales de la bebida de sake.
Takayama es famosa por sus festivales tradicionales, como el Takayama Matsuri, que se celebra dos veces al año y atrae a muchos visitantes. La ciudad también es conocida por su excelente gastronomía, que incluye platos como el sushi de hoba, el sake de la región y la carne de ternera de Hida. Takayama es un destino turístico popular en Japón por su belleza escénica y su rica cultura tradicional.
Será una tarde preciosa caminando por las callejuelas del pueblo.
Alojamiento en Takayama.
Día 10: Takayama - Shirakagawo
Desayuno.
Observaremos sin prisa la vida cotidiana de los amables japoneses, visitaremos museos de artesanía típica, fábricas de sake en un entorno rodeado por las montañas y pequeños pueblos.
Visitaremos la aldea museo de Hida Folk Village, donde se recrea de manera extraordinaria la vida y el día a día de una aldea tradicional, así como Hida Furukawa famosa por la celebración de la festividad de Kurukawa matsuri.
Como opción para el día de hoy es visitar la Aldea de Shirakagawo, a unos 40 minutos en autobús local.
Alojamiento en Takayama.
Día 11: Takayama - Tokio
Desayuno.
A primera hora tomaremos de nuevo el tren con un par de trasbordos para llegar a media tarde a Tokio.
La Capital de Japón está considerada la mayor metrópolis del mundo.
Una ciudad dinámica que invita a conocer sus muchas caras a través de barrios como Ginza, Ueno, Akihabara o Asakusa.
Visitaremos Tokio al completo, desde el templo budista de Asakusa Kannon hasta el barrio de la electrónica y el manga sin olvidarnos de la gastronomía japonesa a todas horas.
Alojamiento en Tokio.
Día 12: Tokio
Desayuno.
Visitaremos iconos como el Meiji Jingu, el santuario sintoísta más popular de Japón, o el barrio de Asakusa, uno de los más tradicionales del centro de Tokio y sede de la larga calle Nakamise-dori, ideal para realizar compras. Terminaremos en el barrio de Harajuku, el barrio más friki y exuberante de todo Japón y el mirador de la planta 45 del Tokyo Metropolitan Government Building.
Alojamiento en Tokio.
Día 13: Tokio
Desayuno.
Como alternativa podemos visitar el Gran Buda de Kamakura o hacer una excursión a la señorial población monumental de Nikko.
Hoy es un día de regalo para poder profundizar más en la ciudad, y recorrer el mercado callejero de Ueno, junto a su plácido y cultural Parque.
Alojamiento en Tokio.
Día 14: Tokio - Vuelta a casa
Desayuno.
Hoy podremos disfrutar de nuestro último día en la ciudad hasta la hora prevista del vuelo.
A la hora indicada, os recogeremos en la recepción del hotel para el traslado al aeropuerto internacional de Haneda de Tokio y tomar avión de vuelta a casa con noche a bordo.
Japón nos quedará marcado en el corazón.
Día 15: Llegada a la Ciudad de Origen
Según horario del vuelo, llegamos de vuelta a casa, para recordar esta increíble aventura memorable en Japón y comenzar a preparar la siguiente.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena