Día 1: Belfast y Derry
Salida: Desde Dublín Puerta del hotel Riu Plaza Gresham 8:00 h. o desde Belfast en la puerta del Jury's Inn Hotel, Gran Victoria St, a las 10:00 h.
Harás una visita panorámica con nuestro autobús en la ciudad de Belfast. El guía contará en español la historia turbulenta del Norte de Irlanda, interesantes detalles de los conflictos políticos y su resolución gracias al tratado de paz. Pasarás por lugares emblemáticos como el Ayuntamiento, el barrio del Titanic, la torre reloj inclinada del
Príncipe Alberto, el muro de la paz y los murales políticos de los barrios proletarios católicos y protestantes. Pararemos en distintos puntos para hacer fotos.
Al medio día habrá 1,5 horas de tiempo libre para comer y/o explorar la ciudad. Recomendamos tomar una pinta en el Crown, único pub de las islas británicas que ha sido declarado monumento nacional, y visitar el colorido mercadillo de Saint George. Opcionalmente se puede utilizar el tiempo para visitar el museo del Titanic.
Por la tarde visitarás a pie con un guía local en español la pequeña ciudad amurallada de Derry, o Londonderry como prefieren llamarla los protestantes. Aquí tuvieron lugar los conflictos del famoso "Domingo sangriento" inmortalizados con la canción de U2 "Bloody Sunday".
Finalmente te alojarás en Derry en el hotel Waterfoot, de 3 estrellas, o similar.
Día 2: Costa de Antrim
Recorrerás la costa de Antrim donde encalló parte de la Armada Invencible Española en 1588. En los días claros se puede divisar Escocia. Pararás para pasear y fotografiar la avenida de árboles milenarios conocida como "The Dark Hedges" inmortalizada en las series de Juego de Tronos.
Saldrás a explorar la Calzada del Gigante, declarada Patrimonio Natural de la UNESCO. Aquí tendrás una hora y media de tiempo libre para admirar las distintas formas prismáticas de las rocas basálticas formadas hace 60 millones de años.
Este paisaje dio lugar a leyendas locales, relacionadas con la figura mitológica del gigante Finn McCool.
También cruzarás el puente de cuerda de Carrick-A-Rede que fue utilizado por los pescadores de salmón de la zona
y que se ha convertido en una atracción turística, por las vistas que allí se disfrutan.
Regreso a Dublín a las 19:30 h. aproximadamente.
Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero
lo desee.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena