Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1. Vuelo de España a Islandia – Auroras Boreales
Recepción en el aeropuerto internacional de Keflavík por nuestro guía de habla castellana y traslado a través de la costa sur hasta el alojamiento en las cercanías del enorme glaciar Vatnajokull. Posibilidad de disfrutar de nuestras primeras auroras boreales en Islandia alejados de la contaminación lumínica de Reykjavík.
Cena libre. Noche en habitación doble.
Día 2. Icebergs del lago Jokulsárlón – Paseo en glaciar – Jacuzzi bajo las Auroras
Nuestro primer objetivo del día es el lago glaciar Jokulsárlón, uno de los lugares más bellos y espectaculares de Islandia pero poco frecuentados en invierno: un lago de origen glaciar con salida al mar en el que podremos disfrutar de un paisaje repleto de icebergs y, al fondo, las impresionantes lenguas glaciares del Vatnajokull.
Tras disfrutar de este espectáculo ártico por excelencia, experimentaremos la emocionante aventura de caminar sobre una lengua glaciar pertrechados con crampones. Se trata de una actividad sencilla, sin ninguna dificultad técnica, pero en un entorno sobrecogedor que quedará para siempre en nuestra memoria.
Por la tarde nos dirigiremos hacia las praderas de Hella, donde está el alojamiento para esta noche: unas cabañas con hot pot exterior tipo jacuzzi donde relajarnos a la espera de la aurora boreal.
Noche en habitación doble.
Día 3. Trekking en el área de Skógar – Cascadas de la costa sur - Jacuzzi bajo las Auroras
Hoy nos desplazaremos hasta la cascada Skógafoss y su impresionante salto de agua de 62 metros de altura. Aprovecharemos la mañana para hacer un bonito trekking (con raquetas si el nivel de nieve lo hace aconsejable) y admirar los impactantes paisajes de la zona de Skógar.
Por la tarde nos moveremos hasta la preciosa cascada de Glufrafoss y su hermana Seljalandsfoss. En los meses de invierno es posible encontrar estas dos singulares cascadas parcialmente heladas y con un misterio especial.
Tras el recorrido regresaremos a nuestra cabaña, donde nos espera un merecido descanso disfrutando, con suerte, de las Auroras Boreales mientras tomamos un relajante baño termal en el hot pot exterior.
Noche en habitación doble.
Día 4. El Círculo de Oro: Thingvellir, Gullfoss, Geysir – Cueva de la Lava
Empezamos la jornada de hoy con el recorrido del Círculo de Oro, famosa excursión en las cercanías de Reykjavík que no puede faltar en un viaje a Islandia. Thingvellir, donde se encuentra la falla que separa Europa de América, es un lugar emblemático para los islandeses por ser el sitio donde se instauró en el año 930 el “Alþingi” o Parlamento Islandés. Continuamos el viaje rumbo a la estruendosa cascada de Gullfoss y sus carámbanos de hielo en invierno. Tras Gullfoss visitaremos la zona geotermal de Geysir, donde junto al famoso géiser Strokkur y su ensordecedor chorro de vapor lanzado al cielo cada siete minutos, encontraremos pozas de lodo en ebullición y un mosaico de colores formados por la acumulación de minerales, sales y sulfuros.
Por la tarde nos espera una nueva y exclusiva actividad: nos acercaremos a la cueva de lava, que con cerca de 1 kilómetro de longitud y una entrada y salida en sitios diferentes, nos abrirá las puerta al fantástico mundo subterráneo islandés con diferentes formaciones de lava resultado de la actividad volcánica de la isla. A última hora nos dirigiremos hacia Reykjavík, la preciosa capital islandesa donde pasaremos la noche.
Cena libre y noche en habitación doble en Reykjavík.
Día 5. Vuelo de regreso
Dependiendo de la hora de salida del vuelo podréis descubrir Reykjavík a vuestro aire. La calle Laugavegur, en pleno centro de la capital islandesa, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík, llena de tiendas de outdoor, cafés, cervecerías, restaurantes… En el puerto podremos degustar los pescados de la zona y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias, formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines, o visitar su iglesia, la Hallgrímskirkja, inspirada en los flujos de lava basáltica y que se define como la "Catedral de Reikjavík" debido a su tamaño y apariencia pero que, en realidad, no es una catedral sino una iglesia.
Traslado o flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona.