Escapada enológica a la Vall de Pop
Déjate llevar por los sentidos, cada camino guarda un rincón, cada sombra un momento, cada plato un sabor...
La Vall alberga un importante patrimonio que descubrir: Los vestigios del pasado morisco, la arquitectura de piedra en seco, abrigos de pinturas rupestres patrimonio de la humanidad, museos, sendas, paseos que esconden rincones únicos y una importante cultura vinícola y gastronómica. Todo lo necesario para que el viajero haga su visita. Una experiencia única.
Es un espacio de contrastes: sierras imponentes como el Cavall Verd, la serra del Penyal de Laguar, el Carrascar y el Coll de Rates, el Castell de la Solana o Muntanya Gran, el Ferrer o Bèrnia; barrancos sinuosos como el de Malafí, la Murta, Masserof o Passula entre los que discurren el rio Xaló y sus afluentes, valles con aroma a vid y una costa abrupta con calas acogedoras e impresionantes acantilados.
Aquí los rítmos todavía los marca el sol, Los campanarios, que coronan la silueta de cada pueblo, dan las horas puntuales y su repicar se funde en uno.
La vendimia marca el final del verano, el otoño descubre la tierra roja escondida bajo las vides durante la época estival, en febrero el impresionante espectáculo de los almendros en flor transforma el paisaje invernal y con la llegada de la primavera un espectáculo floral inunda de aroma las sierras, en cada estación es un placer el paseo para los sentidos….
Visitaremos una afamada bodega con una vista guiada con una amplia selección de cata de vinos, con degustación de los mejores embutidos y obsequio de una botella.
Te hospedaras en una bonita casa rural a pocos metros de la población en un entorno silencioso ideal para desconectar, rodeado de campos de almendros y viñedos con vistas a la montaña.