Día 1. Valle de Glencoe - Fort William - Skye
Saldremos desde nuestro punto de encuentro en Edimburgo – el 190 de High Street – a las 7:30 de la mañana. Una vez que hayamos pasado la histórica ciudad de Stirling y, justo después de atravesar a Callander, llegaremos al punto donde empiezan los increíbles paisajes de las Tierras Altas para tomar un café antes de proseguir con nuestra ruta.
La siguiente parada será en el Valle de Glencoe, donde podremos disfrutar de su sobrecogedora belleza. Desde allí nos dirigiremos al valle de Glenfinnan y su famoso viaducto, para acabar en Fort William, donde también pararemos para conocer esta pequeña pero importante ciudad y almorzar.
Desde Fort William, tomaremos ya el último tramo de carretera antes de alcanzar la Isla de Skye. En nuestro camino pararemos en Commando Memorial, uno de los lugares con mejores vistas al Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido, y también haremos una breve parada en el Castillo de Eilean Donan, ya de noche, para disfrutar de una estampa única.
Dormiremos en el pueblo de Kyleakin o en un alojamiento situado en sus alrededores, donde podremos disfrutar del silencio y la tranquilidad de las Tierras Altas.
Día 2. Sligachan, Fairy Pools, Portree y península de Trotternish
Después del desayuno haremos una primera parada para disfrutar de la formación montañosa más importante de la isla, los Cuillin, de colores rojo y negro. Continuaremos visitando las Fairy Pools, realizando un bello paseo hasta alcanzar estas aguas cristalinas.
Posteriormente, nos trasladaremos hasta Portree. En este encantador pueblo pesquero podremos hacer varias rutas andando y visitar su centro. También aquí dispondremos de tiempo suficiente para comer. Por la tarde nos acercaremos hasta los impactantes paisajes de la península de Trotternish. Disfrutaremos del Fairy Glenn con su paisaje lunar,de la formación geológica de Quiraing, de la espectacular caída de agua de los acantilados de Kilt Rock y de Old Man of Storr, una montaña envuelta por la leyenda.
Importante: Debido a la inestabilidad del tiempo y los vehículos utilizados, el guía adaptará la ruta para así beneficiarse lo mejor posible de las diferentes atracciones del recorrido.
Día 3: Lago Ness, Inverness, Pitlochry y Edimburgo
El último día disfrutaremos del plato fuerte del recorrido, antes de regresar a Edimburgo.
Tendremos la oportunidad de visitar el castillo de Urquhart, situado en la orilla del Lago Ness es una localización histórico de relevancia por su papel durante las Guerras Jacobitas.
Tras esta localización de ensueño, el camino nos llevará hasta la capital de las Tierras Altas: Inverness. En esta parada habrá tiempo para comer tras una visita panorámica por la ciudad que atraviesa el río Ness. En el último tramo de nuestro recorrido haremos otra parada en Pitlochry, un encantador pueblo victoriano situado en la zona de Perthshire.
Será alrededor de las 20:00 cuando ya estaremos entrando en Edimburgo a través del puente sobre el estuario del río Forth, después de haber disfrutado de lo mejor y más importante de Escocia.
Nota: El itinerario puede sufrir cambios debido a la distribución de los alojamientos, temporales, cortes de carretera, entre otros.
Las entradas no están incluidas.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria