Día 1. Un recorrido por los bosques y lagos más espectaculares.
Nuestra aventura comenzará en vuestro alojamiento en
la ciudad de Edimburgo.
La primera parada de nuestro tour será el enclave costero de South Queensferry, desde el cual admirar su emblemático Forth Bridge, auténtica obra de ingeniería escocesa. Proseguiremos hasta el Castillo
de Doune, donde visitaremos los exteriores del mismo.
Continuaremos hasta Kilmahog, lugar en el que tendremos oportunidad de saludar a las vacas de las Highlands.
Atravesando la región de Los Trossachs, realizaremos una breve parada en el Loch Tulla. Luego, recorreremos la llanura de Rannoch Moor que nos conducirá hasta el increíble valle de Glencoe.
A mediodía, tomaremos nuestro almuerzo en Fort William, ciudad ubicada a los pies del Ben Nevis.
Por la tarde, seguiremos hasta el Monumento de Glenfinnan, desde el cual contemplaremos unas fascinantes vistas y el famoso viaducto por el que transcurre el Jacobite Steam Train.
Continuaremos hasta las playas Silversands de Arisaig, antes de llegar a Mallaigd onde tomaremos un ferry que nos transportará hasta la isla de Skye.
Tras desembarcar en Armadale, pondremos rumbo hacia Plockton,
pintoresco pueblecito donde nos hospedaremos durante nuestro viaje.
Día 2. La Isla de Skye al completo.
Este segundo día lo dedicaremos por completo a explorar y recorrer los salvajes paisajes de la isla de Skye.
Saliendo de Plockton, realizaremos una primera parada en el puente de Sligachan, donde contemplaremos unas maravillosas vistas de las montañas Cuillin.
La siguiente parada será el evocador Faro de Neist Point, según muchos el rincón más bello de toda Escocia.
Continuamos en nuestro vehículo hasta Uig, pueblo pesquero donde tendremos la oportunidad de tomar nuestro almuerzo el día de hoy. Tras el mismo, llegaremos hasta el Valle de las Hadas o Fairy Glen, un rincón con un encanto especial.
Visitaremos también el The Quiraing, otro de esoslugares que deja huella en el alma. Las vistas desde este punto son únicas.
Pasaremos posteriormente por Kilt Rock y su cascada que conecta con el mar. Además, tendremos oportunidad de realizar una rápida parada para admirar las Lealt Falls y The Old Man of Storr antes
de continuar hasta Portree, visitando su centro y puerto.
Finalizaremos este completo día volviendo de nuevo a nuestro alojamiento en Plockton.
Día 3. El Parque Natural de Los Trossachs y el condado de Stirling.
Tras despedirnos de Plockton pondremos rumbo hacia el Castillo de Eilean Donan, quizá la fortaleza más característica de toda Escocia. Descubriremos su historia y las leyendas que esconde.
Posteriormente, realizaremos una breve parada en Fort Augustus, pequeña localidad ubicada a las orillas del famoso Lago Ness. Siguiendo el rastro de "Nessie" llegaremos hasta el Castillo de Urquhart, ubicado en el mismo lago. En este punto tomaremos nuestro almuerzo. Posteriormente, además de poder visitar el castillo, tendremos la posibilidad de realizar un paseo en barco.
Continuaremos hasta Inverness, la capital de las Highlands. Tras efectuar una visita panorámica de esta ciudad, nuestro guía nos llevará hasta Culloden Moor, en el que tendremos la oportunidad de recorrer la
llanura en la que se libró la última batalla entre las tropas jacobitas y las fuerzas del gobierno británico.
La siguiente parada tendrá lugar en el pintoresco pueblo de Pitlochry, lugar de recreo predilecto de la reina Victoria.
Las espectaculares vistas del Fiordo de Forth desde North Queensferry pondrán el broche de oro a este tour. Tras esta última parada regresaremos a vuestro alojamiento en Edimburgo.