Día 1. Valle de Glencoe, Fort William, Skye
Salida de Edimburgo a las 8:00 de la mañana. Dejamos atrás Stirling y antes de llegar a Callander, donde empiezan los increíbles paisajes de las Tierras Altas. Después de un descanso para un café, seguimos nuestra ruta entrando en plenas Tierras Altas. Muy pronto divisaremos los primeros lagos y ríos, un paisaje que nos acompañarán a lo largo de toda nuestra ruta por Escocia.
La siguiente parada es en Glencoe, donde podremos disfrutar de la belleza de este sobrecogedor valle, esculpido miles de años atrás por los glaciares que cubrían Escocia. Desde Glencoe nos dirigiremos hacia Fort William, donde también pararemos para conocer esta pequeña pero importante ciudad.
Desde Fort William atacamos el último tramo de carretera antes de alcanzar Skye. En nuestro camino visitaremos Loch Garry, del que tendremos unas vistas estupendas desde el mirador, y pararemos para una foto en el castillo de Eilean Donan. El castillo que popularizó la película de Los Inmortales y del que se cuentan muchas leyendas, como la de su fundador Shamus, que hablaba la lengua de los pájaros.
La noche la pasaremos en Kyleakin o en un alojamiento de los alrededores, en donde podremos disfrutar de la tranquilidad de las Tierras Altas.
Día 2: Castillo de Dunvegan, Portree y península de Trotternish
Después del reparador desayuno, salimos camino del castillo de Dunvegan, hogar del jefe del clan Macleod. Antes de llegar tendremos varias opciones para parar y admirar el bello paisaje de Skye. Al llegar a Dunvegan, el castillo escocés que lleva habitado desde hace más tiempo, pararemos y tendremos la oportunidad de visitarlo por dentro y de admirar sus vistas al mar. Además, con un poco de suerte, también podremos avistar alguna ballena o algún delfín o incluso algún tiburón peregrino.
La entrada al castillo de Dunvegan no está incluida en el precio la excursión
Posteriormente nos trasladaremos hasta Portree. En este encantador pueblo pesquero podremos hacer varias rutas andando y visitar el centro y los alrededores. También habrá tiempo para comer.
Por la tarde haremos la parte final de la ruta por la península de Trotternish parando en las formaciones rocosas del Old Man of Storr, Quiraing y los acantilados de Kilt Rock. De regreso a Kyleakin disfrutaremos de las vistas de la formación montañosa Cuillin y de los dramáticos valles del centro de la isla de Skye*.
Debido a la inestabilidad del tiempo y a lo imprevisible de sus cambios, el guía adaptará la ruta en función de las condiciones climatológicas para así beneficiarse lo mejor posible de las diferentes atracciones del recorrido.
Día 3: Lago Ness, Inverness, Pitlochry y Edimburgo
El último día será el de regreso a Edimburgo, haciendo paradas y visitando lugares como el Lago Ness, Inverness y Pitlochry.
Desde Kyleakin, y antes de la primera visita del día a orillas del Lago Ness, atravesaremos el impresionante paisaje de las 5 hermanas de Kintail. Ya en el Lago Ness tendremos la oportunidad de hacer un crucero en el que es probablemente el lago más famoso del mundo. Más tarde pararemos en Inverness donde, tras una visita panorámica de la capital de las Tierras Altas, tendremos tiempo para comer. La bulliciosa Inverness se encuentra a orillas del Río Ness, el cual le da nombre a la población, y es la cuarta ciudad más grande de Escocia.
La entrada al crucero por el lago Ness no está incluida en el precio la excursión.
Ya en el último tramo de nuestro recorrido haremos otra parada en Pitlochry, un encantador pueblo victoriano de la zona de Perthshire. Es sobre las 7 de la tarde que estaremos entrando en Edimburgo a través del puente sobre el estuario del río Forth, después de haber conocido y disfrutado de lo mejor y lo más importante de Escocia.
Nota: El itinerario puede sufrir cambios debido a la distribución de los alojamientos, temporales, cortes de carretera, entre otros.
En temporada alta podría ser necesario alojarnos en localidades más alejadas, como Inverness. En este caso, el segundo día de la ruta vería afectado su itinerario de manera importante, centrando la visita a Portree, Kilt Rock y la panorámica de Old Man of Storr.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena