Día 1. Fort William, Glenfinnan y Mallaig
Salida de Edimburgo a las 8:00 de la mañana. Dejamos atrás Stirling y llegamos a Callander, donde empiezan los increíbles paisajes de las Tierras Altas. Después de un descanso para un café, seguimos nuestra ruta, donde muy pronto divisaremos los primeros lagos y ríos, un paisaje que nos acompañará a lo largo de toda nuestra ruta por Escocia.
La siguiente parada es en Glencoe, donde podremos disfrutar de la belleza de este sobrecogedor valle, esculpido miles de años atrás por los glaciares que cubrían Escocia. Desde Glencoe nos dirigiremos hacia Fort William, donde tomaremos un tren para cruzar el viaducto de Glenfinnan, famoso por aparecer en las películas de Harry Potter. Tendremos paradas en el camino para apreciar los lagos y los valles redondeados y verdes, hasta llegar a Mallaig, donde tendremos tiempo para almorzar y recorrer este pequeño pueblo pesquero.
Desde Mallaig abandonaremos la costa para regresar a Fort William, donde podremos deleitarnos con las vistas del Ben Nevis, la montaña más importante de Reino Unido.
Pasaremos la noche en Fort William, donde tendremos la cena incluida. Descansaremos en Ben Nevis hotel tras un largo día de aventuras. Media pensión incluida.
Día 2. Isla de Skye *
Tras el desayuno, nos dirigiremos a Mallaig para tomar el ferry hacia Armadale y poner pie en la famosa isla de Skye.
Recorreremos Sligachan, agrupación montañosa rodeada de leyendas, para posteriormente poner rumbo a la península de Quiraing, donde veremos sus impresionantes paisajes y la curiosa formación rocosa del Old Man of Storr.
A continuación visitaremos el Kilt Rock: unos acantilados cuyos pliegues recuerdan a la típica falda escocesa, y seguidamente nos dirigiremos a Portree, capital de la isla, donde tendremos tiempo para almorzar y pasear por sus coloridas calles.
Después de visitar la isla más famosa de Escocia, cruzamos el puente por encima del Estrecho de Akin haciendo una parada en el castillo de Eilean Donan. Es uno de los más románticos y fotografiados de Escocia. Ha sido escenario de numerosos acontecimientos históricos y escenario de decenas de películas.
Para finalizar el día, llegaremos a Inverness, donde pasaremos la noche en Travelodge Inverness City Centre. Alojamiento y desayuno incluidos.
* Para la salida del 29 de junio dormiremos en la isla de Skye, por lo que podremos visitar el Castillo de Dunvegan durante el día 2 de la ruta.
Día 3. Lago Ness, Inverness, Pitlochry y Edimburgo
Tras el desayuno realizaremos una panorámica por la denominada “Capital de las Tierras Altas” que es Inverness. Tras un bonito paseo por esta ciudad, nos dirigiremos al mítico Lago Ness, donde podremos realizar un crucero y visitar las ruinas del Castillo de Urquhart, interesante punto desde donde se han realizado más avistamientos del famoso monstruo.
Después de esta visita, pondremos rumbo a Inverness para almorzar, y continuar nuestro viaje con fuerzas. Nuestra siguiente parada será en Pitlochry, pueblecito victoriano en la zona de Perthshire. Podremos disfrutar de sus tiendas, llenas de coloridos dulces que sirvieron de inspiración en Harry Potter, y de sus antiguos pubs.
Tras este merecido descanso, pararemos en South Queensferry para disfrutar de la imagen de los puentes sobre el fiordo del río Forth, antes de llegar a Edimburgo.