Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao
Día 1. CIUDAD DE ORIGEN – EDIMBURGO
Llegada del vuelo al aeropuerto de Edimburgo, donde nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.
Realizaremos una primera toma de contacto con la ciudad acompañados del guía para podernos orientar en esta ciudad tan magnífica.
Edimburgo es una de las ciudades más encantadoras de Europa. Dividida por los distritos de The Old Town(ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva) considerados Patrimonio de la Humanidad en 1995, ofrece arquitectura medieval, georgiana y modernista y un casco antiguo repleto de estrechas callejuelasadoquinadas, donde siempre es un placer perderse. Además, la ciudad se caracteriza por su dinamismo y por tener una amplia oferta cultural.
Alojamiento en el hotel de Edimburgo.
Día 2. EDIMBURGO
Hoy dedicaremos la mañana a visitar Edimburgo cuyocasco antiguo y pasadizos subterráneos fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cariñosamente apodada "Auld Reekie" (vieja chimenea) por la gran cantidad de chimeneas humeantes que coronaban los tejados de los edificios, la ciudad tiene un aire romántico y misterioso.
Con una visita panorámica (acompañados de nuestro guía local), visitaremos el New Town, el famoso Castillo de Edimburgo (entrada incluida), una antigua fortaleza que se alza sobre una colina rocosa de origen volcánico. En el interior destacan: el gran salón, las joyas de la Corona escocesa; el Mons Meg, el cañón de las trece horas y la capilla de Santa Margarita. Más tarde, y ya fuera del castillo, pasaremos por la Royal Mile, a lo largo de la cual se encuentran decenas de callejones, patios y elegantes edificios; así como la Catedral de St. Giles, y el palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina Isabel II en Escocia.
Tarde libre. Como actividad opcional os proponemos una visita a la mística Capilla de Roslin, una pequeña capilla rural envuelta en bosques que se ha hecho famosa desde que apareció en El código Da Vinci como una de las claves en la búsqueda del Santo Grial.
Tiempo libre para la cena.
Alojamiento en el hotel de Edimburgo.
Día 3 . Stirling - Monumento Wallace - Glasgow
Desayuno escocés incluido en el hotel.
Ponemos rumbo a Stirling, una encantadora y pequeña ciudad que alberga uno de los castillos (visita incluida) más importantes del país -tanto por su valor arquitectónico como por su valor histórico-. En él, los hombres de William Wallace derrotaron en 1297 al ejército inglés. Después dispondremos de tiempo libre para comer y callejear por el casco antiguo medieval de la ciudad.
En el trayecto realizaremos una parada fotográfica en el monumento Wallace, una imponente torre situada en la cima del monte Abbey Craig y que conmemora la figura del famoso soldado escocés del siglo XIII, que luchó contra el Rey Eduardo I de Inglaterra en la Guerra de la independencia escocesa, una de las grandes señas de la identidad de Escocia.
Continuaremos nuestro viaje hacia Glasgow, la ciudad más grande y poblada de Escocia. A nuestra llegada haremos una visita panorámica, que incluirá las principales atracciones turísticas: la catedral, la única iglesia medieval que queda intacta después de la reforma religiosa que sufrió el país en el siglo XVI y que ha sido destruida varias veces; la Universidad, el río Clyde, y el histórico y elegante Merchant City, el lugar ideal para un poco de shopping
Además, podremos disfrutar de otro de los atractivos de la ciudad de Glasgow: sus imponentes edificios victorianos, legado de su floreciente pasado industrial.
Una vez oscurezca, llegaremos al hotel para hacer las gestiones de entrada y dispondremos de tiempo libre para cenar.
Día 4. Parque nacional de Loch Lomond y The Trossach - Área de Oban - Fort William
-
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy nos espera un día de mucha naturaleza ya que nos vamos a adentrar en uno de los parques nacionales del país: el del Loch Lomond y The Trossach, una cadena montañosa que es la antesala a la región de las Highlands.
Al entrar al parque (si el tiempo lo permite) realizaremos un paseo a orillas del lago Lomond. Después, nos relajaremos en el lago Katrine, ya situado en la zona de The Trossach.
Seguimos el ascenso a las Highlands, atravesando envalle de Glencoe, donde volveremos a hacer un pequeño trekking para disfrutar de la naturaleza, si el tiempo lo permite.
Alojamiento y cena (incluida) en el hotel en el Área de Oban - Fort William.
Día 5. Glenfinnan - Mallaig - Isla de Skye - Área entre Skye e Inverness
Desayuno escocés incluido en el hotel.
Y nos vamos hacia a Mallaig en uno de los recorridos más hermosos de la ruta. Aprovecharemos para hacer paradas en lugares tan mágicos como el lago Shiel, coronado por el valle de Glenfinnan y famoso por la película de Harry Potter.
Mallaig es un pequeño puerto pesquero, desde donde podremos observar como en el horizonte se dibuja la isla de Skye, rodeada por gaviotas que planean en lo alto. Mientras, trataremos de divisar alguna foca o ballena (se recomienda llevar prismáticos pequeños).
Y tras visitar Mallaig nos dirigimos a la isla de Skye en un agradable viaje en ferry (incluido), donde conoceremos algunos de los escenarios más bellos y fascinantes de Escocia. De todas las Hébridas Interiores, Skye es la isla más visitada, por sus increíbles paisajes, por su rica herencia de la época de los clanes, por la supervivencia de las tradiciones celtas y por su abundante vida silvestre. Estamos sin duda, ante una jornada del viaje que no va a dejar indiferente a nadie.
Visitaremos Portree, la ciudad principal de Skye que da a una bahía, conocida por su pintoresco puerto de bellas casas con fachadas de colores, siendo un interesante centro turístico y comercial. Si las condiciones meteorológicas lo permiten podremos realizar una ruta ligera de senderismo entre acantilados, una de las mayores atracciones naturales de la zona. Además pasaremos por el Old Man of The Storr, formaciones rocosas monolíticas moldeadas por la erosión.
Cruzaremos el Skye Bridge para visitar el castillo de Eilean Donan (entrada incluida), que situado en la confluencia de tres lagos, es una de las estampas más emblemáticas de toda Escocia, además de ser escenario de muchas de las revueltas jacobitas.
Alojamiento y cena (incluida) en el hotel en el área entre Skye e Inverness.
Día 6 – Área entre Skye e Inverness - Lago Ness - Inverness - Aberdee
Desayuno escocés incluido en el hotel.
El día de hoy va a estar lleno de lugares de gran belleza natural como el castillo de Urquhart (entrada incluida), a las orillas del Lago Ness. Desde allí podremos disfrutar de maravillosas vistas o quienes lo deseen podrán navegar (actividad opcional) en busca del monstruo "Nessie".
Desde aquí seguimos nuestro camino hacia Inverness, capital de la región de las Highlands y situada en la desembocadura del río Ness, en el fiordo de Moray. Aprovechamos nuestra visita a Inverness para relajarnos con un agradable paseo por la ciudad. Nos detendremos en Fort George, una de las fortificaciones más poderosas del Reino Unido. Fue construida en 1746 por el rey Jorge II tras la derrota de Bonnie Prince Charlie en la sangrienta batalla de Culloden. Se creó en defensa de nuevos disturbios jacobitas y nunca fue invadida. Ha llegado hasta nuestros días prácticamente inalterada en su forma de estrella y actualmente sigue en uso.
En esta zona es habitual también ver delfines y focas en la bahía. Si contamos con suerte podremos ver alguno de estos juguetones mamíferos acuáticos. En nuestro camino pararemos en el pueblo Elgin. Alberga las ruinas de una de las catedrales más grandes construidas en Escocia, que nos transporta a otros tiempos a través de su arquitectura típica medieval.
Nuestro día termina en Aberdeen.
Día 7. Aberdeen- Dunnotar Castle - Saint Andrews - Edimburgo
Desayuno escocés incluido en el hotel.
Hoy tenemos un intenso e interesante día por delante con Edimburgo como destino. Empezamos el día visitando Dunnotar Castle, asentado sobre un enclave privilegiado sobre un precipicio rocoso, jugó un papel importante en la Historia de Escocia durante la Edad Media , debido a su posición estratégica que controla las rutas de transporte marítimo hacia el norte de Escocia.
En el último tramo del trayecto pasaremos por otras localidades como Saint Andrews, pequeño pueblo pesquero conocido por sus campos de golf y su playa, en la que se rodaron las famosas escenas de la película Carros de Fuego. Casi al final de nuestro camino, tendremos la oportunidad de ver el Forth Bridge, un puente emblemático que nos llevará de nuevo a la capital.
Llegada a Edimburgo, tiempo libre para cenar (recordad que podréis contar con las recomendaciones del guía en todo momento) y gestión de entrada en el hotel donde nos alojaremos.
Día 8. EDIMBURGO – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno escocés incluido en el hotel.
Si el horario de salida de los vuelos nos lo permite, tiempo libre para las últimas compras y despedirnos de esta bonita ciudad.
Gestión de salida en nuestro hotel y desplazamiento hasta el aeropuerto de Edimburgo para coger nuestro vuelo de regreso a España.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Escocia en verano (especial singles)
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
21-08-2018