Ciudades
de salida
Barcelona
, Madrid
DÍA 1: 4 de Agosto: MADRID / BARCELONA – AMSTERDAM – EDIMBURGO (-, - , C)
Salida desde el aeropuerto de Madrid o de Barcelona en vuelo de la compañía aérea Air France-Klm con destino a Edimburgo, vía aeropuerto intermedio.
Llegada a Edimburgo. Asistencia y recepción en el aeropuerto por nuestra guía en destino. Los horarios de llegada de los grupos desde Madrid y Barcelona tienen una diferencia horaria de aproximadamente 25 minutos (los horarios pueden verse modificados por las aerolíneas). Los primeros viajeros recogerán las maletas y se encontrarán con el guía mientras esperan para iniciar el viaje juntos por las tierras escocesas.
Traslado hasta el hotel de Edimburgo y registro. Tarde libre para descansar en el hotel o empezar a descubrir Edimburgo. Nuestro guía nos puede ofrecer recomendaciones según nuestro interés.
Recomendamos perderse por las estrechas callejuelas adoquinadas del casco antiguo. Dividida por 2 distritos declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1995, de The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva), Edimburgo ofrece a todos sus visitantes, una arquitectura medieval, georgiana y modernista.
A las 20h00 cena incluida en el hotel. Alojamiento.
DÍA 2: 5 de Agosto: EDIMBURGO (D, -, C)
Desayuno escocés en el hotel.
Dedicaremos nuestro primer día a visitar Edimburgo, ciudad que combina a la perfección la antigua ciudad medieval, la nueva ciudad Georgiana y una arquitectura modernista.
Visitaremos el Castillo de Edimburgo y descubriremos la Royal Mile, con sus elegantes edificios y residencias de nobles, las caóticas callejuelas de sus alrededores, con el GrassMarket, y el Holyroodhouse, el casco antiguo y sus pasadizos subterráneos (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO), así como el Parque y Palacio de Holyrood.
Almuerzo libre en la ciudad. Nuestro guía nos aconsejará lugares según las opciones que queramos.
Regreso al hotel a media tarde.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 3: 6 de Agosto: EDIMBURGO - PERTH - PITLOCHRY – AVIEMORE (D, A, C)
Desayuno escocés en el hotel.
Después del desayuno empezaremos nuestro viaje hacia el norte de Escocia a través del nuevo Puente Queensferry Crossing.
Realizaremos una primera parada justo pasado Dunkeld para visitar el bosque The Hermitage. Éste se encuentra entre las localidades de Dunkeld, Perth y Kinross, a orillas del río Tay. Aunque a primera vista
parezca un bosque natural, fue creado por los Duques de Atholl, una de las familias nobles de Escocia. Para mediados del siglo XVI la familia Atholl disfrutaba de su residencia privada, el castillo de Blair. Además los Atholl mantenía una residencia en Dunkeld, muy cerca del bosque, donde solían pasar el invierno. No es de extrañar que rodeados de tanta belleza decidieran crear este pequeño bosque.
Seguiremos dirección Pitlochry. Realizaremos una parada por el camino para el almuerzo (incluido) y para visitar una destilería de Whisky, donde nos enseñaran sus procesos y curiosidades y nos deleitarán con una valiosa cata.
De aquí enfilaremos el camino hacía el impresionante Parque Nacional del Cairngorm, pasando entre maravillosos paisajes e impresionantes vistas hasta llegar a la zona de Inverness, dónde pasaremos las 2
noches siguientes.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 4: 7 de Agosto: AVIEMORE – LAGO NESS – FORT AUGUSTUS – STRATHPEFFER (D, A, C)
Desayuno escocés en el hotel.
Hoy por la mañana visitaremos Fort Augustus, un pueblo que nació en el cruce de 4 antiguas calles militares.
Seguiremos nuestra ruta hacia el Castillo de Urquhart, donde haremos una preceptiva parada en busca del famoso monstruo que, según la leyenda, habita en las aguas del Lago Ness “Nessie”.
Otra vez nos veremos rodeados de lugares y entornos de extrema belleza natural, teniendo tiempo suficiente para poder disfrutarlos y contemplarlos con tranquilidad.
Después de la visita del castillo comeremos: Almuerzo incluido cerca del Lago Ness.
Saldremos hacia el área de Inverness, en de las Highlands, donde tendremos un poco de tiempo libra para descubrir la ciudad y pasear un poco por la rivera del río.
Cena y alojamiento en el hotel situado en Strathpeffer, en los alrededores de Inverness donde pasaremos dos
noches.
DÍA 5: 8 de Agosto: STRATHPEFFER: ISLA SKYE – EILEAN D. CASTLE (D, A, C)
Desayuno escocés en el hotel.
Dedicaremos el día de hoy a visitar la tan conocida Isla de Skye, dónde podremos descubrir algunos de los escenarios más bonitos del país, como las dramáticas Cuillin Mountains o la Kilt Rock. Recuerdos que
guardaremos en la memoria como un tesoro para siempre.Nos detendremos en Portree para almorzar (incluido).
De regreso al continente, cruzaremos el Puente de Skye y haremos una pequeña parada fotográfica en el Castillo de Eilean Donan, uno de los más fotografiados de Escocia, para seguir hacia Fort Williams.
Cena y alojamiento en el hotel en Strathpeffer.
DÍA 6: 9 de Agosto: STRATHPEFFER – GLENCOE – STIRLING - GLASGOW (D, A, C)
Desayuno escocés en el hotel.
Hoy por la mañana saldremos dirección al sur de Escocia.
A la sombra del gigante Ben Nevis, nos desplazaremos hasta Glen Coe, pequeño pueblo situado en uno de los valles más bonitos de la región, donde cayó el clan de los MacDonald.
Desde allí tomaremos una carretera que nos llevará por una maravillosa ruta hasta las orillas del Loch Etive, desde donde nos adentraremos al país de Rob Roy.
Seguiremos hacia Stirling, dónde comeremos (almuerzo incluido) y visitaremos el Castillo de Stirling y el monumento de William Wallace, muy conocido gracias a la película de Braveheart.
Después del almuerzo continuaremos hacia Glasgow dónde pasaremos las últimas noches de nuestro viaje.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 7: 10 de Agosto: GLASGOW (D, -, C)
Desayuno escocés en el hotel.
Por la mañana haremos una visita Panorámica de la ciudad con parada en la Catedral de Glasgow (entrada gratuita), una de las pocas iglesias medievales escocesas que ha sobrevivido a la Reforma Protestante. La Catedral es un soberbio ejemplo de arquitectura gótica y su historia está conectada directamente con la historia de la ciudad. Al parecer está situada precisamente en el lugar en el que el patrón
de la ciudad, St Mungo, construyó su iglesia. La tumba del santo, de hecho, es parte de la iglesia.
Almuerzo libre en la ciudad.
Después de comer disfrutaremos de la tarde libre para pasear y realizar algunas compras o descubrir los rincones de la ciudad.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 8: 11 de Agosto: GLASGOW – AMSTERDAM – MADRID / BARCELONA (D, -, -)
Desayuno escocés en el hotel.
Por la mañana, traslado conjunto al aeropuerto de Glasgow. Despedida del conductor y Guía en el aeropuerto. Embarque en los vuelos destino Barcelona o Madrid (ambos vía Amsterdam).
Llegada al aeropuerto de origen y… ¡FIN DEL VIAJE!