Día 1. Historia y tradición en la Costa Este.
Nuestra aventura comenzará en vuestro alojamiento en la ciudad de Edimburgo. Una vez reunido todo el grupo, nos pondremos en marcha hacia la primera parada, el enclave costero de South Queensferry, desde el cual admirar el Fiordo de Forth y su emblemático Forth Bridge, auténtica obra de ingeniería escocesa.
Proseguiremos hasta St. Andrews, histórica villa escocesa, donde realizaremos un paseo visitando sus puntos principales. Tras el mismo, aprovecharemos para tomar el almuerzo en esta ciudad.
Nuestra siguiente parada será la población de Dundee, famosa entre otras cosas por ser el lugar donde reposa el buque RSS Discovery. Conoceremos más sobre el mismo y sus tripulantes.
Dejando atrás Dundee, proseguiremos hasta llegar a uno de los castillos más espectaculares de Escocia, el Castillo de Dunnottar, ubicado en un impresionante cabo rocoso rodeado de acantilados.Aprovecharemos también para realizar una panorámica del pueblecito costero de Stonehaven.
Finalizaremos el día llegando a la capital de la costa este de Escocia, Aberdeen. Será en esta ciudad donde el grupo pase la primera noche del tour.
Día 2. El corazón de las Highlands Escocesas.
Tras descansar y degustar un delicioso desayuno en nuestro alojamiento en Aberdeen, nos pondremos rumbo hacia la destilería Macallan, donde tiene lugar el proceso de destilación de quizá el whisky más internacional y prestigioso del país.
Realizado el tour y la posterior cata, continuaremos hasta Inverness, la capital de las Highlands. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad para posteriormente tomar el almuerzo.
Dejando atrás Inverness, nuestros pasos nos conducirán hasta otro de los castillos más característicos de Escocia, el Castillo de Urquhart,
localizado junto al no menos famoso Lago Ness.Tendremos la oportunidad de realizar un crucero por el lago.
Tras despedirnos de "Nessie", atravesaremos Glen Shiel, uno de los valles más espectaculares de las Highlands en el cual tuvo lugar una singular batalla en la que intervinieron tropas españolas en auxilio de las fuerzas jacobitas.
Por último, finalizaremos el día en uno de los rincones más pintorescos de Escocia, el pueblecito costero de Plockton. Aquí disfrutaremos de una cena tradicional en el mismo alojamiento donde pasaremos la noche.
Día 3. La Isla de Skye al completo.
Este tercer día lo dedicaremos por completo a explorar y recorrer los salvajes paisajes de la isla de Skye.
Saliendo de Plockton, realizaremos una primera parada en el puente de Sligachan, donde contemplaremos unas maravillosas vistas de las montañas Cuillin.
La siguiente parada será el evocador Faro de Neist Point, según muchos el rincón más bello de toda Escocia.
Continuamos en nuestro vehículo hasta Uig, pueblo pesquero donde tendremos la oportunidad de tomar nuestro almuerzo el día de hoy. Tras el mismo, llegaremos hasta el Valle de las Hadas o Fairy Glen, un rincón con un encanto especial.
Visitaremos también el The Quiraing, otro de esoslugares que deja huella en el alma. Las vistas desde este punto son únicas.
Pasaremos posteriormente por Kilt Rock y su cascada que conecta con el mar. Además, tendremos oportunidad de realizar una rápida parada para admirar las Lealt Falls y The Old Man of Storr antes
de continuar hasta Portree, visitando su centro y puerto.
Finalizaremos este completo día volviendo de nuevo a nuestro alojamiento en Plockton.
Día 4. Explorando la ruta oeste de Escocia.
Tras despedirnos de Plockton pondremos rumbo hacia el Castillo de Eilean Donan, quizá la fortaleza más característica de toda Escocia. Descubriremos su historia y las leyendas que esconde.
Posteriormente, realizaremos una breve parada en Fort Augustus, pequeña localidad ubicada a las orillas del Lago Ness.
Continuaremos explorando las Highlands escocesas hasta alcanzar el Commando Memorial en Spean Bridge, escultura en homenaje a los soldados británicos que combatieron durante la II Guera Mundial.
Proseguiremos hasta Fort William, una de las poblaciones más importantes de las Highlands localizada a los pies del Ben Nevis. En esta ciudad tomaremos un tentempié al mediodía.
La siguiente parada será el mirador de Las Tres Hermanas o Three Sisters, localizado en pleno valle de Glencoe. Este día seguiremos hacia el sur, bordeando la costa oeste y llegando hasta el mirador del Castillo Stalker.
Por último, finalizaremos este día en nuestro alojamiento de la ciudad de Oban, conocida por ser la capital del marisco en Escocia.
Día 5. Parques naturales, fauna y contiendas medievales.
En nuestro último día de viaje partiremos desde Oban tras nuestro reconfortante desayuno para realizar una primera y breve parada en el Castillo de Kilchurn.
Un poco más adelante, llegaremos hasta Killin, población atravesada por los Rápidos de Dochart. Posteriormente, visualizaremos el Lago Lubnaig, famoso por sus imperturbables aguas que crean un espejo natural, para proseguir hasta Kilmahog, donde tendremos la oportunidad de pasar un lindo rato en compañía de las famosas vacas peludas de las Highlands.
Continuaremos hasta Stirling, una imponente villa medieval que jugó un papel fundamental en la historia de Escocia. Tras realizar nuestro almuerzo, tendremos la oportunidad de descubrir su majestuoso castillo así como el monumento dedicado al héroe William Wallace, personaje histórico con especial protagonismo durante la I Guerra de Independencia Escocesa.
Como colofón de nuestro viaje, realizaremos una parada en las esculturas equinas de Los Kelpies, obra de Andy Scott.
Finalmente, daremos por concluido este increíble tour "Escocia Tradición" en vuestro alojamiento en Edimburgo.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria