Ciudades
de salida
Barcelona
, Madrid
14 de agosto: BARCELONA / MADRID – VENECIA – LIUBLIANA (C)
Salida desde el aeropuerto de Barcelona o Madrid en el vuelo directo con destino Venecia. Llegada a Venecia y traslado por carretera hasta la bonita ciudad de Liubliana, la capital de Eslovenia.
Para conocernos mejor disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante local dónde tendremos la oportunidad de probar algunas de las especialidades más conocidas de la gastromia eslovena y conoceremos a nuestro guía acompañante que estará con nosotros durante el viaje. Para los que lo deseen y no quieran terminar el dia…¿qué os parece salir a disfrutar del ambiente veraniego que ofrece esta ciudad tomando algo en alguna de las terrazas animadas del centro?
Alojamiento en el hotel seleccionado.
15 de agosto: LIUBLIANA (D, A)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, disfrutaremos de una visita guiada por el centro histórico de Liubliana dónde conoceremos su mercado, sus callejuelas, sus conocidos puentes y plazas… mientras nuestro guía nos va explicando la historia de esta bonita ciudad y el estilo de vida de sus habitantes.
Después de un almuerzo estupendo en uno de sus restaurantes más contemporáneos, dispondremos de tiempo libre para descubrir la ciudad por nuestra cuenta: visitar su castillo, el centro cultural alternativo de Metelkova, dar un paseo en bici o simplemente disfrutar de las tiendas y terrazas al lado del río.
Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
16 de agosto: LIUBLIANA – GARGANTA DE VINTGAR – BLED (D)
Desayuno en el hotel.
Hoy nos trasladaremos a la garganta de Vintgar, para hacer una caminata por unas bonitas pasarelas de madera sobre el río Radovna, de aguas cristalinas.
Después de hacer la caminata nos desplazamos hasta el precioso lago de Bled, uno de los iconos de Eslovenia, donde tendremos la tarde libre para disfrutar como nos apetezca de este precioso enclave alpino, paseando por el lago, bañándonos o visitando su idílica isla en barquita tradicional.
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
17 de agosto: P.N. TRIGLAV & LAGO BOHINJ (D)
Desayuno en el hotel.
Hoy nos adentramos en los entrañables pastos alpinos del Parque Nacional de Triglav, donde junto con los pastores de la zona, visitaremos una quesería local y nos enseñarán cómo elaboran sus productos locales: quesos, requesón, embutidos y varios chupitos caseros. Por supuesto, ¡no nos iremos sin degustarlos!
Continuaremos hacia el precioso lago de Bohinj, donde pasaremos la tarde recorriendo sus rincones, descansando y disfrutando de su agua limpia y su sobrecogedor paisaje que nos invitará a un baño inolvidable. De regreso a Bled pararemos en la casa de un famoso apicultor que nos enseñara la conexión de la miel y las abejas con la cultura eslovena.
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
18 de agosto: ALPES JULIANOS & VALLE DE SOCA (D, A)
Desayuno en el hotel.
Dejamos Bled para adentrarnos en el corazón de los Alpes Julianos. Visitaremos a pie el valle glaciar de Vrata desde donde contemplaremos la cara norte del Monte Triglav, la montaña más alta de Eslovenia, y después de caminar hasta la impresionante cascada de Pericnik y de refrescarnos bajo ella, continuaremos en coche por la impresionante carretera hacia el paso de montaña de Vrsic. Nos encontramos en el centro de los Alpes Julianos, desde donde disfrutaremos de unas vistas inolvidables.
Almorzaremos en una espléndida cabaña alpina y continuaremos hacia el valle del río Soca donde haremos varias paradas para disfrutar de un paisaje alpino de ensueño y del fabuloso río de Soca, más conocido como río esmeralda por su increíble agua de color turquesa, donde los más atrevidos, podrán realizar un rápido chapuzón. Seguidamente nos desplazaremos hasta Bovec, centro del turismo activo de Eslovenia.
Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
19 de agosto: VALLE DE SOCA (D, A)
Desayuno en el hotel.
Hoy pasaremos el día descubriendo los rincones más bonitos del valle de Soca. Realizaremos una caminata hasta la preciosa cascada de Kozjak y contemplaremos el alucinante rio Soca.
Seguidamente visitaremos el pequeño pueblo histórico de Kobarid, famoso por sus duras batallas durante la Primera Guerra Mundial y su museo. La tarde la pasaremos relajadamente cerca del río y por el centro de Bovec, disfrutando del ambiente veraniego (opción de aprovechar esa tarde para hacer algún deporte de adrenalina, como rafting, kayak o tirolina).
Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
20 de agosto: CUEVAS, VIÑEDOS Y PIRAN (D, A)
Desayuno en el hotel.
Dejamos Bovec para salir hacia la región del Carso para llegar a las cuevas de Skocijan, patrimonio de la Unesco, donde haremos una caminata por el maravilloso mundo subterráneo de sus cuevas. ¡Una fantástica experiencia!
Continuaremos hacia la región de los vinos del valle de Vipava para tener un fabuloso almuerzo y probar algunos de sus exquisitos vinos y productos locales. Para acabar el viaje, nos moveremos al pintoresco pueblo Piran, el más bonito de la costa eslovena.
Llegada y resto de tarde libre para bañarse, pasear entre sus estrechas calles, descubrir sus rincones de encanto, plazas y pasar la última noche relajados en alguna de sus terrazas o restaurante descubriendo la Eslovenia más mediterránea.
Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
21 de agosto: PIRAN – VENECIA – BARCELONA / MADRID (D)
Desayuno en el hotel.
Tendremos tiempo para un baño o si nos apetece, un último paseo por el pintoresco pueblo de Piran donde nos despediremos del Mar Adriático. A la hora estipulada traslado hasta Venecia para coger el vuelo directo con destino Barcelona o Madrid.
Llegada al aeropuerto de origen y… ¡Fin del viaje!
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena