Día 1. Santander
Te esperaremos en el hotel seleccionado para darte la bienvenida. La tarde te la dejamos libre para que puedas disfrutar del atardecer y de un relajado paseo.
Día 2. Península de Magdalena
Después del desayuno nos acercaremos hasta la Isla de la Magdalena, uno de los lugares más emblemáticos de Santander. Allí visitaremos su Palacio (construido para el Rey Alfonso XIII), para descubrir su historia y disfrutar de los jardines. Por la tarde te puedes pasear por el Sardinero.
Día 3. Valles Pasiegos
Tras desayunar, nos iremos a los “Valles Pasiegos” donde conoceremos su peculiar forma de vida. En Liérganes visitaremos la Cervecería Artesanal de nuestro amigo Andrew, quién nos enseñará el proceso de elaboración natural y probaremos sus cervezas con algunos productos de la tierra. También visitaremos una quesería pasiega y familiar, degustaremos sus quesos antes de irnos a comer. Comida libre en Liérganes. Por la tarde, seguiremos nuestra ruta gastronómica hasta Selaya, donde conoceremos un auténtico obrador de “Sobaos Pasiegos”, será nuestra merienda pasiega.
Día 4. Santander
Hoy nos quedaremos por Santander. Disfrutaremos de un recorrido por lo más interesante de la ciudad, pasaremos por el mercado de la Esperanza y disfrutaremos de un tour de tapas en compañía de Carmen. Por la tarde, podrás seguir descubriendo Santander a tu manera
Día 5. Cabárcenos
Tienes la opción de disfrutar de un día libre o bien descubrir el Parque de la Naturaleza de Cabárcenos, una experiencia única con más de 400 especies de animales en su hábitat natural.
Día 6. Noja y Santoña
Después de desayunar, saldremos hacia las marineras villas de Noja y de Santoña. Visitaremos una familiar fábrica de anchoas para que conozcas su proceso de elaboración manual, allí podremos disfrutar de una degustación. Antes de comer en Noja, nos acercaremos a una bodega local de vinos de la tierra. Comida libre. Por la tarde, un recorrido por la Ruta de las Casonas y Palacios de Noja.
Día 7. Cueva de Altamira- Santillana del Mar
Hoy descubriremos la prehistoria en la Neo-Cueva de Altamira, primer lugar en el mundo donde se identificaron signos del Paleolítico Superior y del Arte Rupestre. Bisontes, caballos, ciervos, manos y misteriosos signos grabados mientras la cueva fue habitada. Después pasearemos por las calles empedradas de Santillana del Mar y la Colegiata de Santa Juliana, antes de disfrutar de un potente cocido montañés. De regreso a Santander, tendrás la tarde libre.
Día 8. Tiempo libre y fin del itinerario.
Después de un desayuno especial tendrás tiempo para realizar las últimas compras antes de emprender tu camino de regresar a casa.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena