Desde un angular a un tele corto, será el equipo necesario para este viaje. Será muy útil una bolsa estanca para proteger el equipo del posible polvo y que además proteja de los posibles golpes. Sin olvidar el Kit de limpieza.
Para este viaje será muy útil disponer de un trípode ligero o un ''monopié'' ya que dispararemos en muchas ocasiones con poca luz (amaneceres y atardeceres); tened en cuenta sin embargo que andaremos bastante con lo que conviene también tener en cuenta la ligereza del equipo.
Puede ser también muy útil llevar con nosotros un filtro polarizador ya que su efecto no se puede sustituir por ningún programa de edición de imágenes.
IMPORTANTE: recordad que para conectar cargadores y portátiles será importante disponer de un adaptador para los enchufes locales
Cada vez las cámaras fotográficas son más potentes y las tarjetas de memoria se llenan más rápidamente. Teniendo en cuenta que en este viaje se suelen hacer muchas fotos, no olvides traer tarjetas suficientes, o mejor aún, un disco duro portátil donde descargar las tarjetas llenas. También las podemos descargar a un portátil, que nos será muy útil para ir viendo diariamente el resultado de nuestro trabajo fotográfico. Lo mismo pasa con las baterías. Imprescindible traer baterías de repuesto.
Cada noche veremos y comentaremos algunas fotos de los viajeros, y prepararemos el reportaje del próximo día.
FOTÓGRAFO PROFESIONAL Y COORDINADOOR DE la agencia Ignasi Rovira
Las distancias y tiempos de conducción se indican sólo a nivel orientativo y están basados en la información disponible en la web Google Maps . Dichos valores están sujetos a variación en función de factores climatológicos, de trabajos de mantenimiento en las carreteras o a cortes imprevistos, a horarios de visitas o, simplemente, el tiempo empleado en las paradas. Queda a criterio del guía modificar alguna etapa para mejorar las condiciones o adaptarse a algún imprevisto que pudiera surgir en alguna de las etapas.