Exclusivo Pirineo Huesca- Experiencia única en la montaña con todo incluido con biólogo y cocinero
Todo Incluido. Camina sin peso. Trekking con mulas.Del Ibón de Plan a la cima del Turbón con Balnerario.
La ruta da comienzo en el pueblo de Saravillo, situado en el valle de Gistaín, uno de esos rincones del Sobrarbe de una belleza incomparable. A lo largo de la ruta visitaremos los ibones de montaña, y disfrutarás del algo verdaderamente exlusivo: pasaremos la noche en la Basa de la Mora, uno de los lagos alpinos más hermosos de nuestras montañas. Sólo nosotros tenemos permiso.
Durante la ruta podremos ascender al pico principal del macizo calcáreo: Cotiella (2.912 m). Éste macizo calcáreo está protegido por las peñas de las Diez (2.568 m), las Once (2.658 m) y del Mediodía (2468 m). Se llaman así debido a que se usaron desde la antigüedad para averiguar la hora según la posición solar vista desde el pueblo de Plan. Son todas de fácil ascenso y con unas grandiosas vistas sobre los macizos más altos del Pirineo.
Si nos quedamos con ganas de montaña, podemos visitar las cumbres de Punta de Armeña (2.822 m), la Punta de las Neiss (2.751 m) o el Cotielleta (2.731 m).
Cruzaremos al valle de Benasque por el impresionante collado de Chía, y nos adentraremos en los bosques de abedules y robles del valle de Bisaurrí, lugar fascinante de la Ribagorza aragonesa donde habitan especies tan emblemáticas como el Oso Pardo y el Urogallo.
El final de la ruta transcurre ante el macizo del Turbón, la montaña mágica del Pirineo por excelencia. Uno de esos lugares cargado de historia y de mitologías, en el que las brujas del Pirineo, esas sabias botánicas, se reunían semanalmente para realizar sus aquelarres.
Finalizaremos en las aguas termales del Balneario de Vilas del Turbón.