Ciudades
de salida
Barcelona y Madrid
Día 1 - España - Catania
Iniciaremos nuestro viaje con la llegada al aeropuerto de Catania, donde nos encontraremos con el guía que introducirá al resto del grupo y hará una breve presentación del viaje. Catania es la segunda ciudad más grande de Sicilia y fue declarada Patrimonio de la humanidad en el 2002 junto con otras ciudades que forman parte del barroco siciliano. Su origen se remonta al Siglo VIII cuando llegaron los griegos por primera vez, tras ellos la ciudad ha sido romana, bizantina, árabe, normanda, borbónica, sueva, angevina, aragonesa,española ¡y por supuesto italiana! por lo que su historia es una amalgama de todas las civilizaciones que han dejado una impronta profunda en Sicilia. Haremos una visita panorámica de la ciudad para contemplar sus joyas barrocas, como son la catedral de Catania, la famosa fuente del elefante, el teatro Bellini y la multitud de palacios barrocos de la ciudad, además de otros lugares mucho más antiguos como el Anfiteatro romano.
Dispondremos de tiempo libre para la cena, el guía os podrá recomendar lugares donde cenar.
Catania es famosa por su amplia y rica gastronomía, prueba de ello es su famosa “pasta alla Norma”, en homenaje al compositor Vincenzo Bellini, original de Catania y autor de la ópera "Norma", esta está elaborada con macarrones o espaguetis con salsa de tomate, berenjenas fritas, albahaca y ricotta salada.
Alojamiento en el hotel de Catania.
Día 2 - Catania - Taormina - Siracusa
Desayuno incluido en el hotel
Saldremos de Catania para dirigirnos a la preciosa ciudad de Taormina. El imponente Etna nos acompañará durante todo el trayecto. El famoso volcán tiene más de 3000 metros de altura, sigue activo y fue declarado Patrimonio de la humanidad en el año 2013. Taormina es una auténtica joya, uno de los lugares más bellos del mundo, elegido por bohemios, personajes de la época dorada de Hollywood como Greta Garbo o Cary Grant, y por escritores de la talla de Goethe, Alejandro Dumas, Truman Capote o Cocteau por su encanto especial.
Acompañados por nuestro guía daremos un paseo por la preciosa ciudad, por las callejuelas de su centro peatonal donde conviven la arquitectura románica normanda, como el Duomo de San Nicolo (la catedral) o el Palacio de los Duques de San Stefano, y la gótica de la Corona de Aragón como el Cioampoli; con la arquitectura griega, cuyo tesoro es el Teatro greco-
romano de Taormina (visita opcional al Teatro), símbolo de la ciudad, además de por su historia y su belleza, por las espectaculares vistas de la bahía de Naxos y del Etna que se tienen desde el teatro, es una postal única.
Más tarde nos dirigiremos a Siracusa, donde pasaremos la noche. Siracusa fue la ciudad natal de Arquímedes y la población griega más importante de la isla. Hoy cuenta con uno de los patrimonios arqueológicos más ricos de toda Sicilia, entre los que se encuentra el Teatro Griego, construido en el siglo V a. C., cuna de la comedia griega y donde durante los meses de verano se siguen representando obras; el Anfiteatro romano, cuya forma elíptica tiene una extensión de 140m x 119m; la Oreja de Dionisio, una cueva artificial de 65m de largo y 23m de alto que se encuentra en la zona de “Latomia del Paraíso” (cantera de piedra), nombre dado por Caravaggio en referencia a Dionisio I, quien dicen la usaba como prisión, ya que por su excelente acústica podía espiar a los prisioneros.
Alojamiento en el hotel de Siracusa
Día 3 - Siracusa - Villa Romana del Casale - Agrigento
Desayuno incluido en el hotel
Hoy viajaremos en el tiempo a la Antigua Roma. Pondremos rumbo a Piazza Armerina, donde se encuentra la Villa romana del Casale que cuenta con el conjunto de mosaicos más bello y mejor conservado del mundo. La mansión romana es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con 3.500 m2 de mosaicos que relatan la vida de la época, escenas de caza, del circo y las famosas “chicas en bikini” haciendo deporte. Un verdadero tesoro de la época romana.
Más tarde nos dirigiremos a la zona de Agrigento, donde pasaremos la noche. En Agrigento se encuentra el famoso Valle de los Templos. Este yacimiento arqueológico es Patrimonio de la Humanidad y en él se encuentran los restos de una gran ciudad helenística, con sus ágoras, necrópolis, acueductos y sus preciosos templos, entre ellos el Templo de la Concordia, uno de los mejores conservados de toda la Grecia Antigua.
Iremos al hotel, donde cenaremos y podremos relajarnos recordando la cantidad de maravillas que hemos visto durante el día de hoy.
Alojamiento y cena (incluida) en el hotel del área de Agrigento
Día 4- Área de Agrigento - Segesta - Trapani - Erice - Palermo
Desayuno incluido en el hotel
Después de desayunar pondremos rumbo a Segesta, donde se encuentra el templo griego que lleva su nombre y que fue construido hacia el año 430 a.C., aunque nunca fue terminado, cosa que junto con su aislada ubicación ha permitido que se conserve en perfecto estado.
Después nos dirigiremos a Trápani, la ciudad fue un importantísimo puerto fenicio, tras ellos llegaron los vándalos, los bizantinos y los musulmanes, la fuerte influencia de estos últimos se sigue reflejando en su gastronomía, claro ejemplo de ello es su sabroso cuscús de pescado y sus deliciosos dulces.
De allí cogeremos el funicular hasta Erice. La preciosa población se encuentra a 751 m de altura, las vistas son espectaculares. Sus estrechas calles empinadas nos transportaran a la Italia más medieval y romántica, ya que anteriormente, primero los élimos y más tarde griegos y romanos veneraban allí a la diosa del amor. Cada rincón de Erice es mágico, iglesias, castillos, callejuelas... todos ellos son de una belleza especial.
Seguiremos rumbo a Palermo, donde pasaremos la noche. Palermo es la capital de la región de Sicilia y cuenta con una gran cantidad de patrimonio artístico y arquitectónico, en la que conviven restos púnicos, de estilo árabe y normando, iglesias barrocas, teatros neoclásicos y casas Art Nouveau. Daremos un paseo por la ciudad y veremos así el reflejo de toda esta fusión de culturas además de en su arquitectura, como no, en su gastronomía.
Alojamiento en el hotel de Palermo
Día 5 - Palermo- España
Desayuno incluido en el hotel
Hoy iremos a Monreale para visitar su imponente Catedral, que fue y es el edificio normando más importante de Europa, una preciosa mezcla de estilos árabe y europeo y unos espectaculares mosaicos interiores que cubren casi 6000 metros cuadrados y para los que se utilizaron más de 2000 kg de oro.
Al finalizar volveremos a Palermo para dar nuestros últimos paseos por la ciudad y retener cada detalle de sus preciosas plazas, rincones y palacios
Nos dirigiremos al aeropuerto, para coger nuestro vuelo con destino a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
NOTA: según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Exclusivo Singles: la Sicilia esencial en grupo (incluye Erice y Taormina)
"Fue un viaje organizado con mucha libertad, me sentí muy bien. No tengo queja."
21-08-2017