Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona y otras ciudades
Día 1 Fez - Meknes
Llegada al aeropuerto de Fez y recogida del coche de alquiler para desplazaros hasta Meknes.
Meknes se sitúa a unos 70 Km de Fez, Patrimonio Mundial de la UNESCO, una capital imperial atractiva donde la vida es apacible. A pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, conserva la sencillez de sus orígenes. Está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, conserva imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”. Entre ellas, la Gran Mezquita, destaca por sus puertas de hermosos tejadillos esculpidos.
Como opción a visitar, tendréis las ruinas romanas a 31 km al Norte de Meknes, dónde se extiende Volúbilis, el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos
Día 2 Meknes - Azrou - Erfoud - Merzouga - Desierto del Sahara
Después de disfrutar del desayuno en el hotel, comenzaréis la expedición al desierto de Merzouga, cruzando el Medio Atlas y sus bosques de cedro. Esta cadena montañosa se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste de Marruecos.
Pasaréis por el Valle del Ziz y las Gargantas de Ziz y por algunos pueblos como por ejemplo Midelt o Erfoud. Desde Erfoud tomaréis un camino desértico hasta llegar a Merzouga.
Al llegar al Hotel Riad Nasser Palace cambiaréis el coche por los camellos
Allí seréis testigos de una de las dunas más impresionantes del país, la mejor parada para iniciar la expedición al interior del desierto. A lomos de un camello (un animal por persona), recorreréis las dunas de arena durante una hora, para disfrutar de un atardecer de ensueño, único en el mundo, dónde parece que el tiempo se detenga.
Antes de caer la noche, llegaréis al campamento de Jaimas bereber de categoría superior, para pasar la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.
Día 3 Desierto del Sahara - Merzouga
Tras disfrutar de un amanecer entre las dunas de arena, volveréis a Merzouga con nuestros camellos para tomar un contundente desayuno. Allí y para seguir disfrutando del desierto pasaremos otra noche más en el magnífico palacio musulmán -Nasser Palace -a los pies de las dunas donde poder darnos un baño en su piscina y liberarnos de la arena y disfrutar de este entorno tan especial, con su atardecer anaranjado.
Día 4 Merzouga – Rissani- Valle del Aziz- Medio Atlas - Fez
De regreso a Fez pasaréis por Tafilalt, Rissani, origen de la dinastía Alauí y antigua capital de los sultanes alauís, Azrou e Ifrane. En esta zona os recomendamos parar en el bosque de los monos, donde podréis observarles e incluso darles de comer.
Día 5 Fez
Tras el desayuno, hoy en Fez, conoceréis otro aspecto mucho más tradicional y pintoresco de Marruecos, es una de las ciudades más antiguas del norte de Marruecos. Fue un importante centro religioso y comercial, que ha dejado huella en su arquitectura. Un guía oficial, os ayudará a descubrir su medina y sus rincones sin perderos entre las callejuelas.
Es una ciudad comercial, lo que la hace especialmente ajetreada y asombrosa para el visitante. Además tiene el honor de haber sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tanto su Medina como sus mezquitas y murallas.
Algunas visitas opcionales que no pueden faltar serán:
- Curtiduría Chouwara,una de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con su vida en el corazón de la medina de Fes.
- Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine (símbolo de la ciudad) es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos de la ciudad.
- Puerta Bab Bou Jeloud, la Puerta es la más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.
- Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, el Palacio Real de Fez es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos. Aunque no se puede visitar, merece la pena acercarse para contemplar sus siete espectaculares puertas.
Día 6 Fez
Después de un rico desayuno, hoy tendréis el día libre para disfrutar de Fez y de los zocos, de un té en la azotea de vuestro Riad con vistas a todo el casco antiguo de la medina, observando el ritmo de vida de su gente e incluso de un Hamam Árabe bien caliente. Sin duda un día genial para comprender Marruecos.
Día 7 Fez
Después del desayuno, traslado al aeropuerto y devolución del coche de alquiler. Dejando, esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nueva con una idea totalmente diferente de Marruecos, que nos hará volver multitud de veces más para profundizar en su cultura. VIAJ
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria